¿cómo hago un if y que muestre en pantalla una lista?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

No, es algo que voy a hacer desde cero, es que no sé PHP, pero me gustaría tener una idea de cómo se hace esto
Lo que necesito es la idea para hacerlo, no tengo ni idea de cómo se hace un formulario para seleccionar un list y no encuentro información online

No sé nada de ese tipo de programación, además que me parece que es más complicado que lo que muestras ahí ¿por qué se debería mostrar un elseif? ¿no hay un "case" como en actionscript? creo que sí, case 1 - barrios a, b, c, case 2 - barrios d, g, g, etc no es posible hacerlo así?

Primero tienes que aprender a programar y desarrollar algoritmos. No puedes pretender hacer bien las cosas y que todos te solucionen los problemas. No tienes esa mentalidad analitica y de abstraccion para intuir que si en AS hay un case entonces ¿por que no habria de haberlo en otro lenguaje? claro que los hay... son estructuras basicas de control. Si supieras programacion y algoritmos nisiquiera preguntarias eso.

Dices que no hay informacion, en internet hay cientos de ejemplos que solucionaran tus problemas pero es mejor que pienses y resuelvas las cosas tu sol@ o vas a terminar siendo un Monkey Coder que no piensa, solo codifica y hace codigos basura.

Quieres una respuesta rapida? usa un simplre switch PHP: switch - Manual

Quieres una respuesta rapida? usa un simplre switch PHP: switch - Manual

Lamentablemente después de discutirlo con el compañero que me ayuda con el tema de rutas llegamos a la conclusión de que así no srive.... creo que lo llaman pensamiento unilateral, aplicar una solución errónea a un planteamiento real

---------- Post agregado el 05-feb-2014 hora: 12:07 ----------

[/COLOR]
Lo ideal sería tener 2 tablas:

1.- Barrios
- id_barrio
- nombre_barrio

2.- Líneas
- id_linea
- id_barrio
- nombre_linea

Luego hacer un select y cruzar ambas tablas para que te devuelva las líneas que pasan por X barrio.

Una vez tengas tu array de datos, lo recorres y pintas, sin IF pq ya lo has filtrado en la consulta.

En la mayoría de IF que he visto habéis puesto if=a eso no es correcto, ya que en php un solo = es para dar valor, para comparar sería ==

if ($linea=="a") { tal tal tal }

Si no quieres complicarte con tablas y select, puedes crearte un array multidimensional:

$autobuses = array(
'barrioA' => array('Autobus1','Autobus2',...),
'barrioB' => array('AutobusX',......)
);

Y luego si que puedes recorrer el array:

foreach($autobuses as $autobus)
{
...... y ya haces tu if....elseif....
}

Saludos.

Con esta línea que se supone que obtengo? foreach($autobuses as $autobus)

Un problema que parecía tan sencillo se volvió algo tremendamente complejo por lo que estoy viendo, creo que fue una bobada abrir la consulta, de pronto mi planteamiento no es del todo correcto, ya que me quedé pensando que en realidad las rutas que van y regresan lo pueden hacer por diferentes barrios, por lo que en realidad voy a tener 2 rutas por cada ruta de bus, ruta 124 ida y ruta 124 vuelta (ruta 124 y ruta 124 prima de pronto)

Adicionalmente toca conocer el sentido de la ruta porque si el bus va en sentido A, pero el destino está en sentido B, y es un barrio que está más atrás sería un poco ilógico decirle al usuario que tome el bus en dirección A, hasta el final de ruta, se devuelva en el mismo bus en sentido B y llegue al destino (esto es una tremenda bobada si está el barrio de pronto a 2 cuadras), por lo que el planteamiento como digo realmente se comienza a complicar muchísimo... creo que me sale mejor crear unas tablas en excel y simplemente cruzarlas, porque veo que esto está mucho más complejo de lo que pensaba hasta para alguien que programe...

