Cómo instalar un módulo RAM

• Autor Autor elsabiodelbeis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elsabiodelbeis

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En este paso a paso les voy a enseñar cómo añadirle a nuestra computadora un módulo adicional de memoria RAM. Un PC nos ofrece la posibilidad de ampliarle el hardware de su interior y mejorar sus prestaciones, y componentes como el disco duro, la tarjeta gráfica y la memoria RAM son un ejemplo.

Paso 1. Abre el ordenador

En primer lugar tendremos que desatornillar la tapa trasera o lateral de nuestra CPU, de tal forma que accedamos al interior de nuestra torre. Para estos casos, lo mejor es emplear un destornillador de punta de estrella y, ojo, no pierdas los tornillos que después cuesta encontrarlos. Si puedes trabajar sobre una mesa amplia mejor porque vamos a tratar con componentes delicados.

1.webp

Paso 2. Localiza los zócalos

A continuación nos centramos en los zócalos de la memoria. Justo en los extremos disponemos de unas patillas que se deslizan en un ángulo de 90 grados. De forma suave presionaremos sobre dichas patillas y veremos como “salta” el extremo de la memoria. Realizamos la misma operación en el otro extremo y vemos cómo la memoria se retira totalmente de su posición.

2.webp

Paso 3. Instalando la memoria

Una vez retirada la memoria tenemos que introducir la nueva en el zócalo. Recuerda que la memoria RAM tiene una única posición, es decir, que sólo se puede conectar al zócalo de la placa base de una forma concreta. ¿Cómo lo puedes descubrir? Mirando la hendidura que presenta en la parte inferior. Si te fijas bien, no está en el mismo centro y sólo entra con el zócalo de la placa de una forma determinada.

Ahora que tenemos claro cómo colocar la memoria, presionamos con relativa fuerza para que se encaje en el zócalo de la placa. Al realizar esta acción las pestañas de los extremos se “autoajustan” a nuestro nuevo módulo de memoria sujetándolo con firmeza.
Ya casi hemos terminado. Arrancamos nuestro PC y comprobamos que reconoce nuestro nuevo módulo de RAM.

Es importante que antes de volver a montar la tapa de la torre con sus tornillos se haga esta prueba, por si acaso. Y a disfrutar de la mejora de rendimiento de la memoria RAM, uno de los componentes clave del PC.

Un par de apuntes más, que espero que no te molesten, de cara a decidir que módulos instalar siguiendo tu tutorial.

• Preferiblemente usar siempre el mismo tipo de RAM, sea DDR2, DDR3 o DDR4. Y que los módulos sean de la misma capacidad y frecuencia. El operativo siempre trabaja a la velocidad de la memoria de menor capacidad, lo que podría acabar causando problemas a largo plazo en el hardware. A día de hoy la memoria es lo suficientemente barata como para comprar nuevos módulos a la hora de hacer la actualización.
  • Algunos SO solo detectan cierta cantidad de RAM, por ejemplo los sistemas operativos de 32 bits detectan hasta 4GB de RAM, por lo que aunque instalemos 16GB de RAM, nunca nos los mostraría ni los utilizaría el equipo salvo que actualicemos el operativo.

No hay molestia de mi parte , el asunto es compartir.

Gracias por tus lineas

Un par de apuntes más, que espero que no te molesten, de cara a decidir que módulos instalar siguiendo tu tutorial.

• Preferiblemente usar siempre el mismo tipo de RAM, sea DDR2, DDR3 o DDR4. Y que los módulos sean de la misma capacidad y frecuencia. El operativo siempre trabaja a la velocidad de la memoria de menor capacidad, lo que podría acabar causando problemas a largo plazo en el hardware. A día de hoy la memoria es lo suficientemente barata como para comprar nuevos módulos a la hora de hacer la actualización.
  • Algunos SO solo detectan cierta cantidad de RAM, por ejemplo los sistemas operativos de 32 bits detectan hasta 4GB de RAM, por lo que aunque instalemos 16GB de RAM, nunca nos los mostraría ni los utilizaría el equipo salvo que actualicemos el operativo.

Un sistema operativo de 64 bits hasta cuanta RAM detecta? [MENTION=117007]elsabiodelbeis[/MENTION]

Un sistema operativo de 64 bits hasta cuanta RAM detecta? [MENTION=117007]elsabiodelbeis[/MENTION]

Depende del sistema operativo que sea...

