Cómo lidiar con el robo de contenido y la pérdida de posición en Google

• Autor Autor Krauzer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Krauzer

Krauzer

Lambda
SEO
Estimados, que tal.

Tengo el siguiente dilema:

Resulta que hasta ayer tenía una palabra clave posicionada en el segundo lugar de Google, se mantenía ahí hace 2 meses aproximadamente.

Resulta que hoy noté una gran caída de visitas y boom! me encontré con la sorpresa de que un sitio en Google News me robó el contenido en su 90% y junto con ello, ocupó mi 2 lugar en el buscador.

Resulta que ahora mi sitio desapareció de las búsquedas bajo esa palabra clave.

Visitas de hoy vs visitas de ayer:

hsVfFhC.webp
¿Que hago? Sugerencias please 😕

Última edición:
Explica mas detalladamente, como un sitio en "google news" si google news es un feed...? La web que copio tu contenido esta en 2do lugar?

En 2 meses no has hecho nada para mantener las posiciones...? Las serps son muy dinámicas, hay que darle siempre de comer por que la caída es casi inevitable si alguien viene con alguna novedad...

El sitio que está en Google Noticias me copió el artículo y ahora está en 2 lugar ocupando la posición que yo tenía.

Explica mas detalladamente, como un sitio en "google news" si google news es un feed...? La web que copio tu contenido esta en 2do lugar?
En 2 meses no has hecho nada para mantener las posiciones...? Las serps son muy dinámicas, hay que darle siempre de comer por que la caída es casi inevitable si alguien viene con alguna novedad...

Así es Google, un día estas arriba y al otro abajo.

Reporta la url por contenido duplicado informando tu url como la original.

¿A través de que formulario?

¿Lo has hecho tu? Cuanto se demoran y que medidas aplican?

Te envié un mp con lo que me pasó, el reporte que hice no era exactamente el mismo caso, pero funcionó.

Ojala lo resuelvas pronto, lamentablemente a todos nos llega a pasar :/

No es la idea que les pase a alguien, es iluso que tus visitas bajen en un 60% por culpa de un sitio web que se dedica a copiar noticias

Por supuesto que no es la idea, solo quise mencionar un hecho que cualquiera sabe que es verdad.

Se agradece el comentario.

Ya envíe una solicitud a Google para que eliminen la web que me copió el contenido, ojalá que no se demoren semanas como leí por ahí.

Por supuesto que no es la idea, solo quise mencionar un hecho que cualquiera sabe que es verdad.

Eso desmotiva, espero que lo puedas solucionar :encouragement:

te lo copiaron textual o lo espinearon ?
saludos

de igual forma aunque envíes el formulario para revisión es como las pelotas la sensación que se tiene... espero que se recupere el tema.. ya me a pasado esto varias veces y valla que es molesto.

Copiaron textual, son suerte le agregaron una "s" a una palabra en el título.

El resto copia total de mi sitio.

Me sugieres algo al respecto?

te lo copiaron textual o lo espinearon ?
saludos

de igual forma aunque envíes el formulario para revisión es como las pelotas la sensación que se tiene... espero que se recupere el tema.. ya me a pasado esto varias veces y valla que es molesto.

estaba buscando el formulario, ya que la otra vez envie y a las 3-4 semanas se reestablecio.
lo encontraste ya el formulario de contacto para dar aviso de esta situacion?
comprendo el mal sabor de boca que deja estas situaciones, pero bueno es parte de la vida de vivir de gugu

un saludo

Atrás