¿Cómo hacer copias de seguridad en WordPress con 1&1?

• Autor Autor Usuario eliminado 161863
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 161863

Hola a todos, hace poco que he abierto un blog y me gustaría saber como hacer copias de seguridad por si acaso, lo tengo hecho con wordpress y alojado en un hosting con 1&1.

Mi pregunta es si la copia de seguridad se hace en Wordpress o en mi hosting en este caso 1&1...

Muchas gracias chicos!! 🙂

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Pues teniendo en cuenta que lo tienes con 1&1 te recomiendo que hagas una copia de seguridad, a diario y que lo tengas en local, en tu ordenador.

Hay plugins y demás menesteres para hacerlo, pero yo soy de los que desde el administrador de archivos comprimo todo el blog y lo descargo junto a la base de datos, que la descargas desde PHPmyadmin.

Si usas un tema que tiene sus propias opciones, mira que si tiene opciones de importar/exportar opciones, pues dichas opciones no suelen guardarse cuando exportas el blog.

De todos modos te recomiendo dos cosas:

1. Haz una búsqueda en aquí en el foro, que estoy seguro que encontrarás múltiples tutoriales detallados para lo que necesitas. Y así usas es el que mejor te guste.
  2. Huye raudo y veloz de 1&1. Tan solo haz una búsqueda aquí en el foro sobre la compañía, o en Google, o mejor aun, en su página de Facebook. Te aseguro que da más miedo que verse toda la filmografía de Manolo Escobar del tirón

Un Saludo.

Gracias...se que 1&1 no es muy fiable, pero tengo un año por delante con ellos que he contratado no me queda mas remedio...

Mi pregunta es, si con un plugin que me haga una copia de seguridad se me guardaran todos los datos? Es que tengo un poco de lio, por un lado está la copia de seguridad de Wordpress y por otro lado la base de datos? O como es?

Saludos a todos

Puedes usar UpdraftPlus, que te hace backups automatizados de la base de datos, los archivos, o ambas cosas, con la periodicidad que le indiques, manteniendo tantas copias como tú quieras, y subiéndolas automáticamente a One Live, Dropbox o en tu propio servidor FTP

Puedes usar UpdraftPlus, que te hace backups automatizados de la base de datos, los archivos, o ambas cosas, con la periodicidad que le indiques, manteniendo tantas copias como tú quieras, y subiéndolas automáticamente a One Live, Dropbox o en tu propio servidor FTP
Gracias lo voy a mirar ya que tiene buena pinta!!
Y por ejemplo un caso práctico, supongamos que tengo un problema con el hosting y se me elimina todo lo que tenía, que debería de hacer para volver a subir el blog con todos sus datos y como estaba antes?

Otra cosa, en la carpeta "wordpress" que tengo instalada en "public_html" donde está el blog instalado se guardan todos los datos del blog? Me refiero a diseño, entradas, archivos multimedia...Y los plugins tambien? Con su configuracion?

En la base de datos que es lo que se guarda?

Saludos y muchas gracias!!

Última edición por un moderador:
Pues teniendo en cuenta que lo tienes con 1&1 te recomiendo que hagas una copia de seguridad, a diario y que lo tengas en local, en tu ordenador.

Hay plugins y demás menesteres para hacerlo, pero yo soy de los que desde el administrador de archivos comprimo todo el blog y lo descargo junto a la base de datos, que la descargas desde PHPmyadmin.

Si usas un tema que tiene sus propias opciones, mira que si tiene opciones de importar/exportar opciones, pues dichas opciones no suelen guardarse cuando exportas el blog.

1. Haz una búsqueda en aquí en el foro, que estoy seguro que encontrarás múltiples tutoriales detallados para lo que necesitas. Y así usas es el que mejor te guste.
  2. Huye raudo y veloz de 1&1. Tan solo haz una búsqueda aquí en el foro sobre la compañía, o en Google, o mejor aun, en su página de Facebook. Te aseguro que da más miedo que verse toda la filmografía de Manolo Escobar del tirón

Un Saludo.
Te refieres a copiar la carpeta de instalacion del blog directamente por FTP? Y desde phpmyadmin bajar la base de datos?

Pero de esta forma, los plugins que tenga instalados...etc... tambien se guardan bien?

Saludos

Los plugins claro que se guardan, está dentro de su carpeta en el FTP, tienes que salvar todo el contenido del FTP.

- - - Actualizado - - -

Un Saludo.

Hola [MENTION=49745]Okaro[/MENTION].
No entiendo una cosa que dices, ¿por qué las opciones del theme dices que no se guardan? Se supone que esa información está dentro de la base de datos ¿no?
Saludos.