Si es el windows 7 de 64 bits... (que no sea el home) soporta 192 GB de RAM

Depende del sistema operativo que sea...

Si es el windows 7 de 64 bits... (que no sea el home) soporta 192 GB de RAM

Mi computadora es una HP, tiene Windows 7 Home Premium, 64 Bits, Pavilion dv5, 4GB de RAM. No se porque se me está alentando, es por ello que pienso aumentarle la RAM, o cambiar a SSD. Que me recomiendas hermano?

Mi computadora es una HP, tiene Windows 7 Home Premium, 64 Bits, Pavilion dv5, 4GB de RAM. No se porque se me está alentando, es por ello que pienso aumentarle la RAM, o cambiar a SSD. Que me recomiendas hermano?

Windows 7 Home Basic 64bits puede usar hasta 8 Gb de memoria.

Para Windows 7 Home Premium , professional, Ultimate o Enterprise 64 bits, el montante de memoria RAM que puede gestionar se eleva hasta los 192 GB de RAM

yo te recomiendo que subas a 8GB de RAM hermano, yo tengo 16GB y tira rapidisimo!! Pero con 8 va perfecto!

De hecho no se pueden poner modulos de diferente generación por ejemplo poner DDR2 con DDR3 así que eso no viene siendo preferible sino obligado.

Otro apunte es que el sistema no trabaja a la velocidad de la de menor capacidad sino a la de menor velocidad que no es lo mismo. Por ejemplo si tienes una DDR3 de 2 GB a 1666 Mhz y una DDR3 de 4 GB a 1333 Mhz el sistema trabajará 6 GB a 1333 Mhz. De tu comentario me queda la duda ¿cómo puede esto afectar a la larga el hardware ya que nunca lo había escuchado y leído?
Depende de para que lo uses. Para una persona que usa programas básicos 4 GB podrían ser suficientes e incluso sobrar pero si usas programas más pesados si podrías requerir más RAM para aumentar la velocidad. Independientemente de la RAM el cambiar por SSD es aumento de velocidad garantizada. Como ejemplo te puedo decir que con 8GB de RAM, Core I7 y HDD Photoshop CC me tardaba en abrir unos veintitantos segundos. Al cambiar a SSD me abre en 4 segundos con todo lo demás igual

De hecho no se pueden poner modulos de diferente generación por ejemplo poner DDR2 con DDR3 así que eso no viene siendo preferible sino obligado.

Otro apunte es que el sistema no trabaja a la velocidad de la de menor capacidad sino a la de menor velocidad que no es lo mismo. Por ejemplo si tienes una DDR3 de 2 GB a 1666 Mhz y una DDR3 de 4 GB a 1333 Mhz el sistema trabajará 6 GB a 1333 Mhz. De tu comentario me queda la duda ¿cómo puede esto afectar a la larga el hardware ya que nunca lo había escuchado y leído?

Depende de para que lo uses. Para una persona que usa programas básicos 4 GB podrían ser suficientes e incluso sobrar pero si usas programas más pesados si podrías requerir más RAM para aumentar la velocidad. Independientemente de la RAM el cambiar por SSD es aumento de velocidad garantizada. Como ejemplo te puedo decir que con 8GB de RAM, Core I7 y HDD Photoshop CC me tardaba en abrir unos veintitantos segundos. Al cambiar a SSD me abre en 4 segundos con todo lo demás igual
Gracias por la explicacion 🙂

Que es SSD amigo???

Muchas gracias por la explicación, hermano

aun que ya sabia, gracias de todas Formas 😀
Saludos!

A una notebook se le pude agregar una ram mas poderoza ?

Gracias por la explicacion 🙂

Que es SSD amigo???
Son discos de estado solido. En teoria son como una usb más grande (por aquello de que no tienen la parte mecánica) de ahí donde viene la mayor rapidez de acceso.
Muchas gracias por la explicación, hermano
De nada por aquí andamos ayudando en lo que se pueda.
A una notebook se le pude agregar una ram mas poderoza ?
Depende a que llames más poderosa. Algunos podrían llamar más poder a ser más veloz y otro a ser de más capacidad. Normalmente las laptop traen un espacio extra para otra RAM, yo te recomendaría poner otra de la misma velocidad y de la capacidad que necesites pero sólo si es necesario.

