Cómo hacer un logotipo en línea

Marketerov2 Seguir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Ene 2015
Mensajes
22
1669466465310.png

El logotipo y la identidad corporativa desempeñan un papel muy importante en la construcción de una marca, aumentando el conocimiento de la empresa.

El desarrollo del logotipo de la empresa, la selección de determinados colores, los elementos gráficos, la selección de los tipos de letra… todo esto se hace en estrecha colaboración con el cliente.

Un logotipo creativo atrae la atención de los compradores potenciales, forma asociaciones con una marca específica en sus mentes.

El diseñador del logotipo debe combinar sus conocimientos con los requisitos y deseos del cliente, así como los cálculos de los analistas de su empresa. En otras palabras, el logotipo debe adaptarse a la empresa y, al mismo tiempo, evocar emociones positivas, contribuir a la formación de la imagen adecuada.


¿Qué es un logotipo?​

Un logotipo es un emblema que refleja la dirección de la empresa. Estos signos se utilizan para transmitir el mensaje principal sobre el producto o servicio al público objetivo.

Un logotipo de alta calidad combinará diferentes símbolos, tipos de letra y colores. Para conseguir el resultado perfecto, todo debe estar pensado hasta el más mínimo detalle.

El logotipo o “tarjeta de visita” de la marca tiene como objetivo promocionar el negocio. Un logotipo elaborado atrae más la atención y causa confianza, forma asociaciones con una marca específica en sus mentes.


Cómo hacer un logotipo en línea por tu cuenta.​

Puede crear un logotipo usted mismo utilizando programas gráficos como Photoshop y Figma, etc. Aquí tienes el control total del proceso, pero sin experiencia en diseño, el resultado puede no ser muy bueno. Tendrá que juguetear con los editores gráficos desde una hora hasta varios días para obtener un resultado de alta calidad.

Servicios de bricolaje.​

Aquí puedes comprar una suscripción, contratar a un diseñador y encargar un logotipo y una identidad corporativa. El especialista puede dibujar un logotipo según la descripción del cliente.

La mayoría de estos servicios permiten no sólo trabajar con un diseñador, sino también organizar concursos para el mejor trabajo. Entre estos sitios se encuentran 99designs, DesignCrowd, Fiverr, The Logo Company y otros.

Ventaja: Si se te ocurre un diseño interesante, pero no sabes cómo darle vida, explica la idea con suficiente detalle.


Todo lo demás se hará por ti.

Contras:
La ayuda de los diseñadores que trabajan en estos servicios cuesta dinero.


Con la ayuda de diseñadores online.​

Los programas multifuncionales en línea son adecuados para crear logotipos profesionales. Estos programas están equipados con una interfaz cómoda e intuitiva.

Los diseñadores virtuales le ayudan a crear logotipos creativos en sólo un par de minutos. Los usuarios online podrán desarrollar versiones para cualquier negocio.

La elección correcta serían los constructores virtuales, por ejemplo, Turbologo. En el programa se pueden cambiar los símbolos, la fuente, los colores y otros elementos.

El constructor virtual descarga los archivos de logotipo necesarios, permite crear emblemas transparentes y de color. Para hacer un logotipo en el constructor virtual, hay que seguir 4 pasos:



  • Especifique el ámbito de su empresa;
  • Elegir el color adecuado para el emblema;
  • Seleccionar las opciones de los iconos;
  • Elija su logotipo favorito y descárguelo.


El constructor virtual ofrece varias opciones de color para el logotipo. Los colores brillantes llaman la atención de los clientes potenciales, mientras que los colores oscuros reflejan la estabilidad de la marca.

Si lo desea, puede utilizar opciones de dos colores. Si le resulta difícil decidir la combinación de colores, el diseñador le ofrecerá todas las opciones de combinación de colores.

Los iconos temáticos informan a los clientes sobre los productos y servicios de la empresa. Algunas marcas eligen iconos abstractos para sus logotipos creativos. Tenga en cuenta que los iconos realistas pueden sobrecargar el diseño de su logotipo.

En la etapa final, el diseño del logotipo puede ser cambiado, puede mover y cambiar elementos. Si todo le parece bien, empiece a descargar el archivo. Guarde el resultado para empezar a utilizar su logotipo creativo.


Conclusión​

Los servicios modernos le permiten crear logotipos inusuales y únicos para promover su marca. La mayoría de las operaciones están automatizadas. El proceso de elaboración de un logotipo es sencillo, comprensible y emocionante. Utilice diferentes opciones de logotipos para obtener el resultado perfecto.

 

Caprese

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 May 2019
Mensajes
1.622
Existiendo canva que tienes la version pro gratis 30 días, o incluso logos con IA, los spammers y "diseñadores graficos" teneis los dias contados.
 

Sistech

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
382
Existiendo canva que tienes la version pro gratis 30 días, o incluso logos con IA, los spammers y "diseñadores graficos" teneis los dias contados.
En canva alguien puedes hacer un logo pero muy básico, además q la base sería una plantilla y habrían otros más similares al tuyo
 

BURGAKIKE

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Feb 2017
Mensajes
8.251
Con el Photoshop los realizó mi logo, pero aveces pago a un diseñador cuando un proyecto ya vas serio.
 
U

Usuario eliminado 263618

Hay muchas aplicaciones para realizar logos como Canva, Photoshop e illustrator, esta último es la que utilizo ya que me ofrece más flexibilidad a la hora de realizar los trazados aparte de que también realizo infografías aqui.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba