Cómo hacer copias de seguridad con Backupup en WordPress

  • Autor Autor fabian485
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fabian485

Hola a todos y espero que tengan un buen día, tengo algunas preguntas ya que soy algo novato y lees algunas cosas que aveces te confunden, me gusta hacer copias de seguridad con el puglin Backupup en wordpress esa misma copia que genero guarda mi base de datos y archivos los puedo usar para migrar en un futuro digamos que pase algún problema o algo así con la empresa de hospedaje, de ante mano perdonen la pregunta si es muy obvia, pero es que algunos dicen que para migrar se usa es el Duplicator y no se, pero imagino que esos mismo archivos sirven para migrar o se aplica algo diferente. Buen dia 😉
 
Última edición:
Lo mejor es el "Full Backup" o "Respaldo completo" en el Cpanel, eso te genera 1 archivo, que le das a tu posible nuevo proveedor, y ellos restauran tu cuenta tal cual estaba en tu proveedor anterior.

Sobre plugins, personalmente recomiendo Duplicator si tu sitio no pesa mas de 150-400 mb.
 
Hola, Siempre mantén una copia de lo que estás dispuesto a perder, queriendo decir si estas dispuesto a perder una semana de datos entonces debes hacer un backup semanal o si no, mensual o diario si necesitas. Yo te recomiendo que bajes una copia, tanto de la base de datos como de los archivos (archivos no son necesarios si por ejemplo tus post contienen solo texto cualquier otra cosi si necesitas hacer un backup de los archivos al mismo tiempo que la base de datos).

Prueba con el que te va mejor, si tu base de datos es pequeña, usa diario que te envíen una copia al correo, hay un plugin para eso. Para los archivos si tienes cpanel, create un servidor ftp en tu pc, ya automáticamente hace um backup de base de datos + archivos directamente a tu pc o si no usa rsync para sincronizar la carpeta con tu pc

Saludos deja aqui mas preguntas si tienes.
Erick
 
Última edición:
Tan solo te debes el full back up en el cpanel , bro asi te genera el archivo :encouragement:
 
Atrás
Arriba