Como la IA ya se esta cargando los Trabajos

• Autor Autor Negan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Negan

Negan

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues para nadie es un secreto que en un futuro la tecnologia avanzara tanto que ocuparan los empleos...

Mas alla de lo tipico distopico les coloco 3 ejemplos de como la IA se ha cargado 3 empleos freelance

Lo primero he visto como varias empresas en vez de contratar redactores, contratan servicios como Jarvis y crean sus propios articulos... Lo mismo con el Copy para anuncios...

El sitio liveperson era un sitio web en donde la gente ganaba dinero chateando con personas que necesitaban ayuda de expertos, sorpresa! se fueron a full con la IA y adios a todos los freelancers

Tambien he visto como las empresas de transcripcion estan desplazando a los freelancers y usan IA y algunas ya incluso estan desapareciendo

¿Crees que esto se siga extendiendo o solo va aplicar para casos en concreto y muy de nicho como los que he mencionado?

Si, se seguirá extendiendo, y creo peor aún con el metaverso ahí no habrá trabajo físico para nadie, solo para las grandes grupos de empresas. Hay qu eaportarle creatividad y calidad a los trabajos que la IA no pueda. Tampoco es la panacea solo lo hacen para no tener que lidiar con redactores.

Sacando cuentas sale más barato pagar 10$ al mes para curar contenido plagiado que buscar un redactor xD q feo se corrompe el mundo =\

No por mucho que haya pasado a la fotografia han dejado de existir pintores. Retratistas u otros... creo que el avance de la ia es irremediable y van a haber menos trabajos. Pero pueden aparecer otros

Solo abre nuevas oportunidades, en vez de escribir a mano se inventó la máquina de escribir, luego se crearon las computadoras, y ahora la inteligencia artificial, todos estos inventos tienen las mismas características -> No se operan solas
Quizás un webmaster novato que apenas tenga un blog pueda ahorrarse el pagar un redactor, pero tiene que invertir tiempo en hacer los contenidos, optimizarlos y subirlos al blog.

Si eres astuto, puedes ahorrarte pagar por redacciones, pero puedes invertir en alguien que genere los artículos, los revise, optimice y suba al blog y ¿Quién mejor para hacer este trabajo que alguien que ya sepa de redacción?

Es un tema muy recurrente en el foro...

Ya había comentado lo que pienso al respecto, en este tema...
Yo considero que es progreso y que continuará indefinidamente...

Porque además, siempre sucedió así, cuando una tecnología vino a incrementar nuestras vidas...
Se terminó adoptándola a nivel mundial y para siempre y si hubo alguna resistencia de terminó disolviendo.

Y así, los escribas fueron reemplazados por las máquinas de Gutenberg...
Los ascensoristas por ascensores automatizados...
Los cajeros, por cajeros automáticos...
Y así continuamente, hasta hoy...

Siempre habrán los que NO puedan ver otra cosa que "desempleo" y pobreza...
Sin embargo, en este progreso también hay nuevas oportunidades...
Solo hay que prestar atención y buscarla activamente...

Por otro lado...
El sitio liveperson era un sitio web en donde la gente ganaba dinero chateando con personas que necesitaban ayuda de expertos
Hace décadas que existe este concepto de buscar respuestas de expertos a cambio de dinero, recuerdo "Google Answers" y "Uclue" que terminaron cerrando porque el modelo de negocio no era suficientemente bueno, como para mantener una empresa.

En definitiva, respondo la pregunta...
¿Crees que esto se siga extendiendo o solo va aplicar para casos en concreto y muy de nicho como los que he mencionado?

Se seguirá expandiendo, cada vez más rápido, abarcando todas las áreas.

Saludos y éxitos.

Esto me hizo acordar el invento de Herón, recuerdo haber leído que se lo presentó a su Rey pero éste, aunque comprendía lo que este invento significaba, no apoyó su idea, porque no quería mostrarse débil y dejar ir a sus esclavos (esto sucedió hace miles de años).

Definitivamente, estamos a puertas de iniciar un gran uso de estas herramientas. Lo mejor es aprender a usarlas. Recientemente, alguien me contrato para purgar más de 400 artículos en promedio de 500 palabras full IA. El tema es que el 60% tenía sentido, el 40% restante no. Mi preocupación es que hace un año la relación era al revés 40 - 60 y quizás en 3 años la relación será 90 - 10. Al fin de cuentas, es una I.A.

Así siempre ha sido a lo largo de toda la historia.

por eso dicen también que quieren poner una renta básica universal, Elon Musk es uno de los que lo ha mencionado creo, pero no es el único

por eso dicen también que quieren poner una renta básica universal, Elon Musk es uno de los que lo ha mencionado creo, pero no es el único
un comunismo camuflado es eso, aparte te vas a creer que es gratis?? te cobran y el estado se adueña de tu ficcion juridica y te menten impuestos por todo, te daran 2 pesos para que compres unos tomates y no jodas, pero en fin como imprimen dinero a mansalva ahi puede ser, que te den una tarjeta y le pongan un 1 y le agreguen 4 ceros y cobres 1000 usd, total digital menos valor tendra.

