Cómo implementar la política de cookies para Adsense y Analytics

• Autor Autor antonrodin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
antonrodin

antonrodin

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros.

Estoy peleándome con las Cookies ya que desde adsense me han avisado de ello. Tenia un aviso "casero" y bueno, no les gusto a los de Google. El caso es que por mucho que mire, todas las paginas tienen mensajes diferentes. De hecho al final el aviso lo puse igual como aquí (oficial):

Google Cookie Choices

Las dudas que tengo yo es sobre lo que hay que poner dentro de "detalles", ya que no hay nada claro sobre el tema... cada uno tiene su historia... Sobre todo relativo a Adsense & Analytics, lo que usamos todos básicamente. Si tenéis algún template os lo agradezco y le echo un ojo.

Si me echáis un ojo a mi web y si os parece que esta "bien" implementado, os lo agradezco:

Jacks on Live. Conoce y compra entradas en tu ciudad...

Un saludo y gracias.

P.D: Lo que me molesta también es que hay avisos de todo tipo en plan "broma", y me toca a mi el marron :ambivalence: que lo tenia mas o menos bien.

Has probado usando algún plugin de cookies?

No utilizo wordpress, para proyectos grandes. De hecho permiteme el atrevimiento de decir que los he probado en alguna web de wordpress y son bastante malos... En el sentido de cuando tu pagina crece, quizás no es la solución más adecuada y probablemente tendrás un aviso tarde o temprano.

Actualmente he instalado:

Cookie Consent by Insites - The most popular solution to the EU cookie law

Google te lo pone como primera opción, pero si te fijas no te dicen nada del mensaje que tienes que especificar en "detalles". Fijate en el aviso de Cookies del Marca:

Política de cookies

Es decir, no tiene nada que ver con el aviso "tipico" para adsense :grumpy: Es muuuucho más complicado de lo que parece... Como tengas que leer todo esto:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/cookies/index-ides-idphp.php

Acabas majareta... yo no tengo tanto tiempo.

Yo agregué una página de terminos y condiciones de servicio así como privacidad.

Cuando entra un usuario sale un mensaje corto indicando que el sitio web utiliza cookies para personalizar su experiencia, se le indica que si sigue navegando acepta el uso de dichas cookies así como los TOS y la política de privacidad, seguido de un botón de aceptar y un enlace a los TOS y Privacidad.

En los TOS y en la política de privacidad describo los detalles aplicables a este asunto.

Saludos

Según tengo entendido Google quiere que indiques esto:

1. Se comparten datos con terceros, este es parte de mensaje que "aconsejan":

"Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web"

2. Tienes que indicar "Finalidad" e "Información sobre tipo Cookies" para cada servicio. Asi como un enlace exterior "Opt-out" sobre pólitica de privacidad de cada servicio. Por ejemplo para Adsense si no he entendido es este:

Cómo usa Google los datos cuando utilizas las aplicaciones o los sitios web de nuestros partners – Privacidad y Condiciones – Google

3. Eso lo tienes que hacer para cada servicio, si he entendido correctamente. Por ejemplo para Analytics tienes que indicar que los tipos de cookies y que guardan información geográfica, navegador, tiempo en la pagina... etc.

El mejor ejemplo como comente es la política de cookies de Marca:

Política de cookies

En fin... yo creo que el 99% de las paginas web no cumple nada de eso y los "plugin de wordpress" menos, ya que son muy generales. De hecho yo tenia parte del texto copiado de un plugin popular de wordpress. :ambivalence:

Un saludo!

Disculpen mi ignorancia, ¿Pero esto es obligatorio en todas las web sin importar el país?

Yo soy de México, y hasta el momento ningún aviso sobre eso. Pero supongo habrá que ir poniendo eso.

Disculpa compañero que me entrometa en el tema sin aportar absolutamente nada ¿El tema de las cookies es obligatorio para todos los paises? ¿O solo para los paises de Europa? 😱 Gracias por sus respuestas.

Solo para la union europea, que son los que joden por todo.

En principio solo son algunos países de la U.E., en una de las paginas que enlazo los numeran abajo:

cookie choices . org

😛8:

P.D: hay una buena herramienta aquí para adaptar los Cookies según el país:

Demo 6 - Location

En principio solo son algunos países de la U.E., en una de las paginas que enlazo los numeran abajo:
cookie choices . org
😛8:
P.D: hay una buena herramienta aquí para adaptar los Cookies según el país:
Demo 6 - Location

Una de las opciones que tienes para solucionar este problema es mover tu sitio a otro lugar.
Ahora Google te incordia con el tema de las cookies porque tu página responde desde una i.p. de Madrid. Pero si tú esto lo mueves a Holanda, u otro país más tolerante que el nuestro, entonces dejarán de molestarte.
En el caso de Holanda la ley de cookies en mucho más razonable que la nuestra y no obliga a mostrar el dichoso cartelito salvo en cookies que afecten realmente a la privacidad del usuario. Para las cookies normales, como la de Analytics por ejemplo, basta con incluir la mención en el aviso legal del sitio.
Yo llevo trabajando así muchos años, con tráfico español y cuenta de AdSense cobrando en España y jamás recibí mensaje alguno de AdSense al respecto de las cookies ni nada que se le parezca.
Te dejo un par de enlaces por aquí por si tuvieras interés en profundizar sobre ello:
La ley de cookies en NL: Veelgestelde vragen over de cookiebepaling | ACM.nl
Algo de info adicional en inglés: Netherlands requirements for EU Cookies law - TermsFeed

