Cómo instalar un módulo RAM

  • Autor Autor elsabiodelbeis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro que son dos cosas totalmente diferentes, pero si, sin saber darte la explicación técnica adecuada, así es. Por hacerte otra analogía, si tu a un motor de gasolina te pasas la vida llevándolo a bajas revoluciones, acumula mierdecilla y va deteriorándose hasta poder dar problemas o una sensación de "pérdida de agilidad", al igual que si lo llevas siempre al máximo de su rendimiento que le acorta la vida como si te pasas haciendo overcloking a ciertos componentes de hardware.

De todos modos, son casos en los que los deterioros no son a corto plazo y puede tardar mucho tiempo en llegar a dar problemas.

Empezaré esta respuesta aclarando que no es pelea, ni ganas de hacerte quedar mal ni mucho menos para que mi respuesta no se tome de esa manera. Y es que creo que así como se esparce la información también pasa lo mismo con la desinformación y las creencias populares o personales y como en estos foros entra mucha gente a leer pues que no se vayan quedando con malas ideas.

Dicho lo anterior te dire que precisamente el problema es que tus analogías no son correctas porque comparas cosas que no tienen que ver como argumento de la idea que en un inicio pusiste, de hecho al no tener una explicación técnica adecuada es claro que es sólo una idea o apreciación tuya la cual es érronea mientras no surja o se compruebe el daño que mencionas que actualmente no he encontrado fundamentado en ningún lado.

Por cierto lo que mencionas del motor siempre a bajas revoluciones también está mal. También estoy inscrito en 3 foros automotrices y de todo lo que he leído por todos lados no hay nada que apoye lo que dices. En primera porque esa mierdecilla que mencionas está directamente relacionada con la gasolina que usas, los intervalos en los que haces el cambio y el tipo de aceite que usas, la calidad y frecuencia con la que cambias el filtro de aire y podríamos seguir con más cosas pero nada tiene que ver con llevar el coche a bajas revoluciones. Y para no quedarnos con la teoria he de comentarte que tengo un auto con transmisión CVT con 128,000 kms y el 90 % de su vida ha andado a menos de 2,000 rpm (bastante bajo para el promedio) y el motor está prácticamente como nuevo.

Gracias por el tutorial.

Yo tengo un notebook Celeron que me gustaría acelerar sin abrirlo. Soy muy manazas para circuitos, cables y demás. Y la verdad que ya no vale la pena invertirle más dinero a ese cacharro, el año pasado se dañó el teclado y no lo conseguí por niguna parte. Al final lo llevé al servicio técnico oficial y me dicen que no me lo reciben porque es pirata. Me toca regresar a casa y llevarles la factura de venta, el certificado de importación, el certificado de origen, etc. Que por suerte habíamos guardado. Me dicen que me lo entregan en 4 días... me lo entregan después de 15 días y me cobran 150 usd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Puf, mejor el próximo año lo regalo a algún niño por ahí....

El fast tip sería dar Inicio > ejecutar (Puede ser tecla Windows + R) y escribes msconfig, te vas a la pestaña de Inicio de Windows y ahí le quitas la palomita del checkbox a los programas que no quieras que se carguen al inicio ya que casi siempre hay muchos programas o aplicaciones que se cargan al prender el equipo sin que normalmente se usen pero eso hace que esté más lenta, la mayoría de las veces yo sólo dejo el antivirus y quito todo lo demás a menos que sea algo que uses diariamente.
 
El fast tip sería dar Inicio > ejecutar (Puede ser tecla Windows + R) y escribes msconfig, te vas a la pestaña de Inicio de Windows y ahí le quitas la palomita del checkbox a los programas que no quieras que se carguen al inicio ya que casi siempre hay muchos programas o aplicaciones que se cargan al prender el equipo sin que normalmente se usen pero eso hace que esté más lenta, la mayoría de las veces yo sólo dejo el antivirus y quito todo lo demás a menos que sea algo que uses diariamente.

Siempre hago eso pero no mejora...
 
Entonces o tienes algún programas/virus/problema en el software o de plano el hardware hasta ahí llegó.

Sí, por eso decía que si no hay alguna forma de "forzar el hardware", es un computador que tiene como 4 años, es evidente que los programas de hoy día requieren mucha más RAM... no sé si se pueda acelerar de alguna forma como forzando la CPU o algo así... ¿o quizás usar un windows lite?
 
Es que si es por RAM que está lenta lo que se tiene que hacer es poner más, nada de overclock que en realidad podría no dar mayor aumento.
 
Empezaré esta respuesta aclarando que no es pelea, ni ganas de hacerte quedar mal ni mucho menos para que mi respuesta no se tome de esa manera. Y es que creo que así como se esparce la información también pasa lo mismo con la desinformación y las creencias populares o personales y como en estos foros entra mucha gente a leer pues que no se vayan quedando con malas ideas.

