X
xplorando
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Amigos y vecinos reportan que duermen en pantaloneta/shorts, sin sábanas, con las ventanas abiertas y ventilador encendido, explican que el sueño es pesado y no descansan. Además, se quejan de picaduras de mosquitos por tener las ventanas abiertas. Como referencia: nosotros dormimos normal 😉, mi esposa y yo usamos pants (pijamas), tshirt y sábana, no utilizamos ventiladores ni aire acondicionado, y la vida sigue normal digamos. Les recomiendo que investiguen sobre exhaust fan, whole house fan, viento cruzado, y en general "passive cooling" / enfriamiento pasivo. Nosotros iniciamos hace un par de años haciendo cambios en la casa y se conserva fresca, ahora que empeoró la situación redoblamos medidas.Me encantaría escuchar sus experiencias y opiniones sobre cómo están enfrentando estas altas temperaturas. ¡Cualquier sugerencia o reflexión será muy bienvenida!
Domino bastante el tema y lo hemos aplicado en casa con excelentes resultados, PERO... he desarrollado decepción ante la humanidad, cuando visitan nuestra casa se sorprenden de lo fresca que es, y yo antes explicaba con gusto, sin embargo explicar consume energía y veo que la gente pregunta pero no pone en práctica. Esto me ha llevado por asociación a conclusiones negativas y ahora, cuando me preguntan... me da pereza explicarles porque sé que al final no harán nada.
Mi vecino se queja que su casa es un horno y no pueden ni dormir, le expliqué el efecto inmediato de pintar de blanco y no hizo nada... sigue quejándose. Nosotros no sufrimos con los mosquitos a pesar de que tenemos jardín, pero cuando se quejan y les explico las ventajas de tener cedazo/mesh... me dicen "sí verdad, eso funciona excelente!" pero no lo instalan en sus casas.
Con el tiempo pasar las ganas de informar se me quitan rápido por tanta decepción. Veo que para muchos seres humanos el concepto de comprar un bote de pintura (US$20 a US$40 dependiendo el área a pintar) y dedicar media tarde para aplicarla les resulta impensable, algo imposible de hacer. Incluso le regalé a una vecina cedazo nuevo para reemplazar el que tiene roto en su ventana principal y sigue sin instalarlo (a pesar de darme las gracias mil veces), ahí anda devorada por los mosquitos.
Seré justo con ella, cuando le regalamos en cedazo nos dijo "qué bueno es que usted cuenta con su esposo, las cosas son diferentes cuando tiene un hombre en la casa que le resuelva". Veo que en muchos hogares hay hombres de adorno, no creo que sea exclusivamente un tema de género, creo que en general hay mucha gente de adorno que solo consume oxígeno, pasan los años con goteras, fugas de agua, etc... y ahora con el calor se quejan pero es una cosa más que tampoco van a resolver.
Ahora me surge la duda si estas personas pagarían con tal que alguien se los resuelva... pienso que no, encima son barateros y quieren todo gratis, qué problema la humanidad.