Cómo lidiar con infracciones de derechos de autor en Adsense

  • Autor Autor Feelmusic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Feelmusic

Feelmusic

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
BUenas

He recibido una notificación de Adsense por uso de material protegido por autor, y resulta que una es una web de frases y un redactor que contraté se ve que copio esa frase de esa web, y ahora me ha denunciado a DMCA por copyright.

Ahora Adsense me dice esto: "debido al tipo de estas infracciones, debe corregirlas y solicitar una revisión a través de un proceso de revisión independiente" pero la opción de pedir revisión no se puede seleccionar, y me dice que tengo que responder por medio del formulario de contraindicación basado en la DMCA donde me pone estas opciones:

¿Cuál es la razón por la que solicita el restablecimiento?
Seleccione una de las siguientes opciones:

  • Soy el propietario del contenido.
  • No soy el propietario, pero estoy autorizado a utilizar el contenido.
  • El demandante no tiene derecho a presentar esta solicitud.
  • He utilizado el contenido de forma legítima (¿Qué se considera uso legítimo?).
  • Nunca he usado el contenido.
  • Otros


Ahora tengo que responder si o si a este formulario para que google me restablezca los anuncios o el denunciante vaya más allá por decirlo así. Pero este tío no puede demostrar que él es el autor por tenerla en su web, ya que puede haberla copiado de un libro o cualquier otro sitio, por lo que sino está registrada esa frase en ninguna plataforma de protección de autor, libro, revista, etc... no se puede demostrar que él es el autor, la puede haber copiado de cualquier otro sitio.

¿Qué haríais vosotros?
 
Si es solo una frase bórrala, y pide a ese redactor justificación de lo que ha hecho (copiar)

En las opciones coloca "otros" y explica que posees a alguien que te hzo el contenido y no tuvo precauciones de tales magntudes, y que haz revisado como a su vez cambiado lo que copiado estaba
 
He utilizado el contenido de forma legítima (¿Qué se considera uso legítimo?). En este párrafo no te lleva a algun link? porque ahi te deben explicar los usos legítimos, supongo que piden que cites la fuente o algo.
 
En el formulario pone que no se puede modificar o eliminar el contenido denunciado,
 
Hay muchas páginas web que ponen frases célebres de gente famosa y esta gente no les denuncia y pueden demostrar que esas frases son suyas pero en este caso no tiene opción a demostrar que esa frase es suya o es mía o de otra persona. Por eso yo creo que debo decir que el contenido es mío y como Google no va a poder demostrar si es del otro, mia o de otra persona, dará por cerrado el caso no?
 
Si la frase posee legitimidad, (pruebas que corroboren el dueño y su autenticación) te joderás si piensas decir que la frase es tuya...

Lo mejor sería decir que una persona te trabajo y copio ello, que lo removerás...


¿Es muy larga la frase?
 
Si la frase posee legitimidad, (pruebas que corroboren el dueño y su autenticación) te joderás si piensas decir que la frase es tuya...

Lo mejor sería decir que una persona te trabajo y copio ello, que lo removerás...


¿Es muy larga la frase?

Ya sé que esta ese factor de riesgo pero me extraña que lo pueda demostrar ya que son del tipo de frase de amor de unas 20 palabras
 
Si publicas la frase en cuestión podré ser más preciso pero, mientras tanto, te puedo decir que una frase no puede estar registrada. Es así de simple.

Para registrar una obra literaria la obra debe poseer un elemento creativo. Este elemento creativo se valora en su conjunto, no de forma puntual para cada elemento de su contenido. Aún en el supuesto de que el demandante posea un trabajo literario debidamente registrado en el cual se incluya la frase motivo de demanda, él NO puede reclamarte por ello. Es absurdo, ¿se imaginan que yo mañana escriba en mi blog una frase como "hoy parece que va a hacer un buen día" y venga el autor de no se qué libro, en el cual se usa esa misma frase, a reclamarme por ello?

Una frase sencilla es un elemento básico y necesario del lenguaje, nadie puede registrarlo ni reclamarlo. Ni siquiera Shakespeare podría registrar hoy en día su famoso "ser o no ser".

Los demandantes de DMCA por norma general suelen excederse y abusar en sus denuncias porque saben que, a menudo, el demandado cede a fin de evitar problemas. Pero no debes ceder, no tienes motivos para hacerlo.

AdSense te ha inhabilitado los anuncios porque está obligado a hacerlo. Google odia la DMCA, tramita sus denuncias porque no le queda más remedio y lo que te está diciendo en ese mensaje es que contranotifiques la denuncia.
Si tú contranotificas esa demanda entonces el demandante recibirá tu respuesta y tendrá 14 días hábiles para presentar una denuncia legal en un tribunal competente y remitírsela a Google. Si no lo hace, o supera el plazo, entonces la DMCA queda automáticamente desestimada. No hay término medio.

Muy pocos demandantes de DMCA llegan a los tribunales (aún cuando tienen derecho a hacerlo) así que en este caso puedes estar completamente seguro de que tu contranotificación va a detener el proceso salvo que el demandante sea un auténtico retrasado mental. Hecho esto la DMCA desaparecerá y Google te reactivará los anuncios.

Sólo hay una excepción bajo la cual se puede registrar una frase: Que dicha frase se registre como eslogan de marca o como marca registrada es si. Si la frase no es una marca registrada o un eslogan de alguna marca registrada entonces abre el formulario de Google, marcas la opción "El demandante no tiene derecho a presentar esta solicitud" y le indicas a Google que dicha frase, al no ser un eslogan de marca, está en dominio público y por lo tanto te niegas a retirarla de tu sitio. Le das a enviar y ya está. Luego cuentas 14 días y solucionado el problema.
 
¿Entonces son varias? ¿Tú crees que esa frase es de esa web?

Lo mejor sería dicir que las removerás, porque tú redactor lo copió... Así te resuelven más rápido...

- - - Actualizado - - -

Si publicas la frase en cuestión podré ser más preciso pero, mientras tanto, te puedo decir que una frase no puede estar registrada. Es así de simple.

Si la dijo alguien famoso, y haya pruebas legitimas de ello, si se puede, como presentar un video donde demuestre que la dijo...
 
Última edición:
¿Entonces son varias? ¿Tú crees que esa frase es de esa web?

Lo mejor sería dicir que las removerás, porque tú redactor lo copió... Así te resuelven más rápido...

- - - Actualizado - - -



Si la dijo alguen famoso, y haya pruebas legitimas de ellos, si se puede, como presentar un video donde demuestre que la dijo...

Eso es falso.

El hecho de que alguien haga uso de una frase no le convierte en propietario de la misma. Si fuera así como dices entonces no podríamos ni hablar ni escribir porque prácticamente cualquier frase que usemos en nuestra comunicación estará registrada en alguna obra o la habrá pronunciado alguien en algún momento.

Para poder registrar un trabajo, ya sea literario o audiovisual, ese trabajo debe poseer un elemento creativo mínimo, una frase es un conjunto de palabras y NO posee ese elemento creativo salvo en casos realmente excepcionales en los que la frase pueda considerarse única e irrepetible y además debe registrarse como marca y de forma independiente, no como un conjunto de frases que conforman una obra de nivel superior. Así que si esa frase no está registrada como marca entonces, me da igual quién la haya dicho o en qué libro aparezca, nadie te puede reclamar.

Y si tienes dudas de lo que te digo vete al registro de propiedad intelectual de tu país e intenta registrar una frase, la que sea, y luego vienes por aquí y nos cuentas como te ha ido.
 
Si publicas la frase en cuestión podré ser más preciso pero, mientras tanto, te puedo decir que una frase no puede estar registrada. Es así de simple.

Para registrar una obra literaria la obra debe poseer un elemento creativo. Este elemento creativo se valora en su conjunto, no de forma puntual para cada elemento de su contenido. Aún en el supuesto de que el demandante posea un trabajo literario debidamente registrado en el cual se incluya la frase motivo de demanda, él NO puede reclamarte por ello. Es absurdo, ¿se imaginan que yo mañana escriba en mi blog una frase como "hoy parece que va a hacer un buen día" y venga el autor de no se qué libro, en el cual se usa esa misma frase, a reclamarme por ello?

Una frase sencilla es un elemento básico y necesario del lenguaje, nadie puede registrarlo ni reclamarlo. Ni siquiera Shakespeare podría registrar hoy en día su famoso "ser o no ser".

Los demandantes de DMCA por norma general suelen excederse y abusar en sus denuncias porque saben que, a menudo, el demandado cede a fin de evitar problemas. Pero no debes ceder, no tienes motivos para hacerlo.

AdSense te ha inhabilitado los anuncios porque está obligado a hacerlo. Google odia la DMCA, tramita sus denuncias porque no le queda más remedio y lo que te está diciendo en ese mensaje es que contranotifiques la denuncia.
Si tú contranotificas esa demanda entonces el demandante recibirá tu respuesta y tendrá 14 días hábiles para presentar una denuncia legal en un tribunal competente y remitírsela a Google. Si no lo hace, o supera el plazo, entonces la DMCA queda automáticamente desestimada. No hay término medio.

