Como hacer que las imagenes del og:image sean random?

• Autor Autor kazaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kazaf

kazaf

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Alguien tiene este script o alguien que sepa como hacerlo?, tengo entendido que las imágenes son random en el og:image. Yo hice uno pero solo me muestra una imagen y eso que el og:image he puesto un script de imagenes random.

2.webp

Alguien que sepa como hacerlo?

Creo que no te explicas bien, el og:image lo tienes que cargar de algun lado y es lo que muestra facebook, toma en cuenta tambien el tamaño de las imagenes, no recuerdo el dato en este momento pero tienen una medida mínima, si es mas chica muestra otra o no muestra nada.

Tambien hay que agregar algunos parametros

Webmasters - Sharing - Documentation - Facebook for Developers

Saludos

[MENTION=41713]nestornoe[/MENTION] ha pues la funcion que hace es que al poner un comentario en facebook como G-O-K-U . *om muestra imagenes aleatorias, pues pense que solo al hacer que el og:image sea random publique las imagenes random pero solo muestra la misma a diferencia del otro. Puedes hacer una prueba publicando g-o-k-u .ccoomm

No se tu pagina esta en wordpress o es otro tipo, para poder darte un ejemplo

primero mira en la pagina al recargarla si cambia la imagen del og, sino estas haciendo algo mal.

si cambia verifica que los parametros y la imagen cumpla con lo que pide facebook

Saludos

[MENTION=41713]nestornoe[/MENTION] ha pues la funcion que hace es que al poner un comentario en facebook como G-O-K-U . *om muestra imagenes aleatorias, pues pense que solo al hacer que el og:image sea random publique las imagenes random pero solo muestra la misma a diferencia Si en mi pagina cambia la url del og, pero al ponerlo en los comentarios solo muestra 1 imagen, y para que se actualize pues tengo q ir al facebook debug que al depurarlo cambia la imagen. Tienes skype?

[MENTION=41713]nestornoe[/MENTION] ha pues la funcion que hace es que al poner un comentario en facebook como G-O-K-U . *om muestra imagenes aleatorias, pues pense que solo al hacer que el og:image sea random publique las imagenes random pero solo muestra la misma a diferencia Si en mi pagina cambia la url del og, pero al ponerlo en los comentarios solo muestra 1 imagen, y para que se actualize pues tengo q ir al facebook debug que al depurarlo cambia la imagen. Tienes skype?

Te envie un MP, Saludos

- - - Actualizado - - -

Trata desde diferentes navegadores, probablemente se quede en cache, si en facebook debug cambia es que si esta diferente la imagen.

Saludos

Justo estaba viendo ese script, me parece que están enviando por api el debug para crearlo de nuevo con cada request, si sigue funcionando en una semana, intentare a crearlo, yo presiento que Facebook lo retirará por exceso de peticiones!

[MENTION=162461]ItzL[/MENTION] me podrias ayudar en como hacerlo?

[MENTION=150907]Stron[/MENTION] justo lo vi pero no se como adaptarlo alguna idea?

- - - Actualizado - - -

Bueno al parecer ya se como se hace en logica, solo necesito alguna ayuda. Alguien sabe node para explicarle como se hace y asi aprovechar este script que tiene muchas facilidades de spam.

hola, estoy buscando el mismo script cada vez veo mas paginas de ese tipo donde comentan en publicaciones de facebook y la vista previa se muestra diferente hay alguien q ya haya hecho eso y pueda compartirme el script ?

Random imagenes:
PHP:
<?php
// By Dieguit0sk8 - forobeta.com
$imagenes = array(
1 => "image1.jpg",
2 => "image2.jpg",
);

$numero = rand(1,2);
$randomimagenes = $imagenes[$numero];
$ogimage = '<meta property="og:image" content="'.$randomimagenes.'">';
?>

Luego le pones un <?php echo $ogimage; ?> donde pones los metatags y listo 🙂
* Si tenes mas imagenes tambien tenes que cambiar el ultimo numero del rand(x,x);

Random links

PHP:
<?php
// By Dieguit0sk8 - forobeta.com
$links = array(
1 => "link1.html",
2 => "link2.html",
3 => "link3.html",
4 => "link4.html",
);

$numero = rand(1,4);
$randomlinks = $links[$numero];
header ('Location: '.$randomlinks.'');
?>

En cada link1.html
pones los metatags con titulo imagen descripcion y una reedireccion con javascript al sitio que quieres que vayan cuando cliqueen en facebook.

Última edición:
pero como es que se actualiza en los comentarios? , eso asi nada mas no creo , yo lo hice con php poniendo en arrays descripcion titulo y ruta de la imagen y con rand() automaticamente carga al entrar al sitio y cambia todo sin generar varios html solo en el index.view.php pero en la previews en comentarios siempre muestra la misma no actualiza . que mas se ncesita para q en comentarios de facebook sea ramdom

Yo te recomiendo que si las imagenes las tienes en tu servidor uses un id para cada imagen y la función rand par poder usarlas al azar

si yo al menos asi las tengo de hecho ya probe y funciona bien, al entrar cada usuario tiene articulos al azar, pero pues al compartir con el boton de face no comparte la imagen ni titulo ni descripcion cargada por el usuario, si no carga la ultima preview guardada en al pagina debug de facebook, mas q nada eso busco q la preview sea la q el usuario tenga al cargar la pagina ,
con la pagina de facebook (Log into Facebook | Facebook) al actualizar la preview con imagen titulo descripcion se muestran diferentes, o sea q si funciona eso , pero al compartir directo de la pagina se muestra la misma preview, por eso quiisera saber como es q se puede actualizar automaticamente la vista previa

Para que eso funcione hay que hacer debugger en facebook yo tengo el script que desarrolle y tambien con seguridad para que facebook no tome el dominio como SPAM, pero no lo regalo porque lo hice para muchos usuarios que me lo pagaron, no seria justo.

yo tambien tengo uno de Hecho hast hice la app en face del del sitio para tener la app id y app secret y cURL en php pero no he encontrado la forma de se limpie la cache, al compartir , de igual forma seguire buscando ,

yo tambien tengo uno de Hecho hast hice la app en face del del sitio para tener la app id y app secret y cURL en php pero no he encontrado la forma de se limpie la cache, al compartir , de igual forma seguire buscando ,
Debes aplicar debugger ya lo comenté arriba crear el archivo cache.php y que genere el debugger no es tan difícil