¿Cómo has superado a Mercado Libre en las Serps?

• Autor Autor SEOUruguay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SEOUruguay

SEOUruguay

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Con una serie de nichos nuevos dirigidos a servicios tengo el inconveniente que no puedo superar a Mercado Libre en las Serps.

Si bien en menos de 3 meses he logrado meter mi sitio en el top 3 de las principales keywords en los resultados de búsqueda los primeros dos resultados son de Mercado Libre (mercadolibre.com.uy) claro está que debería darle más autoridad a mi dominio a través de enlaces, pero no puedo arriesgarme a una penalización por enlaces ya que es un dominio empresarial.

¿Alguien tiene alguna experiencia o similar? Tengo la impresión de que algo se me escapa y no logro darme cuenta que...

¡Gracias!

Pero métele enlaces caros con mucha autoridad y tráfico, no creo que te penalicen

Es complicado, ya sabes que no puedes mandar sobre Google (a menos que seas el amante de algún directivo poderoso xD). Te recomiendo empezar una estrategia para que optes por la posición cero. A veces se puede dar (quizás sea cuestión de suerte, pero le arreglé un post a una web que se ubicaba de 5 en las serps y había bajado a 8. Sigue estando de 5 pero lo mejor es que Google la "premió" con la posición cero.

Eso de los enlaces es mejor hilarlo fino, lo más natural posible por lo que tendrás que tener Paciencia.

Es complicado, ya sabes que no puedes mandar sobre Google (a menos que seas el amante de algún directivo poderoso xD). Te recomiendo empezar una estrategia para que optes por la posición cero. A veces se puede dar (quizás sea cuestión de suerte, pero le arreglé un post a una web que se ubicaba de 5 en las serps y había bajado a 8. Sigue estando de 5 pero lo mejor es que Google la "premió" con la posición cero.

Eso de los enlaces es mejor hilarlo fino, lo más natural posible por lo que tendrás que tener Paciencia.
Que eso de posición cero? Creía que era solo para anuncios 😱

Caramba... Es cuando Google coloca una respuesta arriba en las serps q considera q da una respuesta exacta a la que se busca
Claro pero esto es un servicio... No aplica.

si haces bien el linkbuilding enfocándote mas en usar la marca como anchor y url desnuda, transmitirás mas autoridad sin riesgos de penalización, ademas hablemos de calidad, si consigues unos 5-10 enlaces potentes no hay riesgos.
Si es un producto o servicio trata de optimizar bien la ficha, con un buen texto y añadiendo contenido de valor como ventajas, especificaciones etc

Claro pero esto es un servicio... No aplica.
A veces hay que tener un poco de ingenio y hacer pruebas. Quizás la kw no aplique pero si usas otra o creas una entrada informativa relacionada es posible que Google crea que tu web tenga la mejor respuesta y te "premie"

Yo lo hice con una marca aunque supongo que es porque no habia tanta competencia, algo de 500 mensual.

Atrás