Dicho lo anterior te dire que precisamente el problema es que tus analogías no son correctas porque comparas cosas que no tienen que ver como argumento de la idea que en un inicio pusiste, de hecho al no tener una explicación técnica adecuada es claro que es sólo una idea o apreciación tuya la cual es érronea mientras no surja o se compruebe el daño que mencionas que actualmente no he encontrado fundamentado en ningún lado.

Por cierto lo que mencionas del motor siempre a bajas revoluciones también está mal. También estoy inscrito en 3 foros automotrices y de todo lo que he leído por todos lados no hay nada que apoye lo que dices. En primera porque esa mierdecilla que mencionas está directamente relacionada con la gasolina que usas, los intervalos en los que haces el cambio y el tipo de aceite que usas, la calidad y frecuencia con la que cambias el filtro de aire y podríamos seguir con más cosas pero nada tiene que ver con llevar el coche a bajas revoluciones. Y para no quedarnos con la teoria he de comentarte que tengo un auto con transmisión CVT con 128,000 kms y el 90 % de su vida ha andado a menos de 2,000 rpm (bastante bajo para el promedio) y el motor está prácticamente como nuevo.

128.000 kilómetros para un motor, no son kilómetros, de hecho, está prácticamente nuevo. Además, de que me digas que es una transmisión CVT, es un dato superfluo e inútil para mi analogía. De hecho, lo único que sirve es para ver que una transmisión semiautomática viene regida por una centralita que ya se encarga ella de minimizar defectos de uso.

Lleva un motor gasolina turbo a bajas revoluciones continuamente y espera que la carbonilla vaya apelmazandoles la distribución, así como le empeoren la combustión y circulación de gases. Y con los dieses y las válvulas EGR igual, de hecho, estas EGR sirven para "reciclar" el aire para nuevas combustiones cuando se va a bajas revoluciones. Es decir, están "inactivas" cuanto se le pide la máxima potencia al motor, lo que significa que a bajas revoluciones "consumen" parte del oxígeno para la explosión. ¿Y sabes que pasa con esa combustión "mal hecha"? Que la válvula EGR la devuelve al motor. Las centralitas suelen buscarse la vida para evitar que el motor llegue a tener problemas, pero a largo plazo, los dan.

Y con la RAM, exactamente lo mismo, que al igual que no me dio por preguntar y no tengo los argumentos técnicos del porqué se van deteriorando, bancos de RAM reutilizados para docencia y dándoles caña, acaban reventando antes que los que trabajan a su correspondiente frecuencia.
 
128.000 kilómetros para un motor, no son kilómetros, de hecho, está prácticamente nuevo. Además, de que me digas que es una transmisión CVT, es un dato superfluo e inútil para mi analogía. De hecho, lo único que sirve es para ver que una transmisión semiautomática viene regida por una centralita que ya se encarga ella de minimizar defectos de uso.

Lleva un motor gasolina turbo a bajas revoluciones continuamente y espera que la carbonilla vaya apelmazandoles la distribución, así como le empeoren la combustión y circulación de gases. Y con los dieses y las válvulas EGR igual, de hecho, estas EGR sirven para "reciclar" el aire para nuevas combustiones cuando se va a bajas revoluciones. Es decir, están "inactivas" cuanto se le pide la máxima potencia al motor, lo que significa que a bajas revoluciones "consumen" parte del oxígeno para la explosión. ¿Y sabes que pasa con esa combustión "mal hecha"? Que la válvula EGR la devuelve al motor. Las centralitas suelen buscarse la vida para evitar que el motor llegue a tener problemas, pero a largo plazo, los dan.

Y con la RAM, exactamente lo mismo, que al igual que no me dio por preguntar y no tengo los argumentos técnicos del porqué se van deteriorando, bancos de RAM reutilizados para docencia y dándoles caña, acaban reventando antes que los que trabajan a su correspondiente frecuencia.

Mencioné que el auto era CVT para que el comentario de que ando casi siempre por debajo de las 2,000 rpm tuviera creencia ya que en un auto estandar normalmente la gente hace los cambios entre 2500 y 3000 rpm; además que al principio sólo mencionabas un auto y ahora resultó que era turbo cuando ni siquiera podemos comparar el uso/cuidado/desempeño de un turbo con un NA y sobre todo con CVT (que dicho de paso me sorprende un poco el comentario de que se encarga de minimizar defectos de uso cuando suele tener la fama de ser delicada y latosa aunque no comparto ese punto de vista).

En fin seguimos en la misma porque buscar explicar algo con analogías que no corresponden en vez de explicar con los datos o detalles respectivos siempre nos va a llevar a este ciclo sin fin y además como lo dije antes mi intención no es discutir ni hacer más olas por lo que yo creo que queda decir que si algún día tuvieras la información para fundamentar este punto de vista estaría bien que nos la compartieras si te parece correcto.

Saludos.
 
No es ninguna complicación el de la ram la verdad :witless:
 
es cuestion de opiniones y sobre todo los cuidados que debes de tener
 
Atrás
Arriba