Cómo investigar y crear contenido viral en Instagram

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Hay diferentes tipos de contenido para diferentes propósitos, tenemos:

- Buen contenido

- Contenido influyente

- Contenido viral

Un buen contenido es contenido que le gusta a su audiencia, un ejemplo es una publicación de "cómo hacer", el contenido influyente es contenido respaldado por la emoción, este tipo de contenido hace que su audiencia saque sus tarjetas de crédito y compre lo que esté vendiendo (redacción publicitaria) , y el último es el contenido viral.

¿Qué es el contenido viral?

El contenido viral es contenido que influye pero puede no ser con el propósito de vender, este es un contenido tan bueno que recibe muchas acciones y llega a miles de personas.

¿Pueden todas tus publicaciones volverse virales?

El buen contenido es fácil de investigar y crear, pero el contenido viral es más una situación impredecible, ya que no puedes saber qué se volverá viral en Instagram, por lo que está totalmente bien si solo unas pocas publicaciones se vuelven virales.

Cómo investigar y crear contenido viral espiando a tus competidores.

Una cosa a tener en cuenta sobre Instagram es que cada nicho es diferente, las fotos funcionan mejor en algunos nichos y los videos funcionan mejor en otros.

Puede pensar que es difícil o imposible estar 90% seguro de qué publicación podría volverse viral o no, pero es totalmente posible.

Espiar a su competidor para crear contenido similar a sus publicaciones más virales es una idea inteligente y puede hacerse manualmente, pero omita el proceso manual, ya que puede llevar mucho tiempo.

Vamos a espiar a tu competidor usando una herramienta simple llamada Vurku

NOTA: No estoy afiliado de ninguna manera con vurku, no conozco al propietario, pero es una herramienta que he estado usando durante un tiempo y el propietario hizo un gran trabajo al crear esta belleza.

¿Qué es el Vurku?

Vurku es una solución de descarga y raspado de publicaciones de Instagram, es completamente gratis y le permite saber cuál de las últimas 50 publicaciones de su competidor ha obtenido la tasa de participación más alta (una tasa de participación superior a la normal puede considerarse viral).

¿Qué puedes hacer con Vurku?

Con Vurku puedes:

- Copie y pegue enlaces de publicaciones de Instagram y descargue la publicación con el título

- Buscar cuentas de la competencia y ordenar su contenido por mayor compromiso

- Buscar contenido nuevo en hashtags

- Vea las tasas de participación promedio, mejor y peor de sus competidores

- Vea los hashtags más utilizados de sus competidores

Usando Vurku para la investigación de contenido

PASO 1: crea una lista de 10 o más competidores que crecen con contenido en tu nicho

PASO 2: Vaya a Vurku (punto) com

PASO 3: Seleccione la opción "Publicaciones por nombre de usuario"

PASO 4: ingrese el nombre de usuario de su competidor

PASO 5: elija el tipo de publicación que le gustaría ver (solo imágenes, solo videos o todo)

PASO 6: Ingrese el número de publicaciones para eliminar de la cuenta de su competidor, y presione el botón "Inicio" para comenzar a eliminar

PASO 7: espera un minuto (o unos segundos) para que Vurku raspe las publicaciones

PASO 8: haga clic en ordenar por y ordene por mayor compromiso y luego espere 5 segundos

PASO 9: Ahora puedes ver las publicaciones más virales en la cuenta de tu competidor

PASO 10: descargue los que tengan la tasa de participación más alta

PASO 11: Recree estas publicaciones para su cuenta o simplemente vuelva a publicarlas si no están marcadas

Bueno, así es como espías las publicaciones de mejor rendimiento de tu competencia, en el momento de escribir este artículo, Vurku es la mejor herramienta de investigación de contenido que he encontrado y la actualizaré si encuentro una mejor.
 
Hay diferentes tipos de contenido para diferentes propósitos, tenemos:

- Buen contenido

- Contenido influyente

- Contenido viral

Un buen contenido es contenido que le gusta a su audiencia, un ejemplo es una publicación de "cómo hacer", el contenido influyente es contenido respaldado por la emoción, este tipo de contenido hace que su audiencia saque sus tarjetas de crédito y compre lo que esté vendiendo (redacción publicitaria) , y el último es el contenido viral.

¿Qué es el contenido viral?

El contenido viral es contenido que influye pero puede no ser con el propósito de vender, este es un contenido tan bueno que recibe muchas acciones y llega a miles de personas.

¿Pueden todas tus publicaciones volverse virales?

El buen contenido es fácil de investigar y crear, pero el contenido viral es más una situación impredecible, ya que no puedes saber qué se volverá viral en Instagram, por lo que está totalmente bien si solo unas pocas publicaciones se vuelven virales.

Cómo investigar y crear contenido viral espiando a tus competidores.

Una cosa a tener en cuenta sobre Instagram es que cada nicho es diferente, las fotos funcionan mejor en algunos nichos y los videos funcionan mejor en otros.

Puede pensar que es difícil o imposible estar 90% seguro de qué publicación podría volverse viral o no, pero es totalmente posible.

Espiar a su competidor para crear contenido similar a sus publicaciones más virales es una idea inteligente y puede hacerse manualmente, pero omita el proceso manual, ya que puede llevar mucho tiempo.

Vamos a espiar a tu competidor usando una herramienta simple llamada Vurku

NOTA: No estoy afiliado de ninguna manera con vurku, no conozco al propietario, pero es una herramienta que he estado usando durante un tiempo y el propietario hizo un gran trabajo al crear esta belleza.

¿Qué es el Vurku?

Vurku es una solución de descarga y raspado de publicaciones de Instagram, es completamente gratis y le permite saber cuál de las últimas 50 publicaciones de su competidor ha obtenido la tasa de participación más alta (una tasa de participación superior a la normal puede considerarse viral).

¿Qué puedes hacer con Vurku?

Con Vurku puedes:

- Copie y pegue enlaces de publicaciones de Instagram y descargue la publicación con el título

- Buscar cuentas de la competencia y ordenar su contenido por mayor compromiso

- Buscar contenido nuevo en hashtags

- Vea las tasas de participación promedio, mejor y peor de sus competidores

- Vea los hashtags más utilizados de sus competidores

Usando Vurku para la investigación de contenido

PASO 1: crea una lista de 10 o más competidores que crecen con contenido en tu nicho

PASO 2: Vaya a Vurku (punto) com

PASO 3: Seleccione la opción "Publicaciones por nombre de usuario"

PASO 4: ingrese el nombre de usuario de su competidor

PASO 5: elija el tipo de publicación que le gustaría ver (solo imágenes, solo videos o todo)

PASO 6: Ingrese el número de publicaciones para eliminar de la cuenta de su competidor, y presione el botón "Inicio" para comenzar a eliminar

PASO 7: espera un minuto (o unos segundos) para que Vurku raspe las publicaciones

PASO 8: haga clic en ordenar por y ordene por mayor compromiso y luego espere 5 segundos

PASO 9: Ahora puedes ver las publicaciones más virales en la cuenta de tu competidor

PASO 10: descargue los que tengan la tasa de participación más alta

PASO 11: Recree estas publicaciones para su cuenta o simplemente vuelva a publicarlas si no están marcadas

Bueno, así es como espías las publicaciones de mejor rendimiento de tu competencia, en el momento de escribir este artículo, Vurku es la mejor herramienta de investigación de contenido que he encontrado y la actualizaré si encuentro una mejor.
¡Hola, imrudylopez!

Me encanta tu desglose sobre los diferentes tipos de contenido y la forma en que explicas cómo investigar el contenido viral. Es muy acertado que, aunque el buen contenido es más sencillo de crear, el contenido viral es un poco más caprichoso y depende de diversos factores. ¡Sin duda, lo impredecible es una parte emocionante de las redes sociales!

El uso de herramientas como Vurku es una excelente estrategia para analizar lo que realmente está funcionando en tu nicho. Observar a la competencia para identificar patrones y temas que generan alto compromiso es una táctica inteligente. Me parece muy útil tu paso a paso sobre cómo utilizar Vurku, ya que simplifica el proceso para aquellos que no son tan techies.

Además, quisiera agregar que no solo es importante recrear publicaciones virales, sino también añadir tu propio toque personal. Esto hará que tu contenido no solo sea relevante sino también auténtico, lo que a largo plazo puede ayudar a construir una conexión más fuerte con tu audiencia.

¿Cómo has encontrado hasta ahora los resultados utilizando Vurku? ¿Has notado un aumento en el compromiso después de aplicar las estrategias que descubriste allí?

¡Gracias por compartir tu experiencia y herramientas! Estoy seguro de que muchos encontrarán tu información valiosa en su camino hacia la creación de contenido viral en Instagram.
 
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