Después de que me enfrasqué en la discusión con el troll Kiraxy, trataré de ayudar un poco al creador del post.
1. Las finanzas personales son números al final de cuentas. No es ni siquiera Física Nuclear o aprender chino mandarín. Creo que tu mayor problema actualmente es que estás sobreestimando tus ingresos, el rango de 5000 US a 15,000 US es bastante amplio. Por allí alguien más ya comentó que te estás yendo con la finta de que en uno o varios meses has logrado ese techo de 15,000 US y te estás engañando a ti mismo pensando que tu promedio de ingresos es más cercano a 15,000 US de lo que realmente es.
2. Anota diariamente durante mínimo 3 meses ABSOLUTAMENTE TODOS los gastos que tengas. Ya sea que los pagues con efectivo, débito o crédito. Así sea un gasto grande o un gasto chico. Anota absolutamente todo. Tienes que saber en donde estás parado, en que estás gastando. También tienes que tener un control estricto de todos tus ingresos, todos. Tienes que saber cuánto estás percibiendo actualmente mes a mes.
2.1. Un error que se me ocurre que pudieras estar cometiendo es que no estás considerando todos los gastos que estás haciendo para ganar la cifra que estás poniendo. Si eres influencer por ejemplo, tienes que tener registrados y descontar todos los gastos inherentes a tu actividad: Cámaras, micrófonos, refacciones, viajes, transportes, gasolina, comidas, propinas, ropa, accesorios, sueldos, depreciaciones, amortizaciones, absolutamente todo. Tus ingresos reales son tus percepciones menos todos los gastos inherentes a tu actividad.
3. Si ya estás ahogado en deudas, tienes que darte a la tarea de tener en tu cabeza exactamente cuánto debes, a qué tasa debes, a quién le debes, etcétera.
4. La única forma de salir de un problema de deudas es pagarlas y no volver a endeudarte. Una vez que determinaste cuánto debes, debes de comenzar a pagar tus deudas dándole prioridad a las deudas con una mayor tasa. Si llegas a la conclusión: "es que no me está alcanzando con lo que gano para pagar mis deudas", entonces tienes que reducir tu estilo de vida lo que sea necesario hasta que salgas de las deudas que tienes en este momento.
Y como consejo a largo plazo, piensa que lo más probable es que en el futuro habrá épocas de vacas flacas. El gran error de muchos pobres que les empieza a ir bien es que piensan que esa buena racha durará indefinidamente o que solo se irá para arriba. El futuro es muy incierto, cualquier cambio en la Economía, en el mercado o en las tendencias puede matar a la gallina de los huevos de oro. Tienes que ir capitalizando esos huevos de oro, por si un día la gallina muere, tú no quedes en la ruina.