Como hacer SEO en sitio hecho por mi

• Autor Autor pa3lo022
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pa3lo022

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, estuve investigando y la verdad no encontre nada sobre SEO hecho el 100% por mi y sin usar ningún CMS, alguien tiene idea donde puedo buscar algo que me ayude?

saludos y gracias

Debes fijarte en las cosas que se hacen por ejemplo en Wordpress, que son casi automática pero tu debes hacerlas manualmente.

Por ejemplo:
- Acomodar el titulo del sitio
- La descripción meta
- La keywords

Son cosas que se hacen en HTML pero en Wordpress son más fáciles ya que hay plugins como Yoast SEO que te guían. El tema es que tu sepas rellenar esos datos correctamente si que ningún plugin que te corrija.

Eso en lo básico, hay más cosas relacionadas al SEO que no tiene que ver con tener un CMS o no tenerlo. Como las reseñas, linkbuilding y demás.

Un saludo.

Si buscas "Aprender SEO" en google sale.

Lo mismo que wordpress, sirve para tu web. En vez de plugins, pones los metatags.

tiene un propio cms o tu sitio html ???
si lo mismo consejo es lo mismo en cualquier plataforma.

Debes de hacer lo que dice el compañero [MENTION=174507]WiseGuy[/MENTION] ya que deberás completar esos requisitos básicos para seo, como colocar los H1 H2 H3 manualmente en los artículos, keywords, legibilidad. :encouragement:

Empieza informándote de lo que no debes hacer!

Sonará obvio pero muchas veces con el hipe del comienzo no nos damos cuenta de que con la mejor intención del mundo aniquilamos nuestro SEO, te voy a poner unos ejemplos para que veas a qué me refiero:
-Publicar post a lo bestia si tener clara una programación para tener una buena estructura de enlaces internos.
-Hacer keyword research e irnos a por las búsquedas de más volumen y competidas
-Poner imágenes a cascoporro sin pensar en optimizarlas con la intención de que sea algo más vistoso.
-Ser caprichosos con el diseño y plugins... luego esas webs no hay quién las mueva.

Cosas muy buenas que puedes hacer por tu web al principio que si las haces bien has ganado muchos puntos:

-Buscar un hosting de calidad que no te falle y si es una web local IP de tu país
-Construir bien los enlaces permanentes para que sean SEO friendly
-Hacer una buena estructura de categorías y etiquetas que no se pisen entre ellas
-Un buen keyword research que te permita ranquear en buenas posiciones no muy competidas con long tails de 2 a 3 palabras.
-Una programación sólida con buena estructura de linbuilding con contenido afín y hetereogeneo.
-Escribir de manera natural y fácil de leer, párrafos cortos, te recomiendo leer en voz alta e imaginar si eso se puede decir con normalidad.
-Crearte un patrón para los encabezados de tus post <h1> y demás para evitar que se te olvide incluir.

Son tantas cosas y me gusta tanto el tema que te daría la chapa toda la tarde!!

Busca los tutoriales en Youtube de Romuald Fons para SEO, aprendí mucho de el en mis inicios

Muchas gracias a todos, me voy a poner a investigar lo que me han dicho

Busca los tutoriales en Youtube de Romuald Fons para SEO, aprendí mucho de el en mis inicios

Los he visto a la mayoria de esos tutoriales, el problema es que lo hace con wordpress, mas allá que el fundamento sea similar, me gustaría ver un video tipo Romuald Fons pero programado por el mismo. Igulamente muchas gracias

Varios elementos que veo faltan en los comentarios anteriores son:
- Investigar las palabras claves con las que tus potenciales usuarios hacen sus busquedas. Seleccionar las de mayor tráfico.
- Utilizar Google Webmaster Tools para indexar tus páginas.
- Asegurarte tu sitio sea responsive, en la ultima actualziacion las versiones para dispositivos de nuestra página es mas importante que la version web.

Eso y mucho mas... Es una tarea de nunca acabar