Todo depende de que tanto actualizas el blog así como que tan lucrativo es para ti (es decir ingresos que estas obteniendo). Yo tenia pensando comprar plugins premium, que en su mayoría estaban como en 89USD al año, sumando además el pago a Amazon S3 por el hosting de esas copias de seguridad. Sin embargo opté por usar "Vaultpress" que es de los mismos de wordpress (la version .Com). Pagando 5USD al mes, y tengo backup diarios, en este sentido lo que me gusta, es que hace backup prácticamente desde la raiz, conectándose principalmente por SSH ó FTP.

Además, si lo llevamos a la práctica, si te hackean y borran todo, para montar todo de nuevo, usando otros plugins tendrías que instalar WP de nuevo, montar BD y luego con el plugin restaurar. En cambio con Vaultpress desde un panel externo a WP, con un Clic puedo restaurar sin mucho contratiempo. También descargar un archivo puntual si así lo necesito. Si se va creciendo, tienen plan para que haga backup en tiempo real, es decir que subas un articulo y de una se hace el respaldo, pero todo cae en la pregunta inicial, de que tan monetizado sea ese proyecto para ti.

Que herramienta me recomendáis?
UpdraftPlus?
WpBackUp?

Estoy pensando en usar una de ellas. Pero tengo dudas, una vez que hago la copia de seguridad de Wordpress y la bade de datos, como la restauro?

Es decir, supongamos que se me borra todo y la base de datos tambien, entonces contrato un nuevo hosting, instalo Wordpress, y por último instalo el plugin (UpdraftPlus o WpBackUp) y simplemente restauro la copia de seguridad?

Se restaura todo? Tanto entradas, comentarios diseño, plantilla...etc

La base de datos también se restaura? O eso habria que restaurarlo manualmente...

A ver si me guiais un poco que estoy perdido...

Muchas gracias a todos!

No conozco wpbackup, pero con Updraftplus lo único que tendrías que hacer es instalar un WordPress limpio y el plugin, indicarle dónde tienes las copias de seguridad y cuál quieres restaurar, sin más historias.
Incluso si no pudieras utilizar el plugin por algún motivo podrías hacerlo manualmente, porque las copias de seguridad que crea son comprimidos con la base de datos por un lado (la podrías importar directamente con phpMyAdmin) y los archivos por otro, que los podrías subir por FTP.

No conozco wpbackup, pero con Updraftplus lo único que tendrías que hacer es instalar un WordPress limpio y el plugin, indicarle dónde tienes las copias de seguridad y cuál quieres restaurar, sin más historias.
Incluso si no pudieras utilizar el plugin por algún motivo podrías hacerlo manualmente, porque las copias de seguridad que crea son comprimidos con la base de datos por un lado (la podrías importar directamente con phpMyAdmin) y los archivos por otro, que los podrías subir por FTP.
Pues me has animado a usar Updraftplus!
Una última pregunta, la base de datos, supongo que si cambia se nombre o de servidor, habría que indicarle los nuevos datos del servidor, o subirla manualmente por lo que no se podría hacer directamente con el plugin no?

Otra cosa que quería preguntar es si consume muchos recursos este plugin, por el tema de que relentice la página.

Un saludo!

[MENTION=161863]sergio279[/MENTION]
Te recomiendo utlizar el plugin 'Duplicator'
para crear copias de seguridad:
https://wordpress.org/plugins/duplicator/

Tan solo tienes que instalar y empezar a crear la copia de seguridad

Los únicos recursos que consume son los que pueda utilizar al momento de crear el backup, osea prácticamente nada. En cuanto al cambio de dirección no hace nada de eso. Hay plugins específicos aunque yo nunca los he usado, cuando he necesitado hacer tal cosa he abierto el archivo sql con gedit (al fin y al cabo no es más que un archivo de texto plano), y le he dado a buscar y reemplazar.

Los únicos recursos que consume son los que pueda utilizar al momento de crear el backup, osea prácticamente nada. En cuanto al cambio de dirección no hace nada de eso. Hay plugins específicos aunque yo nunca los he usado, cuando he necesitado hacer tal cosa he abierto el archivo sql con gedit (al fin y al cabo no es más que un archivo de texto plano), y le he dado a buscar y reemplazar.
No me refiero al cambio de nombre de la direccion del dominio, sino de tener alojado el dominio en otro Hosting con una base de datos con un nombre distinto etc...

Igualmente, el nombre de la base de datos figura en las primeras líneas del archivo SQL

Gracias, al final he usado UpdraftPlus y me ha gustado mucho!!

Saludos

Se hace con cpanel desde el panel donde dice backup hay te muestran la opciones, saludo y suerte

Atrás