SSL gratuito apuntando sólo con un Recod A. ¿Es posible?

• Autor Autor Top
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas,

Por varios motivos no puedo cambiar las DNS principales de un dominio para apuntar hacia el alojamiento web con el dominio completo. Únicamente utilizo un Record A que apunta hacia el alojamiento para mostrar el contenido del dominio.

Me gustaría obtener un certificado de seguridad gratuito para el dominio. EL problema es que el SSL gratuito que tengo en cpanel para instalar (Let's Encrypt) me da error al instalarlo ya sea por el método de validación "http-01" o "dns-01". Según el soporte técnico me indican que para activar Let's Encrypt es necesario que el dominio este apuntando al servidor con los DNS principales. En mi caso al no ser posible y solo estar apuntando con un "Record A" hacia el servidor hay alguna forma de activar un certificado SSL gratuito sobre el dominio?

Muchas gracias.
Un saludo.

amigo yo lo he ntentado y no he podido

Hice varios intentos, pero sin éxito nunca me dejo.

Yo lo puedo hacer pero tengo un coste enviarme MP y yo os lo hago por un precio.

Hola es posible y bastante sencillo hay paginas como

SSL For Free - Free SSL Certificates in Minutes que casi hacen automático este proceso.
Un SSL gratuito es bueno a nivel de confianza con el usuario pero no proporciona las ventajas de uno de pago como
la seguridad y el seguro (en forma de pago) en caso de problemas y vulnerabilidades.

es facil de hacer eso

Hola es posible y bastante sencillo hay paginas como

SSL For Free - Free SSL Certificates in Minutes que casi hacen automático este proceso.
Un SSL gratuito es bueno a nivel de confianza con el usuario pero no proporciona las ventajas de uno de pago como
la seguridad y el seguro (en forma de pago) en caso de problemas y vulnerabilidades.

Gracias por la info. Probare este sistema.
Lo quiero para tema de confianza y que el usuario no vea lo de "web no segura" no busco seguridad al respecto en este caso ya que es una landing page muy simple.
Una pregunta sobre la caducidad: ¿sabes si hay que renovarlo cada 90 días como Letsencrypt? No encuentro la info en la web. Letsencrypt al estar integrado en cpanel (por lo menos en banahosting) se me autorenueva automáticamente antes de cada fecha de caducidad del certificado. Si se debe de estar pendiente cada 90 días para renovarlo para mi supone un pequeño problema añadido.

- - - Actualizado - - -

es facil de hacer eso

¿Cual es tu forma de implementarlo? ¿Podrías detallar un poco más la respuesta?
Gracias.

Aqui les dejo un video tutorial para instalar lets encrypt gratis en cualquier hosting sin tocar el admin del dominio.
YouTube

Aqui les dejo un video tutorial para instalar lets encrypt gratis en cualquier hosting sin tocar el admin del dominio.
YouTube
Gracias por el tuto!
El problema que veo es que hay que estar pendiente cada 90 días para renovarlo. Esto con Letsencrypt directo desde el propio cpanel no pasa ya que se autorenueva de forma automatica. ¿no hay ninguna forma de automatizar el proceso de renovacion para no tener que hacerlo manual?

Gracias!

Gracias por la info. Probare este sistema.
Lo quiero para tema de confianza y que el usuario no vea lo de "web no segura" no busco seguridad al respecto en este caso ya que es una landing page muy simple.
Una pregunta sobre la caducidad: ¿sabes si hay que renovarlo cada 90 días como Letsencrypt? No encuentro la info en la web. Letsencrypt al estar integrado en cpanel (por lo menos en banahosting) se me autorenueva automáticamente antes de cada fecha de caducidad del certificado. Si se debe de estar pendiente cada 90 días para renovarlo para mi supone un pequeño problema añadido.

- - - Actualizado - - -

¿Cual es tu forma de implementarlo? ¿Podrías detallar un poco más la respuesta?
Gracias.

Generalmente Cpanel es el que se encarga de renovarlo automaticamente. Nop estoy seguro si caduca (supongo que si).
pero supongo que se renovara igual que los de Cpanel.

Nada de nada.
He probado las dos opciones que comentáis por aqui, tanto zerossl como sslforfree. Ambos me dan error al validar al realizar la verificación cuando subo los dos archivos al hosting. El problema creo que viene del Record A como comento en el primer mensaje.

Atrás