¿Cómo indexar una página web con AJAX en Google?

• Autor Autor emanuel199811
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

emanuel199811

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Les comento mi situacion, tengo una pagina que fue realizada casi totalmente con ajax, lo que no me di cuenta es que parece que google no indexa facilmente este tipo de paginas, las paginas que indexado a sido manualmente desde search console, pero son mas de 1500 articulos que no indexo que me hace perder miles de visitas, como puedo hacer que google indexe estos 1500 articulos que se genera su contenido con ajax ?

Aclaro que realiza un sitemaps con una herramienta seo que compre que genera sitemap de paginas realizadas con ajax, la herramienta se llama screaming frog seo spider, envie el sitemaps a google search hace 4 dias y nada que indexa las mas de 1500 url, lo estraño es que cuando tenia la web totalmente en php todas las url se indexaban facilmente.

En algunos casos es que hacen un sitemaps casi manual poniendo todas las urls en forma de lista,,, pero para las futuras url se necesita a fuerzas un plugin,,, trata de revisar el sitemap del plugin que tienes a ver si estan generadas las url correctamente

pues yo lo que hago es hacer diariamente el sitemaps con un programa que compre y subirlo la web, pues yo creo que genera bien las url desde que tuve que pagar por el pero nada que indexa, cada dia solo indexa como 2 url eso me tiene loco, un amigo subio una web hecha en solo php y se la indexo en 2 dias mas de 1000 links :S

Si la web es nueva es normal que Google demore en indexar el contenido y más si ex Ajax. El contenido dinámico y google no se llevan muy bien que digamos. La verdad es que siempre recomiendo evitar crear una web de forma dinámica. Con esto me refiero al uso de Ajax, Vue.js, etc. Creo que lo podía resumir en evita javascript.

si hermano se perdio un monton de dinero de esta manera, pero ya que se esta volviendo ser todo en php, triste 1 mes de trabajo perdido :S .

El problema es que muchas veces tarda más en cargar el contenido que lo que dura el bot de Google.

Tendrías que revisar qué sucede cuando un bot entra a tu web, ya que puede ser que sólo alcance a hacer el request y justo salga cuando tú servidor da la respuesta a ese request de carga de información. Así sean milisegundos.

Lo mejor es contenido no dinámico para contenido que se quiera indexar. Un blog o un sitio informativo no tiene sentido, sólo hacerlo cuando sea un dashboard o pequeñas fracciones del contenido que de verdad sea necesario su utilización.

Porque además, estás cargando más de dos veces tu servidor: al crear el request para ingresar, hacer el request para mostrar el contenido, hacer el request para insertar el contenido, etc.

si hermano se perdio un monton de dinero de esta manera, pero ya que se esta volviendo ser todo en php, triste 1 mes de trabajo perdido :S

Sí, me imagino el dinero que habrás perdido. El grave problema es que en los cursos de desarrollo web incentivan a los estudiantes a crear webs de esa manera. Mucho JS, librerías y demás. Ni por casualidad les explican que eso puede hacer muy lenta una página web y creo que ni los profesores saben que google no lee muy bien ese contenido.
Te lo digo por experiencia porque he contratado desarrollladores webs que "me recomendaban" hacer todo en js y ellos me comentaron que eso les enseñaban en los cursos. Cuando les expliqué el problema que ello conlleva muchos ni siquiera lo entendían... jejeje Así está el mercado!! Hay que tener cuidado a quién se contrata.

Ey, pero se ve bonita la web! 😂

Además cada tanto tiempo están sacando una "tecnología nueva". AngularJS, ReactJS, ahora VueJS...

Lo que no ven esos developers es que fueron creados por empresas que poco o nada necesitan indexar su contenido: Google, Facebook, etc.

Y sus usos principalmente fueron para dashboards o aplicaciones de contenido dinámico: el propio Facebook, Gmail, etc.

Pero ahora todo lo quieren hacer con esas tecnologías porque "es lo nuevo y lo más cool".

💩🤡

Pues si carga el contenido con ajax, quiere decir que tienes toda la base.
No creo que seá dificil simular la peticion ajax y ponerla en el backend para que te la imprima en el front

Llegado a este punto y tu ya sabiendo tu problematica, deberias optar por modificar esa parte

hay esta el problema, que yo no hice el codigo lo hizo uno de mis empleados y ese empleado se fue del pais y me dejo aqui jodido, sobre lo de ajax no son peticiones que digamos sean una llamada la base de datos, estamos hablando de miles de registros que se conectan entre si y mucho contenido dinamico 😳 pero ya que toca darle para delante.