Como instalar IMPEX y usarlo

Blash Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Feb 2008
Seguramente sea una de las preguntas típicas, pero pese a buscar por auí y por google no he encontrado nada util. Algunas cosas en ingles pero no me he aclarado.

Me gustaría saber como tengo que instalarlo y como hacerlo funcionar. Ya me lo he descargado de la web de vbulletin y he subido a la raiz lo que hay dentro de "upload".

¿Ahora que?

gohanjaja

Curioso
Desde
20 Sep 2008
Ya te descargaste el impex la ultima versión...hace lo siguiente:

Dentro de la carpeta del impex tendras 2 carpetas..
Subes todo..
Luego editas la config ( del IMPEX ).
Vas a tener q completar la info de las 2 base de datos:
En la primera poner Usuario contraseña, host ( DONDE TENES VB)
y en la segunda la DB donde tenes el SMF.
Una vez hecho esto entras :
www.tuweb/impex
Se te abrira un menú donde te dira ( DE DONDE A DONDE ) queres traspasar las db.
Obiamente elegís... SMF a Vbulletin:
Y listo..le das todo siguiente...
Luego te aparecera otro menu.. para traspasar todo paso a paso.
Usuarios, foros, topics,mensajes,emoticonos....
El proseso demora dependiendo la cantidad de cosas que tengas en la db de SMF.
Espero que masomenos ayas entendido.

Golem

Dseda
Desde
27 Jul 2008
mejor no lo uses si es que queres que tu foro no este lleno de bugs

gohanjaja

Curioso
Desde
20 Sep 2008
Yo tengo un foro smf levantado con impex.. quisiera saber que bugs puede tener??

Blash

Beta
Desde
16 Feb 2008
Al final lo usé. El foro estaba limpio y le pasé unos 700 threads y 520 usuarios mas o menos.

Que tipo de problemas puedo tener? Aun no he lanzado el foro ya que estoy modificando cosas.

Golem

Dseda
Desde
27 Jul 2008
los que yo vi son por ejemplo, post con mal temas, usuarios que no pueden acceder ni loguearce por mas que se les cambie la clave, temas donde ciertas paginas de post no se ven o no se puede acceder, son muchas cosas ya que son productos diferentes.. no recuerdo mas pero se que son muchas

gohanjaja

Curioso
Desde
20 Sep 2008
los que yo vi son por ejemplo, post con mal temas, usuarios que no pueden acceder ni loguearce por mas que se les cambie la clave, temas donde ciertas paginas de post no se ven o no se puede acceder, son muchas cosas ya que son productos diferentes.. no recuerdo mas pero se que son muchas

Sabes como lo arregle yo?
Borra desde tu cpnel .. el primer foro que se aya creado x defecto.
Y ahí te tienen q aparecer los foros ( no veras subforos al principio ) tenes q editar todo de nuevo.
Para ver los mensajes es facil ...
Vas al primer foro ( de tu actual foro ) entras y vas a ver
Fecha Predeterminada de Desplegado (Fecha predeterminada de desconexión para el desplegado de temas)
q dice " mostar mensajes " " mostrar de los últimos dias " " el último mes" elegí la última opcion que es "mostar todos los temas"

Blash

Beta
Desde
16 Feb 2008
Otra pregunta que tengo antes de abrir otro thread.

Una vez migrado todo me encuentro con la sorpresa de que todos los posts estan escritos y contestados por "guest". ¿Que tengo que hacer para cambiar eso y que se muestren los usuarios que lo escribieron?

AL ir a miembros si me aperecen todos los usuarios por que puse una consulta en la base de datos (no me acuerdo bien pero la encontre por el foro, donde cambiaba el valor del grupo de usuario. En el foro decia de 0 a 2 o alreves y yo tuve que hacerlo de 6 a 9, por que los usuarios nuevos usaban el valor 6 y los del otro foro venian con el valor 9).

Alguien sabe algo? Gracias

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
no se si lo habrás solucionado ya, supongo que si, pero igualmente para quien no sepa, después de migrar en el apartado mantenimiento del admincp tienes que actualizar perfiles, y demases