Una de las opciones que tienes para solucionar este problema es mover tu sitio a otro lugar.
Ahora Google te incordia con el tema de las cookies porque tu página responde desde una i.p. de Madrid. Pero si tú esto lo mueves a Holanda, u otro país más tolerante que el nuestro, entonces dejarán de molestarte.
En el caso de Holanda la ley de cookies en mucho más razonable que la nuestra y no obliga a mostrar el dichoso cartelito salvo en cookies que afecten realmente a la privacidad del usuario. Para las cookies normales, como la de Analytics por ejemplo, basta con incluir la mención en el aviso legal del sitio.
Yo llevo trabajando así muchos años, con tráfico español y cuenta de AdSense cobrando en España y jamás recibí mensaje alguno de AdSense al respecto de las cookies ni nada que se le parezca.
Te dejo un par de enlaces por aquí por si tuvieras interés en profundizar sobre ello:
La ley de cookies en NL: Veelgestelde vragen over de cookiebepaling | ACM.nl
Algo de info adicional en inglés: Netherlands requirements for EU Cookies law - TermsFeed

Gracias, la verdad no me había planteado eso. La ip utilizo una española, por el tema de rendimiento aunque el CDN lo tengo en Irlanda. Investigare un poco sobre lo que dices, ya que perdí al menos una semana y los avisos de cookies chorras que ves por ahí roza el ridículo... Por ejemplo este de Atrapalo:

"Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies. De lo contrario, huye sin remordimientos, que no somos rencorosos" 🙂

- - - Actualizado - - -

A mi también me han enviado el aviso. Si te sirve de ayuda puedes mirar el de mi web, que creo que ya está de la forma que lo quiere google: FindOut | Curiosidades, inventos molones, tecnologÃ*a, ciencia, salud y mucho más. jaja
Un saludo.

En la tuya "la información" lleva directamente a Google 😛8: no se yo si es lo que realmente buscan... :ambivalence: Yo de todas formas busco alguna noticia o respuesta de Adsense. El mensaje básicamente de aviso creo que lo compartimos.

Pasarmelas por privado y os las miro, que me muevo por ahí ;-) Haber si os puedo salvar.

Q miedo al momento 0 problemas

A mi también me han enviado el aviso. Si te sirve de ayuda puedes mirar el de mi web, que creo que ya está de la forma que lo quiere google: FindOut | Curiosidades, inventos molones, tecnologÃ*a, ciencia, salud y mucho más. jaja
Un saludo.

Google ya te verificó que lo tienes bien?? Te mando un mensaje "final" para confirmarlo?

Gracias, la verdad no me había planteado eso. La ip utilizo una española, por el tema de rendimiento aunque el CDN lo tengo en Irlanda. Investigare un poco sobre lo que dices, ya que perdí al menos una semana y los avisos de cookies chorras que ves por ahí roza el ridículo... Por ejemplo este de Atrapalo:

"Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies. De lo contrario, huye sin remordimientos, que no somos rencorosos" 🙂

- - - Actualizado - - -

En la tuya "la información" lleva directamente a Google 😛8: no se yo si es lo que realmente buscan... :ambivalence: Yo de todas formas busco alguna noticia o respuesta de Adsense. El mensaje básicamente de aviso creo que lo compartimos.

Cómo está el tema? Alguna novedad?
Te contestó Google?

Última edición:
Google ya te verificó que lo tienes bien?? Te mando un mensaje "final" para confirmarlo?

Cómo está el tema? Alguna novedad?
Te contestó Google?

Que va. Aún no me ha enviado ningún mensaje. Lo copié literalmente a cómo viene por defecto en los blogs de Blogger, los cuales son de Google, así que espero que no me pongan ninguna pega. Un saludo!

Que va. Aún no me ha enviado ningún mensaje. Lo copié literalmente a cómo viene por defecto en los blogs de Blogger, los cuales son de Google, así que espero que no me pongan ninguna pega. Un saludo!

Yo estoy como tú, esperando el mensaje de Google (ya les notifiqué el cambio realizado). Llevo esperando más de dos semanas y se acerca el día límite. Tengo miedo 😕

Mucha suerte compi.

Pues no me llego nada en concreto, me mandaron un mensaje mientras lo estaba actualizando de "no se que" pero yo aun no les había comunicado nada. Después actualice todos los avisos lo mejor que pude y con el texto que piden ellos y les mande la notificación. De momento no me han contestado nada. En principio tengo hasta el día 15 de mayo o algo así para implantarlo.

De cualquier forma es generalizado. Estoy viendo cada día paginas que actualizan el mensaje :ambivalence:

Un saludo!

Pues no me llego nada en concreto, me mandaron un mensaje mientras lo estaba actualizando de "no se que" pero yo aun no les había comunicado nada. Después actualice todos los avisos lo mejor que pude y con el texto que piden ellos y les mande la notificación. De momento no me han contestado nada. En principio tengo hasta el día 15 de mayo o algo así para implantarlo.
De cualquier forma es generalizado. Estoy viendo cada día paginas que actualizan el mensaje :ambivalence:
Un saludo!
Efectivamente está habiendo mucho movimiento estas últimas semanas con este tema de las cookies y AdSense. Hace apenas unos días un usuario del foro abrió un hilo para comentar que le han baneado su cuenta de AdSense por este motivo. ¿ lo viste? Te dejo el enlace por si no lo viste: http://forobeta.com/adsense/563879-...de-politica-de-consentmiento-usuarios-ue.html

Por favor, te ruego que no tengas en cuenta lo que te comenté en mi último mensaje. O al menos tómalo con precaución. Parece que las cosas están cambiado y se ha endurecido bastante el tema. El usuario al que han baneado la cuenta tenía su página alojada en EEUU e igualmente parece que no le sirvió de nada... :ambivalence:

Atrás