¿cómo saber si es necesario? Bueno abre los programas que más uses al mismo tiempo, por ejemplo Word, Navegador, Dreamweaver, Winamp, etc. Teniendolos abiertos abre el administrador de tareas y si ocupas la mitad de la RAM que tienes o más si vale la pena poner otra memoria de lo contrario el gasto será prácticamente inutil.

Última edición:
Son discos de estado solido. En teoria son como una usb más grande (por aquello de que no tienen la parte mecánica) de ahí donde viene la mayor rapidez de acceso.

De nada por aquí andamos ayudando en lo que se pueda.

Depende a que llames más poderosa. Algunos podrían llamar más poder a ser más veloz y otro a ser de más capacidad. Normalmente las laptop traen un espacio extra para otra RAM, yo te recomendaría poner otra de la misma velocidad y de la capacidad que necesites pero sólo si es necesario.

¿cómo saber si es necesario? Bueno abre los programas que mas uses al mismo tiempo, por ejemplo Word, Navegador, Dreamweaver, Winamp, etc. Teniendo los abiertos abre el administrador de tareas y si ocupas la mitad de la RAM que tienes o más Si vale la pena poner otra memoria de lo contrario el gasto será prácticamente inutil.
Tu quee me recomiendas??

Esto son las características de mi equipo
2ilo3ur.jpg

Y esta lo q pasa cuando abro lo q mas uso.
21d0k5d.jpg

De entrada si necesitas más memoria, te recomiendo 4GB. Si después de eso quisieras más velocidad sería ir por el SSD

Pues porque son elementos diseñados para trabajar a una frecuencia específica, al igual que las baterías de portatil no están diseñadas para tener una fuente de corriente continuamente enchufada a ellas y las deteriora a largo plazo.

Pues porque son elementos diseñados para trabajar a una frecuencia específica, al igual que las baterías de portatil no están diseñadas para tener una fuente de corriente continuamente enchufada a ellas y las deteriora a largo plazo.
¿Estás seguro de lo que dices o sólo es una idea? Lo de la memoria y lo de la batería son cosas totalmente diferentes.

Las baterías tienen sus especificaciones de uso para que duren lo más posible sobre todo por los elementos de los que están formadas.

Las memorias en cambio están diseñadas para trabajar hasta X velocidad pero sin problema pueden trabajar a una menor o sigo sin ver donde esté el problema y no he leído nada al respecto. Cabe mencionar que en el desempeño si podría haber diferencia pero eso no va a hacer que se descomponga

¿Estás seguro de lo que dices o sólo es una idea? Lo de la memoria y lo de la batería son cosas totalmente diferentes.

Las baterías tienen sus especificaciones de uso para que duren lo más posible sobre todo por los elementos de los que están formadas.

Las memorias en cambio están diseñadas para trabajar hasta X velocidad pero sin problema pueden trabajar a una menor o sigo sin ver donde esté el problema y no he leído nada al respecto. Cabe mencionar que en el desempeño si podría haber diferencia pero eso no va a hacer que se descomponga

Claro que son dos cosas totalmente diferentes, pero si, sin saber darte la explicación técnica adecuada, así es. Por hacerte otra analogía, si tu a un motor de gasolina te pasas la vida llevándolo a bajas revoluciones, acumula mierdecilla y va deteriorándose hasta poder dar problemas o una sensación de "pérdida de agilidad", al igual que si lo llevas siempre al máximo de su rendimiento que le acorta la vida como si te pasas haciendo overcloking a ciertos componentes de hardware.

De todos modos, son casos en los que los deterioros no son a corto plazo y puede tardar mucho tiempo en llegar a dar problemas.

Gracias por el tutorial.

Yo tengo un notebook Celeron que me gustaría acelerar sin abrirlo. Soy muy manazas para circuitos, cables y demás. Y la verdad que ya no vale la pena invertirle más dinero a ese cacharro, el año pasado se dañó el teclado y no lo conseguí por niguna parte. Al final lo llevé al servicio técnico oficial y me dicen que no me lo reciben porque es pirata. Me toca regresar a casa y llevarles la factura de venta, el certificado de importación, el certificado de origen, etc. Que por suerte habíamos guardado. Me dicen que me lo entregan en 4 días... me lo entregan después de 15 días y me cobran 150 usd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Puf, mejor el próximo año lo regalo a algún niño por ahí....

Atrás