¿Cómo indexar páginas después de cambiar los permalinks en Google?

• Autor Autor Seliyu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seliyu

Seliyu

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Pues lo dicho, el pasado miércoles cambié los permanet liks de mi blog, ahora al acceder a las herramientas de webmaster me han dexindexado todas las paginas.
Como dato diré que los enlaces viejos redirigen a los nuevos.
¿Es posible que me vuelva a indexar esas páginas cuando las vuelva a procesar? ¿O tengo que hacer algo?
Gracias de antemano por vuestra ayuda!! Saludos!!!

espera hasta el lunes que google visite tu blog, aunque puedes utilizar un llamado para que robot visite tu sitemap y así te vuelven a indexar

Pues lo dicho, el pasado miércoles cambié los permanet liks de mi blog, ahora al acceder a las herramientas de webmaster me han dexindexado todas las paginas.
¿Es posible que me vuelva a indexar esas páginas cuando las vuelva a procesar? ¿O tengo que hacer algo?

Como dice el compañero [MENTION=14866]kleber[/MENTION], te reindexará en el próximo barrido que haga el spider. Mañana seguramente.

Un saludo.

Para la próxima, no hayas cambio de permalink sin hacer redirecciones, si no perdés tráfico :S

No te preocupes y espera un poco que te volverá a indexar 🙂

Muchas gracias, de momento seguimos igual, esperaré mañana y comentaré los resultados. Gracias por vuestra ayuda.

Tendrás que esperar entonces, pero ahora ya sabes, no cambies tus permalinks.

Saludos.

yo siempre preparo los 301, luego cambio las páginas que quiero y dejo el antiguo sitemap para que los pille bien. A los pocos dias actualizo el nuevo sitemap y listo. No estoy seguro que sea la mejor forma anyway

Es cuestión de esperar un poco, las ganancias bajaran, pero luego todo se normaliza. Piensa en que pintaste tu oficina y los nuevos clientes están contentos, pero los antiguos no te encuentran :welcoming:

Jeje exacto, un poco de paciencia, Google se pone a trabajar duro los lunes, como cualquiera de nosotros 🙂

Esto sucedió el 26 de abril y hasta hoy día 7 de mayo no me ha vuelto a reindexar las páginas.
Pero finalmente lo ha hecho y me ha vuelto a tomar en consideración.
Pongo esto aquí para que sirva de referencia a otros que les pueda suceder algo parecido.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos!!

Deberías comprobar con la herramienta de Google webmasters de explorar como Google, comprobar que se está haciendo una redireccion 301 correctamente de la antigua pagina a la nueva.

Esto sucedió el 26 de abril y hasta hoy día 7 de mayo no me ha vuelto a reindexar las páginas.
Pero finalmente lo ha hecho y me ha vuelto a tomar en consideración.
Pongo esto aquí para que sirva de referencia a otros que les pueda suceder algo parecido.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos!!

Hola amigo, te tengo un par de preguntas.

Yo realicé unas modificaciones en nombres de categorías. al finalizar pasé de usar Yoast para el sitemap a usar google sitemaps xml.

Hoy amanecí con 400 páginas indexadas en webmaster tools, cuando antes tenía 6mil :fatigue: :fatigue: :fatigue:

¿ Cuando a ti te pasó lo de la desindexada por parte de google lo viste en el webmaster tools también? ¿perdiste mucho tráfico ? o volviste a tener el mismo o superior al paso de cuánto tiempo?

Hola amigo, te tengo un par de preguntas.

Yo realicé unas modificaciones en nombres de categorías. al finalizar pasé de usar Yoast para el sitemap a usar google sitemaps xml.

Hoy amanecí con 400 páginas indexadas en webmaster tools, cuando antes tenía 6mil :fatigue: :fatigue: :fatigue:

¿ Cuando a ti te pasó lo de la desindexada por parte de google lo viste en el webmaster tools también? ¿perdiste mucho tráfico ? o volviste a tener el mismo o superior al paso de cuánto tiempo?

Al igual que tu, me desindexaron muchas páginas, pero al cumplir el mes, más o menos volvieron a indexarse todas o casi todas (diría un 95% del total) . El trafico se mantuvo estable durante todo el cambio, porque una cosa es estar indexado, y otra diferente no aparecer en google. Todas estas mediciones estuvieron hechas desde WebmasterTools.

Cualquier otra cuestión no tengas problemas en consultar.

P.D.: Prefiero contestarte por aquí para que la experiencia le sirva a otro usuario.

Al igual que tu, me desindexaron muchas páginas, pero al cumplir el mes, más o menos volvieron a indexarse todas o casi todas (diría un 95% del total) . El trafico se mantuvo estable durante todo el cambio, porque una cosa es estar indexado, y otra diferente no aparecer en google. Todas estas mediciones estuvieron hechas desde WebmasterTools.

Cualquier otra cuestión no tengas problemas en consultar.

P.D.: Prefiero contestarte por aquí para que la experiencia le sirva a otro usuario.

:topsy_turvy::topsy_turvy::topsy_turvy::topsy_turvy::topsy_turvy::topsy_turvy::topsy_turvy::topsy_turvy:

estoy que me llevan los mil carajos jajaja quiero decir muy asustado de que me pueda reprimir google ya que he trabajado mucho en este sitio. Y en efecto sigo recibiendo el tráfico aunque perdí 2mil visitas únicas diarias desde que realicé los cambios.

En lo que esperaba tu respuesta hasta ahora me la pasé documentándome, leyendo, estudiando y aplicando unos últimos ajustes como corregir las metaetiquetas que tenía algunos detallitos y por el susto dejé de lado el sitemaps de google para regresar al yoast hahaha, pero ahora con los nuevos ajustes y mandé el nuevo sitemap pero sin incluir el sitemap de los tags que inicialmente hice todo esto para dejar de lado los tags ya que consideré que al tener miles de tags y estos seguían creciendo cada mes quizá en algún momento me podría penalizar algún animal de google 😕 así que como decimos en México "me salió el tiro por la culata" ya que al tratar de mejorar factores respecto a seo me tumbé posiciones que me costaron perder un % de visitas.

para finalizar. pues ni hablar por lo que entiendo no me queda mas que seguir dando para adelante y ya no hacer mas cambios solo seguir publicando y dejar que google vuelva a indexar en webmastertools a menos que me llegue algún mensaje solicitando una acción manual ¿no?

saludos y gracias por responder

Atrás