Última edición:
Con esta línea que se supone que obtengo? foreach($autobuses as $autobus)

Un problema que parecía tan sencillo se volvió algo tremendamente complejo por lo que estoy viendo, creo que fue una bobada abrir la consulta, de pronto mi planteamiento no es del todo correcto, ya que me quedé pensando que en realidad las rutas que van y regresan lo pueden hacer por diferentes barrios, por lo que en realidad voy a tener 2 rutas por cada ruta de bus, ruta 124 ida y ruta 124 vuelta (ruta 124 y ruta 124 prima de pronto)

El foreach es como "Por cada autobus (llamado variable autobuses) que esté en la lista $autobus" y hace lo que esté luego del foreach.

Última edición:
El foreach es como "Por cada autobus (llamado variable autobuses) que esté en la lista $autobus" y hace lo que esté luego del foreach.

O sea que planteas que por cada bus revise porqué barrio pasa - realmente yo estaba planteando la idea al revés, me quedé más confundido, jajaaa...

O sea que planteas que por cada bus revise porqué barrio pasa - realmente yo estaba planteando la idea al revés, me quedé más confundido, jajaaa...

No, mira: Ese foreach lo que hace es que revise en la lista $autobus (que me imagino será la lista correspondiente la barrio seleccionado) y por cada autobus que encuentre en esa lista, haga algo... me imagino en tu caso el "algo" es mostrar cada autobus.

No, mira: Ese foreach lo que hace es que revise en la lista $autobus (que me imagino será la lista correspondiente la barrio seleccionado) y por cada autobus que encuentre en esa lista, haga algo... me imagino en tu caso el "algo" es mostrar cada autobus.

ah, es que es el nombre del array, no me había fijado, pensé que era una variable de buses...

Igual lo que te decía, se salió un poco de lo que yo había pensado esta programación porque no es tan simplona como había creído por todo lo que implica el sistema de transporte, al no ser lineal, de hecho estos días he estado mirando optimización de rutas, optimización de tiempos, y es bastante complejo, con fórmulas matemáticas teóricas avanzadas... como dije fue una bobada por no haberlo pensado mejor y creo que se va quedar en una ridícula tabla de excel, porque veo que esto hasta para programar por alguien con experiencia se sale bastante de las prácticas normales de programación...

---------- Post agregado el 05-feb-2014 hora: 12:36 ----------

Si, esa parece la opción más sencilla.

Ya lo estoy haciendo así en Wordpress, creo que ha gustado bastante, ya que la web oficial de transporte muestra las rutas por zonas (ruta a, b, c, salen de la zona X, rutas c, d, e salen de la zona J, mientras que ahora es mucho más sencillo buscar qué bus les sirve, simplemente eligen el barrio destino y les muestra las rutas que van hacia allá, sería genial que también pudieran indicar el barrio del que salen, pero bueno, aún estoy mirando cómo hacerlo en Wordpress porque parece que no hay muchos plugins que crucen información)

------------

Estoy pensando que si armo un excel con todos los barrios, para hacer el cálculo semi-automáticamente, posteriormente podría poner

BARRIO DESTINO
debajo unos TABS
TAB 1 - TAB 2 - TAB 3
barrio origen A - barrio origen B - barrio origen C

E indicar las rutas que salen de esos barrios, aunque serían muchos... no sé...

Última edición:
ah, es que es el nombre del array, no me había fijado, pensé que era una variable de buses...

Igual lo que te decía, se salió un poco de lo que yo había pensado esta programación porque no es tan simplona como había creído por todo lo que implica el sistema de transporte, al no ser lineal, de hecho estos días he estado mirando optimización de rutas, optimización de tiempos, y es bastante complejo, con fórmulas matemáticas teóricas avanzadas... como dije fue una bobada por no haberlo pensado mejor y creo que se va quedar en una ridícula tabla de excel, porque veo que esto hasta para programar por alguien con experiencia se sale bastante de las prácticas normales de programación...

