Buenas a todos.
Desde siempre he estado interesado en el tema del social media, especialmente en Twitter, y ya van varias veces que veo cosas que me molestan mucho: las cuentas con followers falsos.
Respeto la decisión, aunque no la comparto ni mucho menos, de comprar followers. Pero ya van varias veces que he intentado comprar publicidad a gente con followers bastante elevados, y al final, pocos somos los sinceros con followers 100% reales. Y la pregunta clave es: ¿Y yo como puedo descubrirlo?
Llevo ya 3 años y medio en Twitter, y me las sé de todos los colores. Y si algo es importante para saber si los followers son verídicos o no, es mirar el Favstar.
Favstar.fm es una herramienta que recopila tus mejores tweets, incluyendo, por ejemplo, el número de Retweets, favoritos, premios, etc.
1r Favstar: El de una cuenta que vende tweets, diciendo tener 1 millón de followers REALES: Enlace eliminado . Pocos tweets pasan de los 2000 RT según Favstar (Que en realidad siempre son algunos Retweets más de los que favstar dice).
2o Favstar: Pongo, por ejemplo, el mío. Lo pongo simplemente para que podáis comparar, no se trata de ningún tipo de AutoSpam: Enlace eliminado . Podéis ver que el número de RT en general es muchísimo superior al de sus tweets.
¿Y cómo puede ser que alguien con 1 millón de followers tenga menos Retweets y favoritos que alguien con 30.000 followers?
Aquí ya os dejo que respondáis vosotros la pregunta sobre si los followers son reales o no.