Hay muchas maneras. Generalmente las que ofrecen SSL gratis, son quienes tienen cpanel con Let's script. Si tu empresa no tiene esa opción, deberás generarlo desde otro sitio, yo uso este
Free SSL Certificate Wizard and other SSL Tools @ ZeroSSL que lo generas bien facil. Si no, tenes la prueba de 90 días de Comodo, que es una empresa super segura
Free SSL Certificates from No 1 Trust Provider
AHORA, hay hostings (generalmente los gratuitos) que no admiten esto por X o Y motivo. En este caso (y sinceramente, en todos) debes usar Cloudflare, el cual te da SSL gratis y a demas, muchas herramientas como Always Online, minimizador de recursos y muchas cosas útiles. Todo esto en su plan free, porque tambien tenes plan pro por 20$ que te dan mucho mas.
Evalua cual querés, o te conviene. Yo sinceramente te recomiendo Cloudflare, ya que te da mucho mas que solamente SSL, pero esto amerita tocar DNS y puede darte problemas con el FTP (al menos a mi me daba algunos problemas), así que queda en vos elegir cual queres.
Lo que estas empresas que generan certificados SSL para sus clientes, usan, habitualmente el proyecto Let's script
Let's Encrypt - Free SSL/TLS Certificates
P.D: Si tu hosting no soporta SSL gratis con let's script, salvo cloudflare, no hay manera de implementar un SSL.