¿Cómo hacer una firma?

• Autor Autor OscarVP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

OscarVP

Épsilon
Hola forobetanos, he visto firmas distintas para documentos oficiales, las que sólo tienen nombre, otras con nombre y apellido, unas con letras en manuscrita y algunas más con guirnaldas sin sentido.

¿Alguien sabe si se deben seguir ciertas reglas para hacer una firma?

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Te refieres a una firma autógrafa?

En realidad, uno de los objetivos es que debe ser única, personal e inconfundible. Cuando era un jovencito mi firma era mi nombre, con el paso del tiempo se ha vuelto mas bien unas rayitas ilegibles.

La firma es algo tan personal que no sigue ninguna regla, he visto jóvenes que escriben en caractéres japones su firma... es cuestión de gustos.

Pero la caligrafía es casi una ciencia exacta, asi que yo te recomiendo que escribas tu nombre. Si sabes escribir en manuscrita, práctica con buena letra y usa tu nombre, sin mas adornos que mucho estilo personal.

La firma es una huella unica para cada documento.. Es decir.. Es depende de tu gusto.. Siempre he puesto iniciales seguidas de movimientos que detallan la firma en si.. Pero unas iniciales me parecen que si o si tienen que estar!

Yo he pasado de poner nombre, apellido y rúbrica a poner solo nombre y rúbrica y ahora solo rúbrica.

Creo que es algo personal, la única regla sería que más o menos siempre hagas la misma firma, y no está escrita esa regla :wink1:

Te refieres a una firma autógrafa?

En realidad, uno de los objetivos es que debe ser única, personal e inconfundible. Cuando era un jovencito mi firma era mi nombre, con el paso del tiempo se ha vuelto mas bien unas rayitas ilegibles.

La firma es algo tan personal que no sigue ninguna regla, he visto jóvenes que escriben en caractéres japones su firma... es cuestión de gustos.

Pero la caligrafía es casi una ciencia exacta, asi que yo te recomiendo que escribas tu nombre. Si sabes escribir en manuscrita, práctica con buena letra y usa tu nombre, sin mas adornos que mucho estilo personal.

Muchas gracias Sánchez Toledano, como siempre la respuesta más completa.

Atrás