Muy pocos demandantes de DMCA llegan a los tribunales (aún cuando tienen derecho a hacerlo) así que en este caso puedes estar completamente seguro de que tu contranotificación va a detener el proceso salvo que el demandante sea un auténtico retrasado mental. Hecho esto la DMCA desaparecerá y Google te reactivará los anuncios.

Sólo hay una excepción bajo la cual se puede registrar una frase: Que dicha frase se registre como eslogan de marca o como marca registrada es si. Si la frase no es una marca registrada o un eslogan de alguna marca registrada entonces abre el formulario de Google, marcas la opción "El demandante no tiene derecho a presentar esta solicitud" y le indicas a Google que dicha frase, al no ser un eslogan de marca, está en dominio público y por lo tanto te niegas a retirarla de tu sitio. Le das a enviar y ya está. Luego cuentas 14 días y solucionado el problema.

He buscado info y he visto lo que comentas. Podría adjuntar como justificante lo que dice copyright.gov:
El derecho de autor no protege nombres, títulos, eslóganes o frases cortas.
 
He buscado info y he visto lo que comentas. Podría adjuntar como justificante lo que dice copyright.gov:
El derecho de autor no protege nombres, títulos, eslóganes o frases cortas.

Así cuando le llegue el mensaje al demandante verá que no tiene nada que hacer.
 
Claro a lo que me refiero es el tipo de frase que llegó a escribir allí (dueño, propietario y su sabiduría única de haberla dicho)

Dependerá del dueño, en cuanto a los papeles que poseea para verificar la autenticidad de esta... Y el demandante para contradecir lo que el supuesto dueño argumenta...

Para Google Adsense presentar una demanda puede ser fácil, el punto está en la defensa... Con lo que hago entender, que no necesita de una documentación tan amplia para demandar, solo basta con alguna cosa o algo creíble.

Si el demandado presenta más autoridad que el demandante, entonces se necesitan pruebas como las que tu describes, de lo contrario puede ser una demanda con pocos recursos pero eficinte de parte del acusador...
[MENTION=43537]piano[/MENTION]
 
Última edición:
He buscado info y he visto lo que comentas. Podría adjuntar como justificante lo que dice copyright.gov:
El derecho de autor no protege nombres, títulos, eslóganes o frases cortas.

Cualquier información adicional que añadas a tu contranotificación siempre puede ser de ayuda pero en este caso ni siquiera es necesario, es tan obvio que sobra cualquier explicación.

Además Google queda al margen de todo esto. Ellos se limitan a enviarte la notificación porque tienen la obligación legal de hacerlo. Con la contranotificación es más que suficiente. Si el demandante no acude a un tribunal en 14 días (que obviamente no lo hará) entonces eso automáticamente te otorga la razón a ti.

Hay algunos casos en los que sí que es conveniente dar información adicional a Google. Por ejemplo, si recibes una DMCA por publicar contenido cuyo copyright no está del todo claro (Ejemplo: Un libro que está en dominio público en algunos países y en otros no) entonces si que es interesante explicar la situación convenientemente para que quede claro que tú haces un uso legítimo de la obra aunque no lo parezca, pero ya te digo que, en término generales, ellos no valoran cada caso, lo único que valoran es que contranotifiques. Si contranotificas entonces tienes la razón, ya está.

Claro a lo que me refiero es el tipo de frase que llegó a escribir allí (dueño, propietario y su sabiduría única de haberla dicho)

Dependerá del dueño, en cuanto a los papeles que poseea para verificar la autenticidad de esta... Y el demandante para contradecir lo que el supuesto dueño argumenta...

Para Google Adsense presentar una demanda puede ser fácil, el punto está en la defensa... Con lo que hago entender, que no necesita de una documentación tan amplia para demandar, solo basta con alguna cosa o algo creíble.

Si el demandado presenta más autoridad que el demandante, entonces se necesitan pruebas como las que tu describes, de lo contrario puede ser una demanda con pocos recursos pero eficinte de parte del acusador...
piano

Que no Johan... que eso no funciona así.
Verás, aquí el demandante no tiene que demostrar nada, ni tampoco lo tiene que hacer [MENTION=47316]Feelmusic[/MENTION]. Nadie le va a requerir nada, tampoco Google, a Google se la trae floja todo esto.

