¿Cómo lidiar con un ataque de SEO negativo en mi sitio web?

surcebeats Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Oct 2013
Buenas, bueno, más bien malas. Hace poco tenía de media unas 400 visitas diarias desde Google, lo cual me venía bastante bien porque era tráfico targetted y solía hacer una venta por día, que se resumía en una suma considerable de dinero. El caso es que hace bien poco empecé a recibir ataques a mi web intentando acceder como administrador, porque me había posicionado muy bien en primera posición en Google con varias keywords, lo que hice fue instalar Limit Login Attemps en WP y además capuzar un Ban con el WPBan a cualquiera que intentase entrar como administrador, hasta ahí bien, pero seguramente viendo que no conseguían acceder y que no había forma, han decidido jugar sucio. Aquí os muestro la gráfica de Webmaster Tools hasta hoy:

Beats.jpg

El caso es que no me ha saltado ningún mensajito en el Webmaster Tools diciéndome nada de enlaces no naturales, pero esa bajada tan dramática de normalmente tener 400 / 500 e incluso 600 visitas diarias a tener de media 250 / 300 después de hacer incluso alguna campaña de mailing list, y algo de enlaces via Twitter (4k followers) y Facebook (6k likes) no tiene nada de sentido, me he puesto a mirar los enlaces nuevos y hay una página web que se llama hiphopplaya . com que en teoría después de ver el nombre del dominio es contenido relacionado con mi web. En dicha página (china) en Google Chrome no funciona, aparece una preciosa web en blanco, pero si abro las páginas de los enlaces con Firefox aparecen enlaces dofollow y que además están ocultos en un sidebar widget, aunque también me he encontrado otros enlaces basura como éstos:

free-downloads-dubstep-drum-kit-full-version - Wapgratis Search
OPEN MIC by hiphopplaya.com
Online Promotion For Music

Y así podría seguir con cosa de 15 o 20 más. La de hiphopplaya o como narices se escriba parece ser una copia en chino de ésta concretamente cyclopaedia.net.
Ahora me pregunto... Que hago, tiro de disavow links? Espero un poco? Ésto es lo que me da de comer en gran parte y un golpe así la verdad es que ahora mismo tal y como están las cosas me deja con una mano alante y otra detrás como decimos aquí.

Muchas gracias de antemano y perdón por el semitocho :(

CarlosGarrigos

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Jul 2012
Creo que puedes enviar un ticket explicando (lo más breve y directo que puedas) lo que esta sucediendo al propio Google.
Espero alguien te de una respuesta más detallada :encouragement: animo

surcebeats

Beta
Desde
6 Oct 2013
El problema es que aunque no lo hice de forma muy descarada y burra sí que hice cosa de 20 o 25 backlinks (relacionados por supuesto y bien colocados, con varios keywords y demás), si le envío un ticket a Google podrían darse cuenta de eso y entonces aparte del ataque de SEO negativo capuzarme una penalización... Y ya me dejan KO.

CarlosGarrigos

Zeta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Jul 2012
El problema es que aunque no lo hice de forma muy descarada y burra sí que hice cosa de 20 o 25 backlinks (relacionados por supuesto y bien colocados, con varios keywords y demás), si le envío un ticket a Google podrían darse cuenta de eso y entonces aparte del ataque de SEO negativo capuzarme una penalización... Y ya me dejan KO.

Solo informa le de las páginas chinas, si los otros backlinks son white seo, no creo que exista problema, si parecen naturales quizá no pase nada. Ahora recuerda es si te invalidan todos, es mejor empezar desde cero a que te penalice y ahora si te dejan KO. Google ve con buenos ojos cuando te acercas a él. saludos

surcebeats

Beta
Desde
6 Oct 2013
Haz caso a lo que te dicen arriba, y tira de disavow links para desautorizar toda esa basura.

Es lo que he hecho, a ver que tal funciona el asunto... Me he quitado de encima 24 enlaces basura (pero basura de la de verdad, sin bromas) que aparecieron justo cuando empecé a bajar posiciones, reflotaré el tema en unas semanas con los resultados a ver que tal.

Un saludo y deseadme suerte, muchas gracias!

Última edición:

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Hola [MENTION=48695]surcebeats[/MENTION]

Primero: Se realizó durante esta semana y la anterior, un ataque masivo y mundial a sitios que usan WordPress para entrar a las páginas de administración por fuerza bruta.
Eso no tiene relación con el SEO negativo.

Segundo: La bajada en las SERP pueden ser muchos factores. Hay que revisar el linkbuilding del último periodo para poder sacar conclusiones.
De todas formas puedes desautorizar lo que encuentres sospechoso.

Saludos!

elias

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Dic 2009
Es lo que he hecho, a ver que tal funciona el asunto... Me he quitado de encima 24 enlaces basura (pero basura de la de verdad, sin bromas) que aparecieron justo cuando empecé a bajar posiciones, reflotaré el tema en unas semanas con los resultados a ver que tal.

Un saludo y deseadme suerte, muchas gracias!

¿Cómo te fue? ¿Se resolvió tu problema?
Estoy en las mismas que tú.

silenuswalker

Beta
Desde
13 Dic 2013
Yo he tirado de disabow un par de veces, y no he notado bajón de visitas. Al contrario, mejores posiciones y más visitas. Google seguro que puede llegar a saber si los links que le mencionas en el disabow son creados por ti o automáticamente por otros para hacerte seo negativo.

Daninachoperu

No recomendado
Desde
1 Jul 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Como veo el seo sigue siendo todo un misterio. :)