¿Cómo influye el nicho de mi sitio en las publicidades de AdSense?

• Autor Autor matimu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
matimu

matimu

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo una duda, me parece practico utilizar un ejemplo para plantearla:

Si yo hago una web de NOVELAS ROMANTICAS, (y supongamos que eso significaria un trafico de mujeres de cierta edad)
Podria google utilizarla para publicitar cuestiones de salud y belleza por ejemplo?

Osea mi pregunta es que es lo que decide el nicho final de las publicidades que pone ADSENSE?
EL TEMA PUNTUAL que trata la web (que en este caso en realidad serian programas de TV)?
o el publico que maneja? (entran muchas personas de x rango etario)

Siguiendo el ejemplo, si combinara muchos articulos novelas y articulos de bienestar y salud y belleza como "anexos" me enriqueceria con el trafico de las personas interesadas en las novelas y acabaria por vender en el nicho de bienestar y salud y belleza?

Espero haberme explicado.
Estoy leyendo unas cuantas guias pero no me lo termino de figurar

Muchisimas gracias!

Se puede filtrar la publicidad o las temáticas que quieres mostrar en tus anuncios.
En si te aparecería de todo al genero pero tu puedes decir cuales quieres mostrar y cuales no.

Hola, tengo una duda, me parece practico utilizar un ejemplo para plantearla:

Si yo hago una web de NOVELAS ROMANTICAS, (y supongamos que eso significaria un trafico de mujeres de cierta edad)
Podria google utilizarla para publicitar cuestiones de salud y belleza por ejemplo?

Osea mi pregunta es que es lo que decide el nicho final de las publicidades que pone ADSENSE?
EL TEMA PUNTUAL que trata la web (que en este caso en realidad serian programas de TV)?
o el publico que maneja? (entran muchas personas de x rango etario)

Siguiendo el ejemplo, si combinara muchos articulos novelas y articulos de bienestar y salud y belleza como "anexos" me enriqueceria con el trafico de las personas interesadas en las novelas y acabaria por vender en el nicho de bienestar y salud y belleza?

Espero haberme explicado.
Estoy leyendo unas cuantas guias pero no me lo termino de figurar

Muchisimas gracias!
Si quieres ganar dinero, tematiza tus nichos, ¿para salud?, pues uno que hable de salud, ¿de belleza?, pues otro que hable de belleza. De esta forma, tendrás una audiencia segmentada y ganarás mucho más dinero con menos visitas, eso si, siempre cuando el anunciante consiga un ROI positivo, ya pagará más por aparecer en tu web.

Lo más importante es la información que tengan del visitante y el tema del artículo que esté visitando, pero lo que se muestre no tiene estar relacionado al nicho, puede ser cualquier cosa, digamos que una dama tiene un problema con su vehículo así que quizás está buscando en tiendas en línea un repuesto, luego se cansa y decide buscar información sobre su novela favorita, entonces al ingresar a un artículo de tu web podría recibir alguno de los siguientes anuncios:

- Repuestos para vehículos que como ves no tiene nada que ver con el nicho pero si con lo que la usuaria ha mostrado interés en comprar anteriormente.
- Anuncios de comprar suscripciones a sitios de streaming como Netflix (Debido al contenido del artículo)
- Anuncios sobre otros intereses que puede tener la usuaria o usuarios con un comportamiento similar como por ejemplo ropa, belleza, o realmente cualquier cosa.
- Algo muy genérico que pueda interesar a cualquiera. ¿Elecciones en los próximos días? Algún anuncio político por ejemplo.

Y así infinitas opciones, lo que hace Google es cruzar la información que tiene de los usuarios con el contenido de las webs y ofrecer a los anunciantes los espacios publicitarios y son estos quienes ofertan por ganar el derecho a colocar sus anuncios, aparecerá el que gane la subasta sea su anuncio del nicho que sea, a menos que como te comentaron antes manualmente restrinjas ciertas temáticas.

Entonces la temática de la web o bien del artículo en específico es sólo una de las variables, pero tu contenido es la única variable que puedes controlar por lo que es recomendable que los artículos individuales y quizás de toda la web tengan claramente definida la temática y el público objetivo para que Google puede tener información clara sobre qué anuncios mostrar.

Ramones muchas gracias por la clara y extensa respuesta! Realmente!

Entonces Google decide que publicidades se presentan (nosotros a lo sumo controlamos el contenido que ponemos, o bien, restringimos categorias de publicidad)

Ramones muchas gracias por la clara y extensa respuesta! Realmente!

Entonces Google decide que publicidades se presentan (nosotros a lo sumo controlamos el contenido que ponemos, o bien, restringimos categorias de publicidad)
Si, así mismo, realmente la decisión es automática, se cruza la información y se elige a un anunciante que esté dispuesto a pagar una cantidad suficiente para ganar la subasta pero ellos también tienen que cumplir con ciertas condicones, a google ni a nosotros nos sirve mucho que gane el derecho a mostrar el anuncio un anunciante cuya publicidad no genere conversiones, pues en AdSense siempre debe haber un clic por parte del usuario, hay un mundo en todo esto, pero en términos generales, es así: Cruce de información (nuestro sitio + datos recopilados por la gran G. del usuario) más anuncios que conviertan adecuadamente = anuncios que se muestran.

Atrás