¿Como hacer marketing de contenido efectivamente?

Desde
23 Ago 2010
Hola, primero que todo si este tema no va aquí (que pienso que si) moverlo.

Una pregunta para todos, tanto user con mucha experiencia como con los que tienen poca.

¿Como hacer marketing de contenidos efectivamente?

Apartando de hacer menciones en Facebook y publicaciones en Twitter, ¿que más se puede hacer para hacer un marketing de contenidos exitoso?

Saludos :encouragement:

bettotheflayer

Ni
Verificación en dos pasos activada
Desde
2 Oct 2010
Y crees que alguien compartira contigo sus metodos ? No es por ser malo pero hasta que des en el clavo necesitas diseñar y probar muchas estrategias. Asi que ya te he dicho todo agara un par de campañas y busca distintos metodos para promocionarlas. Ya veras cual metodo te da mejor resultado.
:encouragement:

jhons

Iota
Desde
23 Ago 2010
Y crees que alguien compartira contigo sus metodos ? No es por ser malo pero hasta que des en el clavo necesitas diseñar y probar muchas estrategias. Asi que ya te he dicho todo agara un par de campañas y busca distintos metodos para promocionarlas. Ya veras cual metodo te da mejor resultado.
:encouragement:

¿Y en que momento he mencionado que me brinden los métodos exactos? Y más aquí en FB que sé que nadie dice nada con exactitud, pasa lo mismo cuando alguien abre un tema sobre SEO.. Y me dices exactamente lo mismo, probar, probar y probas hasta dar en el clavo, como mencionas!

Esas cosas ya se saben pero hubiera sido bueno leer comentarios con experiencias de campo que tienen los users, tanto buenas (que dudo xD) como malas!

Igual gracias por el consejo colega! :encouragement:

GabrielShiroma

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2009
Hola jhons,

Yo creo que una de los aspectos más importantes es generar contenidos de valor para tu audiencia.
Claro que para esto, lo primero es llegar a conocer a tu público lo más que puedas y a partir de ahí comenzar con todas las fases que implica la generación y publicación de contenido.

Lo primero que se me viene a la mente a la hora de decir marketing de contenidos es un #blog (para no quedarnos sólo con las #RedesSociales ) y te pongo un ejemplo:

Si yo vendo juguetes educativos para niños, mi estrategia podría pasar por hacer un blog que estará orientado a los padres de esos niños que me pueden llegar a comprar los productos. Entonces comenzaré publicando artículos, por ejemplo, indicando las ventajas de comprar juguetes que sirvan para educar, como pueden educarse a través de "X" juguete, la importancia de educarse por fuera de la escuela, etc...
De esa forma, voy a estar generando contenido de valor para mi potenciales clientes y, además, voy a estar generando comunidad alrededor de mi blog / sitio web.

Por último te dejo algunas infografías que tengo sobre #ContentMarketing :

Diferentes tipos de contenidos y sus características: http://www.pinterest.com/pin/126241595777882060/
Factores para tener en cuenta a la hora de medir la estrategia: http://www.pinterest.com/pin/126241595778001064/
Publicidad tradicional vs. MKT de contenidos: http://www.pinterest.com/pin/126241595777694550/

Tal vez haya más en ese tablero u otros de mi cuenta.

¡Un saludo y suerte!

Última edición:

TipLuis

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Jun 2010
Observo que hay dos tipos de blogueros que se dedican al marketing de contenidos: profesionales o negociantes que quieren promocionar sus servicios o productos y gente que quiere ganar dinero con publicidad atrayendo trafico de los motores de búsquedas.

Los primeros bloguean poco, ya que su principal fuente de trafico para su negocio es pagada en adwords o facebook y otros.

Los segundos son guerreros blogueando, pero este guerrero debe tener paciencia pues la construcción de un blog de contenidos rentable demora. La mayoría solo gana centavos.

¿Como ser rentable? es todo un proceso interno de transformación. Por todos lados la gente exitosa comparte sus métodos, pero no es que se guarden algo, sino que nadie puede tener éxito de la misma manera, ademas, el secreto es acción, no es información, asi que por mas que quieran compartir no se puede.

Por ejemplo "estoy comiendo una rica manzana roja", todo lo que tienes es información, lo que yo tengo es la experiencia, y por mas que tu tomes una manzana roja, tu estado animico no es el mismo y la experiencia no es la misma.

Por eso, a pesar de que el sol, la lluvia, la noche sea igual para ricos y pobres, cada uno de ellos, tiene pensamientos, sentimientos y acciones diferentes, y por su puesto resultados diferentes.

Tu sabes que pudes viajar a una ciudad lejana de mcuahs formas. Puede ser caminando, te demoras varias semanas y llegas, pero llegas. Puedes tomar un jet privado y llegas en 2 horas.

Igual con los blogs, hay formas de ganar dinero de forma lenta y otras formas de lograrlo mas rápido. Quizá no te enteraste que ya hay jets privados, eso es todo. :greedy_dollars: