como hacer un buen blog?

• Autor Autor piasalazar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

piasalazar

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hacer un buen blog puede ser muy simple si sigues los siguientes pasos, aunque si de verdad quieres tener un buen blog con el que ganar dinero tendras que trabajar muchas horas en el, no es algo facil.
En primer lugar registrate en blogger o wordpress una vez hayas echo eso elige un tema sobre el que hablar en el que preferiblemente no haya mucha informacion por ejemplo si quieres hablar de futbol hay un gran predominio de Marca.com y As.com por lo que no es una buena idea.
Cuando hayas encontrando el tema escribe todos los posts que puedas la calidad de la escritura es muy importante por lo que la tienes que cuidar.
Añade imagenes y videos google lo tiene en cuenta para el posicionamiento.
Create una cuenta en AdSense, e intenta tener el maximo trafico posible esto te dara un mayor numero de clicks que es lo que genera dinero.
Una vez asientes tu blog trabaja mucho el cuanto mas contenido y mas links mejor sera el blog
Espero que os ayude

Yo tengo un blog de fútbol, y te digo que se puede posicionar perfectamente buscando enlaces entre blog's no tan conocidos de fútbol con buen PR.

Pero hombre, si tú mismo dices: "la calidad de la escritura es muy importante por lo que la tienes que cuidar" en un texto lleno de faltas de ortografía.

Sinceramente, un "tutorial" muy pobre (además de estar en la sección equivocada).

Pero bueno, se agradece el intento 😀

Un saludo.

@Andriyleu ¿Pero te posicionas bien?
Yo tengo uno de futbol (videos) al que solo le he conseguido un enlace (y he actualizado poco) y tiene unas 5-10 diarias, pero me parece en general una temática un tanto díficl de explotar con keywords "masivas" porque esas andan muy competidas y que debe explotarse con keywords pequeñitas, porque como digo las kwywords importantes estan ya cogidas.

¿Tu consigues visitas por keywords mas o emnos importantes o son todas keywords sin competencia?

Mira ahora mismo estoy posicionado en 2/3/4 pag de "Noticias de fútbol" gastando solo como 15$.

Si redacto "Breaking News" recibo visitas todo el día, las breaking son cosas como "Resumen X vs X (X/X/X)", ahí hago como 150 de texto + al final pongo con negrita "ver resumen x-x.." y el vídeo y tengo como 400/500 visitas.

Los días normales recibo entre 100 y 200, a falta de posicionar lo que quiero.

Yo consigo con todo, tengo como 6000 backlincks construidos en 2 meses.

Fijate:

QhM5h.png

Aun sin posicionar.. 😀

No soy muy experto en esto pero para dirigir tráfico a tu blog no necesitas hablar de temas exóticos o específicos. Los muchachos anteriores han dado un buen ejemplo con el caso del fútbol. Lo ideal está en tener claro en que consistirá tu blog. Luego, utilizar muchas palabras claves que dirijan el tráfico desde los buscadores a tu blog. Para ello, hay que documentarse un poco sobre SEO y otras herramientas. De ésto se puede conseguir mucho en la web, la cuestión está en tener tiempo para aplicar todas estas herramientas y consejos en tu blog.

Si lo que quieres es hacer dinero, deberás invertir tiempo en tu blog. Ahora si tu idea es tener un blog sin fines de lucro, con seguir los tutoriales de blogger, word-press, etc. es suficiente.

mi opinion es que se debe hacer sobre lo que te gusta para no cansarte

Hay varios pasos que aprendi de un video gratuito que me enseñaron que es lo mas importante a la hora de hacer un buen blog:

1.Elegir una tematica que nos guste y que sea rentable. El iniciar un blog requiere de cuidado, constancia, dedicacion, y el error que muchos cometemos (me incluyo porque al principio lo cometi) es elegir una tematica por dinero. De todas formas no me convenci mucho de la tematica y pagué caro mi error, porque perdi mucho tiempo y dinero. Pero aprendi la experiencia, y en mi blog he elegido una tematica que me gusta y que es rentable. Y lo mejor de todo es que aprendi a desarrollar contenidos de calidad que me permiten conseguir visitantes a mi blog.

Ahora, los otros pasos los pueden encontrar en el enlace que aparece abajo. Es un video que pueden descargar GRATIS:bird:

Enlace eliminado

Saludos!

Mira ahora mismo estoy posicionado en 2/3/4 pag de "Noticias de fútbol" gastando solo como 15$.

Si redacto "Breaking News" recibo visitas todo el día, las breaking son cosas como "Resumen X vs X (X/X/X)", ahí hago como 150 de texto + al final pongo con negrita "ver resumen x-x.." y el vídeo y tengo como 400/500 visitas.

Los días normales recibo entre 100 y 200, a falta de posicionar lo que quiero.

Yo consigo con todo, tengo como 6000 backlincks construidos en 2 meses.

Fijate:

QhM5h.png

Aun sin posicionar.. 😀

La verdad es que tu blog es un buen ejemplo. Sólo parece que le iría bien un icono, quedaría genial! Por cierto, ¿cómo lo hiciste para tener 6000 backlinks en 2 meses? Porqué digo yo, que si una de esas keywords saliese en la primera página de resultados, tendrías más de 74.000 impresiones y por lo tanto más clics entrantes.

PD: Por cierto yo soy del Barcelona, jejejeje. (Vivo cerca del Camp Nou xD).

En mi opinión lo más importante ante todo es que la temática te guste, ya que sino abandonarás el proyecto rápidamente.

Atrás