Última edición:
yo la semana pasada llame a directv y movistar, ya no te atiende gente, te mandan a wsp y el put robot te da ayuda y soluciona , la verdad prefiero a gente que me guie o me de soporte, supongo que habra empresas que no se iran todos a esa mierda de Ia

mas arriba decian que la ia es progreso jajaja por favor estamos mas atrasados que nunca, no hay moral y etica y todo es compentencia y le llaman a eso progreso, por favor, cada cosas hay que leer aca.

yo la semana pasada llame a directv y movistar, ya no te atiende gente, te mandan a wsp y el put robot te da ayuda y soluciona , la verdad prefiero a gente que me guie o me de soporte, supongo que habra empresas que no se iran todos a esa mierda de Ia
Totalmente, dicen que lo hacen para ahorrar costos pero yo creo que quieren un mundo lleno de robots y nada de humanos, hay que cancelar a las empresas que llenan de robots la atención al cliente y tiene un par de operadores humanos como locos llenos de llamados. Las empresas tienen que dar trabajo a las personas porque si lo único que hacen es obtener beneficios y aumentar las facturas entonces se acabó el mundo.

Totalmente, dicen que lo hacen para ahorrar costos pero yo creo que quieren un mundo lleno de robots y nada de humanos, hay que cancelar a las empresas que llenan de robots la atención al cliente y tiene un par de operadores humanos como locos llenos de llamados. Las empresas tienen que dar trabajo a las personas porque si lo único que hacen es obtener beneficios y aumentar las facturas entonces se acabó el mundo.
obvio que es asi

Yo estoy a favor de la IA, ya que los buenos redactores seguirán teniendo trabajo, es como Uber reemplazo el mal uso de los taxis tradicionales o Netflix reemplazando los aburridos comerciales de TV y el alquiler de peliculas. La redacción de IA ayuda agilizar el trabajo del los blogger y hasta a los propios redactores en donde pueden entregar mas proyectos de manera rapida

Yo creo que lo mejor sería adaptarse como ha sido de siempre, ya que antes había trabajos manuales que fueron automatizados por máquinas, a pesar de que desaparecen trabajos, también se crean nuevas oportunidades, solo es de saber aprovecharlas. 🚀

...hay que cancelar a las empresas que llenan de robots la atención al cliente...
Hola Luciana,

Con todo respeto, pienso que eso nunca sucederá:

Primero porque el mundo es grande y allí donde "cancelen" el progreso, no será suficiente para impedir el progreso en otros lados del planeta.
Y segundo, porque históricamente nunca sucedió; no cancelaban antes, no cancelan ahora y no cancelarán en el futuro.

Las empresas tienen que dar trabajo a las personas porque si lo único que hacen es obtener beneficios y aumentar las facturas entonces se acabó el mundo.

Es que las empresas están hechas para generar beneficios y algunas veces crear trabajos, pero eso también eventualmente desaparecerá, ya que todo tiende a la automatización y hasta el reemplazo temporal (luego definitivo) por máquinas inteligentes.

Y justamente ahí está la clave...

Porque el mundo continuará, solo que de formas que quizás no sean tan fácil de ver y comprender... por eso tu comentario de que "se acabó el mundo"... pero yo te entiendo, hay millones de personas que piensan así... y sin embargo, el mundo continuará...

Pero entonces, ¿Cómo será en el futuro?

Es un poco "difícil" imaginarlo, pero siguiendo el hilo de pensamiento que estoy mencionando una y otra vez... de todo será automatizado y se encargarán las máquinas inteligentes... pues, es claro que si TODO está solucionado, no habrá que trabajar para comer, ya que las mismas máquinas nos proporcionarán de forma autónoma esos alimentos y servicios que necesitamos para vivir...

Y seguramente habrá otro modelo educativo y de comportamiento, aprovechando nuestro tiempo al máximo, ocupándonos de mejores cosas...

Hay varios libros y documentales al respecto, pero les dejo este pequeño fragmento de una película...

Ahora sí me salgo del tema.

Saludos y éxitos.

La IA actual sigue siendo muy mediocre, aun le falta un mundo para que se compare o supere al trabajo humano, ademas esencialmente no es IA es solo un termino usado mediaticamente para vender mas.

Existen cosas en las que la IA podrá reemplazar sin problema alguno, pero hay otras cosas que no y de eso se trata la evolución...

Esta en pañales, por ejemplo, dudo mucho pueda hacer trabajos de traductor en vivo, por la entonación, identificar lenguaje corporal, etc. Somos muy complejos, por ahí vi un grave error donde confundían una persona afro-americano con un simio. No es lo mismo generar algo de texto, que identificar detalles de los humanos.

Yo lo veo como un buscador de material para investigación y así ahorrar "algo" de tiempo. Porque gramaticalmente y contextualmente lo que he visto hasta ahora es espantoso. Para temas sencillos y planteamientos, está bien.

Atrás