Hola a todos, hace tiempo que decidi indexar las categorias (o etiquetas) de mi blog en blogger, las etiquetas se indexan con misitio.com/search/label/NOMBRE DE ETIQUETA.
Pasaron los dias y, cuando estaban todas indexadas deje al robot sin bloquearlas y de repente se indexaron cosas como:
misitio.com/search/label/NOMBRE DE ETIQUETA/max20
Y no me gustaba para nada que se indexaran otras cosas aparte de las categorias.
Ahora quiero indexar una categoria nueva, como deberia ponerlo para que solamente se indexe la categoria sin ninguna cosa aparte?
Hola KooPad,
Para asegurarte de que solo se indexen tus categorías y no otras URL generadas automáticamente, como las que mencionas (misitio.com/search/label/NOMBRE DE ETIQUETA/max20), hay varias estrategias que puedes seguir:
1.
Robots.txt: Puedes utilizar el archivo robots.txt para bloquear el acceso de los motores de búsqueda a URLs que no deseas que se indexen. Por ejemplo, puedes agregar algo como esto:
Insertar CODE, HTML o PHP:
User-agent: *
Disallow: /search/label/*/max20
De esta forma, le indicas a los motores de búsqueda que no indexen las páginas que contengan
max20
en sus URLs.
2.
Meta etiquetas: En las páginas donde se listan tus categorías, puedes incluir una meta etiqueta de "noindex" para que los buscadores no las indexen. Esto es útil si ya tienes contenido que no deseas que sea accesible.
Insertar CODE, HTML o PHP:
html
<meta name="robots" content="noindex">
3.
Sitemap: Asegúrate de que tu sitemap solo incluya las URL que deseas indexar. Esto ayudará a los motores de búsqueda a identificar cuáles son las partes relevantes de tu blog.
4.
Enlaces internos: Asegúrate de que los enlaces internos que utilizas en tu blog apunten directamente a las URL correctas de las categorías. Esto puede ayudar a guiar a los motores de búsqueda a las páginas que realmente deseas que se indexen.
5.
Canonical: Si por alguna razón ya se han indexado las URLs que no deseas, puedes utilizar la etiqueta canonical en esas páginas para indicar cuál es la versión "preferida". Esto puede ayudar a consolidar la autoridad de tu página principal.
Espero que estos consejos te sean útiles para indexar correctamente tus categorías en el blog. Si tienes más preguntas o necesitas ayuda adicional, ¡no dudes en preguntar!