---------- Post agregado el 05-feb-2014 hora: 12:36 ----------

Ya lo estoy haciendo así en Wordpress, creo que ha gustado bastante, ya que la web oficial de transporte muestra las rutas por zonas (ruta a, b, c, salen de la zona X, rutas c, d, e salen de la zona J, mientras que ahora es mucho más sencillo buscar qué bus les sirve, simplemente eligen el barrio destino y les muestra las rutas que van hacia allá, sería genial que también pudieran indicar el barrio del que salen, pero bueno, aún estoy mirando cómo hacerlo en Wordpress porque parece que no hay muchos plugins que crucen información)

Pues ya meterse con optimización de rutas tendrías que aprender sobre grafos, modelos cuantitativos y depronto inteligencia artificial. Si es solo mostrar las rutas, es fácil. Pero ya meterse con eso es bastante complicado...

Pues ya meterse con optimización de rutas tendrías que aprender sobre grafos, modelos cuantitativos y depronto inteligencia artificial. Si es solo mostrar las rutas, es fácil. Pero ya meterse con eso es bastante complicado...

Si quieres envíame un privado con una posible cotización, si tienes tiempo y quieres claro (en la zona de negocios tengo publicada la oferta)

Igual un equipo que está trabajando con openlayers, openstreetmap y otros sistemas de código abierto quedaron de enviarme hoy alguna propuesta para unir esfuerzos en el tema (no sé qué vayan a proponer)

¿Cómo es que sabes de grafos y modelos cuantitativos? (hasta ayer encontré algo de eso en los pdfs sobre optimización de tiempos de tablas de rutas)

Mira, se que es dificil buscar en foros que esten en ingles, pero PHP, lo mejor es w3school.
A mi me dificulta mucho el ingles, pero es el foro que mas uso cuando trabajo para consultar dudas.

Si quieres envíame un privado con una posible cotización, si tienes tiempo y quieres claro (en la zona de negocios tengo publicada la oferta)

Igual un equipo que está trabajando con openlayers, openstreetmap y otros sistemas de código abierto quedaron de enviarme hoy alguna propuesta para unir esfuerzos en el tema (no sé qué vayan a proponer)

¿Cómo es que sabes de grafos y modelos cuantitativos? (hasta ayer encontré algo de eso en los pdfs sobre optimización de tiempos de tablas de rutas)

Pues son temas que veo en mi carrera. Estudio ingeniería de sistemas :encouragement:
Me encantaría ayudarte, pero no creo que me de tiempo.

Saludos 🙂

Mira, se que es dificil buscar en foros que esten en ingles, pero PHP, lo mejor es w3school.
A mi me dificulta mucho el ingles, pero es el foro que mas uso cuando trabajo para consultar dudas.

Ya he progresado con javascript un poquito, al menos ya tengo la función, ya publiqué en esa zona... a ver cómo avanza esto...

---------- Post agregado el 05-feb-2014 hora: 21:29 ----------

Pues son temas que veo en mi carrera. Estudio ingeniería de sistemas :encouragement:
Me encantaría ayudarte, pero no creo que me de tiempo.

Saludos 🙂

Qué raro, dudo mucho que la mayoría de ingenieros de sistemas que conozco hayan visto algo sobre rutinas de buses... en fin...

Estoy tratando con javascript, ya tengo la fórmula básica, ahora me falta agregar las listas desplegables y toda la demás parafernalia para refinarlo como el tema de no buscar rutas en direcciones contrarias... aunque ni idea de cómo hacer eso.... ya publiqué en esa zona a ver si me ayudan, sino seguiré preguntando en foros en inglés...

---------- Post agregado el 05-feb-2014 hora: 21:31 ----------

Parece que esto es más sencillo en PHP así que cierro tema y sigo aquí

http://forobeta.com/javascript/255691-buscador-rutas-de-bus.html#post2354097

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás