Lo más útil es buscar tu competencia. Poner la web de tu competencia en ahrefs y te saldrá todas las palabras claves en los cuales él está posicionada. A partir de ahí, elijes las palabras de las cuales:
- Tenga una intención de búsqueda que te interese. Por ejemplo, si tienes una tienda online, te interesa que la inteción de esa palabra clave sea de compra (siempre y cuando la estrategia que estás tomando estás priorizando la conversión o compra en este caso).
- Competencia que se pueda batir o que te sea rentable batir. Palabras claves que puedas rankear. Ya que no tiene sentido rankear una palabra que está posicionado amazon y toda la primera página son empresas de esa categoría, ó una palabra clave que te dá 100 búsquedas pero tardarías 2 años en posicionarlo.
- Completando el punto anterior, suficiente volumen de tráfico.
En cuanto a tu pregunta de sustituir las palabras claves actuales. Debes analizar el tráfico que viene de esa palabra clave, volumen, intención de búsqueda de esa palabra clave, % de rebote, tiempo de permanencia en la web, como se comporta en cada una de las fases de tu funnels/embudo, etc Cabe recalcar, que si falla puede ser por falta de optimización de la landing page u otros problemas, no sólo que el tráfico que viene de esa palabra no sea apto para tu objetivo o proyecto.
Sólo puedo darte pautas genéricas ya que cada proyecto es un mundo y no todo es igual.