U
Gracias lo voy a mirar ya que tiene buena pinta!!Puedes usar UpdraftPlus, que te hace backups automatizados de la base de datos, los archivos, o ambas cosas, con la periodicidad que le indiques, manteniendo tantas copias como tú quieras, y subiéndolas automáticamente a One Live, Dropbox o en tu propio servidor FTP
Te refieres a copiar la carpeta de instalacion del blog directamente por FTP? Y desde phpmyadmin bajar la base de datos?Pues teniendo en cuenta que lo tienes con 1&1 te recomiendo que hagas una copia de seguridad, a diario y que lo tengas en local, en tu ordenador.
Hay plugins y demás menesteres para hacerlo, pero yo soy de los que desde el administrador de archivos comprimo todo el blog y lo descargo junto a la base de datos, que la descargas desde PHPmyadmin.
Si usas un tema que tiene sus propias opciones, mira que si tiene opciones de importar/exportar opciones, pues dichas opciones no suelen guardarse cuando exportas el blog.
De todos modos te recomiendo dos cosas:
- Haz una búsqueda en aquí en el foro, que estoy seguro que encontrarás múltiples tutoriales detallados para lo que necesitas. Y así usas es el que mejor te guste.
- Huye raudo y veloz de 1&1. Tan solo haz una búsqueda aquí en el foro sobre la compañía, o en Google, o mejor aun, en su página de Facebook. Te aseguro que da más miedo que verse toda la filmografía de Manolo Escobar del tirón
Un Saludo.
Pues teniendo en cuenta que lo tienes con 1&1 te recomiendo que hagas una copia de seguridad, a diario y que lo tengas en local, en tu ordenador.
Hay plugins y demás menesteres para hacerlo, pero yo soy de los que desde el administrador de archivos comprimo todo el blog y lo descargo junto a la base de datos, que la descargas desde PHPmyadmin.
Si usas un tema que tiene sus propias opciones, mira que si tiene opciones de importar/exportar opciones, pues dichas opciones no suelen guardarse cuando exportas el blog.
De todos modos te recomiendo dos cosas:
- Haz una búsqueda en aquí en el foro, que estoy seguro que encontrarás múltiples tutoriales detallados para lo que necesitas. Y así usas es el que mejor te guste.
- Huye raudo y veloz de 1&1. Tan solo haz una búsqueda aquí en el foro sobre la compañía, o en Google, o mejor aun, en su página de Facebook. Te aseguro que da más miedo que verse toda la filmografía de Manolo Escobar del tirón
Un Saludo.
Pues me has animado a usar Updraftplus!No conozco wpbackup, pero con Updraftplus lo único que tendrías que hacer es instalar un WordPress limpio y el plugin, indicarle dónde tienes las copias de seguridad y cuál quieres restaurar, sin más historias.
Incluso si no pudieras utilizar el plugin por algún motivo podrías hacerlo manualmente, porque las copias de seguridad que crea son comprimidos con la base de datos por un lado (la podrías importar directamente con phpMyAdmin) y los archivos por otro, que los podrías subir por FTP.
No me refiero al cambio de nombre de la direccion del dominio, sino de tener alojado el dominio en otro Hosting con una base de datos con un nombre distinto etc...Los únicos recursos que consume son los que pueda utilizar al momento de crear el backup, osea prácticamente nada. En cuanto al cambio de dirección no hace nada de eso. Hay plugins específicos aunque yo nunca los he usado, cuando he necesitado hacer tal cosa he abierto el archivo sql con gedit (al fin y al cabo no es más que un archivo de texto plano), y le he dado a buscar y reemplazar.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?