Una vez que la DMCA ha sido contranotificada el demandante sólo tiene una única opción, y es elevar su denuncia a un tribunal competente y remitir la copia de esa demanda a Google (admitida a trámite en un tribunal estadounidense) en el plazo máximo de 14 días.

Ningún tribunal va a admitir a trámite una demanda por los derechos de autor de una frase. Es un absurdo. Sólo grandes empresas como Disney pueden meterse en esas aventuras legales, eso es algo fuera del alcance de cualquier mortal como nosotros.

Aquí no hay que hacer nada, ni romperse la cabeza con nada. Se contranotifica y listo.

Mira, este es un pantallazo de la bandeja de entrada de una de mis cuentas de Google. Esos mensajes que ves son las denuncias DMCA que llevo recibidas en lo que va de este mes. Un día 15, otro día 12 y así. Son 89 en total desde el pasado día 1. Esas denuncias son de un sitio de libros, totalmente legal y usando AdSense. Todas las denuncias son contranotificadas tan pronto como se reciben. El año pasado habré respondido fácil unas 2.000 como esa... ¿sabes cuantos llevaron su denuncia ante un tribunal? Yo te lo digo: Ninguno.

piano.webp
 
Cualquier información adicional que añadas a tu contranotificación siempre puede ser de ayuda pero en este caso ni siquiera es necesario, es tan obvio que sobra cualquier explicación.

Además Google queda al margen de todo esto. Ellos se limitan a enviarte la notificación porque tienen la obligación legal de hacerlo. Con la contranotificación es más que suficiente. Si el demandante no acude a un tribunal en 14 días (que obviamente no lo hará) entonces eso automáticamente te otorga la razón a ti.

Hay algunos casos en los que sí que es conveniente dar información adicional a Google. Por ejemplo, si recibes una DMCA por publicar contenido cuyo copyright no está del todo claro (Ejemplo: Un libro que está en dominio público en algunos países y en otros no) entonces si que es interesante explicar la situación convenientemente para que quede claro que tú haces un uso legítimo de la obra aunque no lo parezca, pero ya te digo que, en término generales, ellos no valoran cada caso, lo único que valoran es que contranotifiques. Si contranotificas entonces tienes la razón, ya está.



Que no Johan... que eso no funciona así.
Verás, aquí el demandante no tiene que demostrar nada, ni tampoco lo tiene que hacer [MENTION=47316]Feelmusic[/MENTION]. Nadie le va a requerir nada, tampoco Google, a Google se la trae floja todo esto.

Una vez que la DMCA ha sido contranotificada el demandante sólo tiene una única opción, y es elevar su denuncia a un tribunal competente y remitir la copia de esa demanda a Google (admitida a trámite en un tribunal estadounidense) en el plazo máximo de 14 días.

Ningún tribunal va a admitir a trámite una demanda por los derechos de autor de una frase. Es un absurdo. Sólo grandes empresas como Disney pueden meterse en esas aventuras legales, eso es algo fuera del alcance de cualquier mortal como nosotros.

Aquí no hay que hacer nada, ni romperse la cabeza con nada. Se contranotifica y listo.

Mira, este es un pantallazo de la bandeja de entrada de una de mis cuentas de Google. Esos mensajes que ves son las denuncias DMCA que llevo recibidas en lo que va de este mes. Un día 15, otro día 12 y así. Son 89 en total desde el pasado día 1. Esas denuncias son de un sitio de libros, totalmente legal y usando AdSense. Todas las denuncias son contranotificadas tan pronto como se reciben. El año pasado habré respondido fácil unas 2.000 como esa... ¿sabes cuantos llevaron su denuncia ante un tribunal? Yo te lo digo: Ninguno.

Ver el archivo adjunto 130983


Si mirarás lo que he escrito, verás que no contradigo lo que dices, y yo leendo lo que dices, justifica lo que digo...

El demantante hizo la demanda, si el acusado no tiene pruebas (justificar), pierde...
El demantante hizo la demanda, el acusado presenta pruebas, pasan a actos mayores o pierde quien menos pruebas presente...

Más arriba dice el acusado... "Que dirá que es el propietario..." En las opciones que le pide que responda, a esto me refiero... (En decir que es el "dueño" no sabiendo si tiene una demanda bien dada)


Por otro lado creo que es por librar la competenci, quedar libre por ese lado, como tambien el acusado expresa por allí, que tienes más de una frase escrita, lo que si da como plaglio de parrafos...
[MENTION=43537]piano[/MENTION]
 
Atrás
Arriba