Como la IA ya se esta cargando los Trabajos

• Autor Autor Negan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llega el momento de la especialización, como siempre sucedió. Y lamentablemente habrán relegados por ahi que sufrirán las consecuencias, pero el avance de la tecnología siempre fue así. Pregúntenle a los que encendían los faroles de las calles cuando aún no existia la electricidad.

Solo abre nuevas oportunidades, en vez de escribir a mano se inventó la máquina de escribir, luego se crearon las computadoras, y ahora la inteligencia artificial, todos estos inventos tienen las mismas características -> No se operan solas
Quizás un webmaster novato que apenas tenga un blog pueda ahorrarse el pagar un redactor, pero tiene que invertir tiempo en hacer los contenidos, optimizarlos y subirlos al blog.

Si eres astuto, puedes ahorrarte pagar por redacciones, pero puedes invertir en alguien que genere los artículos, los revise, optimice y suba al blog y ¿Quién mejor para hacer este trabajo que alguien que ya sepa de redacción?
Hola Franyer,

Esta bien lo que dices, pero hasta se puede automatizas al 100% si lo piensas e implementas bien; me refiero a que luego de implementarlo, podrías olvidar tu blog por meses; luego volver a verlo y sorprenderte por los temas creados, además del dinero generado.

Saludos y éxitos.

Solo permaneceran los que destaquen. Las personas normales (por decirlo de alguna forma) pueden ser substituídas con mayor facilidad.

La AI remplazara a muchas personas es algo inevitable, tal vez en Latinoamérica no llegue el remplazo con tanta intensidad pero en países del primer mundo ya se puede ver a la IA haciendo trabajos básicos y monótonos

Última edición:
nos se pero buena informacion mi estimados ahora la tecnologia esta avansando mucho con el tiempo los robos o bots nos quitaran el trabajo. el mundo sedra mas pobre y el rico mas rico.

el mundo con la tecnologia esta abansando muchopero en fin con el futuro los inteligencia artificial nos quitara los puestpos de trabajo un mundom con com mas pobresa.

muy triste pero es la pura realidad con el tiempo la tecnología y la inteligencia artificial nos quitará los puestos de trabajo así el mundo estará en la pobreza extrema.

la IA SERA UNA AMENZA PARA NO S ELA VERDAD NO ESTOY MUY INFORMADO QUE ES LA IA SERA CUSESTION INVESTIGAR A PROFUNDIADAD . JAJAJ

Yo lo veo como un buscador de material para investigación y así ahorrar "algo" de tiempo. Porque gramaticalmente y contextualmente lo que he visto hasta ahora es espantoso. Para temas sencillos y planteamientos, está bien.
Aquí en aclaraciones se han visto peores artículos que las que escribe la IA.
El chat hace unos artículos bastante buenos y esta tarde, por primera vez, lo he usado para un artículo. Tenía que hacer una búsqueda en Google y he pensado en el chat. En un momento, y sin tener que ir abriendo páginas, me ha dado la información que necesitaba. Me ha gustado tanto que me he hecho usuario de pago.
Por ejemplo, para un blog de recetas puede hacer esto
Ayer vi a un usuario que le pidió un plugin sencillo de WordPress para imágenes y la IA le escribió todo el código (el plugin funciona)

Definitivamente, estamos a puertas de iniciar un gran uso de estas herramientas. Lo mejor es aprender a usarlas. Recientemente, alguien me contrato para purgar más de 400 artículos en promedio de 500 palabras full IA. El tema es que el 60% tenía sentido, el 40% restante no. Mi preocupación es que hace un año la relación era al revés 40 - 60 y quizás en 3 años la relación será 90 - 10. Al fin de cuentas, es una I.A.
Pues si en 3 años mejora tanto, que con una crisis de por medio es factible, tendrás que ir trabajando desde ya en especializarte en cosas menos probables de ser sustituidas y de paso ir ahorrando dinero como colchón ante imprevistos / para seguir viviendo por si le da por estar lista antes.

Todo lo que pueda ser automatizado lo sera, lo ideal seria como trabajar complementariamente usando la IA.

Acabo de sacar unos artículos de éstos para mis blogspot sin AdSense..algo tarzanescos pero apegados a lo que necesitaba. Si les toca una buena pulida, pero sorprende y bastante.

Pues para nadie es un secreto que en un futuro la tecnologia avanzara tanto que ocuparan los empleos...

Mas alla de lo tipico distopico les coloco 3 ejemplos de como la IA se ha cargado 3 empleos freelance

Lo primero he visto como varias empresas en vez de contratar redactores, contratan servicios como Jarvis y crean sus propios articulos... Lo mismo con el Copy para anuncios...

El sitio liveperson era un sitio web en donde la gente ganaba dinero chateando con personas que necesitaban ayuda de expertos, sorpresa! se fueron a full con la IA y adios a todos los freelancers

Tambien he visto como las empresas de transcripcion estan desplazando a los freelancers y usan IA y algunas ya incluso estan desapareciendo

¿Crees que esto se siga extendiendo o solo va aplicar para casos en concreto y muy de nicho como los que he mencionado?
Yo pienso que se va a aplicar en TODOS los casos que se pueda aplicar.

Atrás