Como hostean los videos los sitios de streaming?

• Autor Autor Amado Carrillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A lo que se refieren es que la página de Streamtape y similares lo que hacen es alquilar en OVH por precio y coste de ancho de banda, pero usan Veesp como proxy para ocultar el servidor original... en este caso vos tendrías que hacer un reverse proxy para que tu tráfico se vea encaminado a tu servidor en Veesp pero en realidad está pasando internamente a OVH, creo que Carlos podría explicarlo mejor, yo estoy medio oxidado en este tema en particular, yo lo hacía con servidores rusos en el 2017 pero ya casi el propio soporte te lo hacía de buena onda

Entendí perfectamente bro, muchas gracias

La duda que me queda es, por qué hacer esto y no dejar directamente el servidor de OVH ?

La duda que me queda es, por qué hacer esto y no dejar directamente el servidor de OVH ?
OVH no sirve para warez, te tumbaran el server. Por eso se pasa por una proxy para que las dmca/quejas lleguen a la proxy que no les importa.

OVH no sirve para warez, te tumbaran el server. Por eso se pasa por una proxy para que las dmca/quejas lleguen a la proxy que no les importa.

Genial ahora todo me queda mas claro, muchas gracias

Como mencionó MajesticCat es para evitar interrupciones en el servicio como también que suelten rápido tus datos reales (en caso de usarlos) ya que OVH está bajo influencia de varias empresas antipiratería pero por ej Veesp al estar en países donde no se toma acción contra la piratería cibernética no van a entregar tus datos ni tampoco venderte ni interrumpir el servicio ya que legalmente un país externo no puede obligar a una empresa radicada en otro país a tomar una x acción a menos que sea con órdenes judiciales y aceptadas también por el país receptor... en pocas palabras es como que si yo quisiera obligarte a que me des tu perro que está en tu patio, y soy tu vecino de enfrente, qué derecho tengo yo si mi patio termina lejos del tuyo?

En OVH por un tema de más recursos, mejor disco duro (mayor tecnología) mejor hardware en términos generales. Por eso se usa Veesp como Proxy aunque también venda dedicados, igual creo que con cotizar ellos te venden mejor hardware y discos M.2 pero sigue saliendo barato hacer proxy por un lado y tener los datos en otro lado

En OVH por un tema de más recursos, mejor disco duro (mayor tecnología) mejor hardware en términos generales. Por eso se usa Veesp como Proxy aunque también venda dedicados, igual creo que con cotizar ellos te venden mejor hardware y discos M.2 pero sigue saliendo barato hacer proxy por un lado y tener los datos en otro lado
OVH sigue dando tráfico no medido en los dedicados o sigue mandando notificaciones de abuso para reducirlo? Tengo añares que no lo veo pero siempre lo recomendaban por eso en otros foros 😱

OVH sigue dando tráfico no medido en los dedicados o sigue mandando notificaciones de abuso para reducirlo? Tengo añares que no lo veo pero siempre lo recomendaban por eso en otros foros 😱
Ambas cosas

NETU utiliza estos servidores: https://www.fdcservers.net/ me parecen bastante robustos... la web te entrega el video protegido por un captcha y bajo otro dominio, pero doy fe que están en esos servidores
Gracias hermano, parece un muy buen dato y si se ve que tienen buenas propuestas.

Lo que veo es que el ancho de banda es ilimitado en todos los proveedores.

Alguien sabe si esto realmente es así? Luego uno solo se preocupa por el espacio que tiene para alojar series/películas? No hay problemas por el consumo de banda?

Saludos

Gracias hermano, parece un muy buen dato y si se ve que tienen buenas propuestas.

Lo que veo es que el ancho de banda es ilimitado en todos los proveedores.

Alguien sabe si esto realmente es así? Luego uno solo se preocupa por el espacio que tiene para alojar series/películas? No hay problemas por el consumo de banda?

Saludos
al parecer gastas trafico cuando lo colocas en CDN en múltiples ubicaciones, ese servicio si es medido, pero te da el tiempo de respuesta mas rápido

NETU utiliza estos servidores: https://www.fdcservers.net/ me parecen bastante robustos... la web te entrega el video protegido por un captcha y bajo otro dominio, pero doy fe que están en esos servidores
Netu.tv esta alojado con el ISP ukrtelecom.ua no estan en fdcservers. Fdcservers no es offshore.

Netu.tv esta alojado con el ISP ukrtelecom.ua no estan en fdcservers. Fdcservers no es offshore.
ukrtelecom.ua solo da el servicio de internet al servidor.... es el dueño de la fibra

netu entrega los videos bajo el url cfeucdn.com , netu.tv opera desde belice que es offshore

Última edición:
ukrtelecom.ua solo da el servicio de internet al servidor.... es el dueño de la fibra
Ukrtelecom no solo es un isp para usuarios finales, también ofrecen servicios de datacenter (housing).

al parecer gastas trafico cuando lo colocas en CDN en múltiples ubicaciones, ese servicio si es medido, pero te da el tiempo de respuesta mas rápido

Entiendo amigo, gracias por los datos, realmente es interesante el tema

La mejor estructura sería entonces

SERVER (Donde estan los archivos) -- SERVER PROXY (el offshore para enmascarar el tráfico y hostear el sitio) -- CDN Para mejor velocidad

Es correcto amigo?

Gracias a los que participan, estoy aprendiendo mucho

SERVER (Donde estan los archivos) -- SERVER PROXY (el offshore para enmascarar el tráfico y hostear el sitio) -- CDN Para mejor velocidad

Es correcto amigo?

algo así; el servicio cdn (content delivery network) se contrata donde estén los videos. el sitio seria mas seguro en otro hosting que ignore DMCA. sobre proxy no te puedo ayudar...

Es correcto amigo?

No hay CDN warez que acepten distribucion de videos, lo tienes que hacer tu mismo!

(ddos-guard es un cdn ruso, que ignora dmca (en mi caso no he tenido problemas) pero no les gusta que usen el servicio para videos, a menos que se pagen $XXXX)

Al igual que cloudflare, a menos que, tambien, pagues $XXXX mensual

No hay CDN warez que acepten distribucion de videos, lo tienes que hacer tu mismo!

(ddos-guard es un cdn ruso, que ignora dmca (en mi caso no he tenido problemas) pero no les gusta que usen el servicio para videos, a menos que se pagen $XXXX)

Al igual que cloudflare, a menos que, tambien, pagues $XXXX mensual

Entendí mas o menos lo que es el CDN pero lo que no me queda claro del todo es si este va por encima del servidor principal, o lo sustituye?

Por poner un ejemplo muchos hablaron de OVH como server (aunque se necesita el proxy offshore)

El CDN sustituiría el server de OVH, o habría que tener el server de OVH y además contratarle un CDN?

Gracias

Entendí mas o menos lo que es el CDN pero lo que no me queda claro del todo es si este va por encima del servidor principal, o lo sustituye?

Por poner un ejemplo muchos hablaron de OVH como server (aunque se necesita el proxy offshore)

El CDN sustituiría el server de OVH, o habría que tener el server de OVH y además contratarle un CDN?

Gracias
Usuario se conecta a tu web y carga una imagen/video/js/css (que este configurada para que cargue con el cdn) -> CDN -> Servidor de Origen (OVH o cualquier otro)

Y luego hace la misma ruta pero al revés con el archivo que el usuario pidio.

Aqui mas informacion, en google hay mucha.

Atrás