Cómo los cambios de Google afectaron negativamente a mi estrategia de linkbuilding

• Autor Autor ersono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ersono

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Entre febrero y marzo se han producido cambios en Google que ha mi me han afectado y mucho.

Google da información de estos cambios. Os dejo el link con la traducción ya al Español.

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Finsidesearch.blogspot.com.es%2F2012%2F02%2Fsearch-quality-highlights-40-changes.html

MI ANALISIS

De todas mis Webs y Blogs, sólo una se ha visto afectada NEGATIVAMENTE. Todos los demas han mejorado algo. Lo "chungo" es que el único blog que me dejaba dinero es el que me han hundido :ambivalence:

La única diferencia de mi blog hundido con el resto ha sido los ENLACES ENTRANTES. Es decir la estrategia de construcción de enlaces o linkbuilding.

Así que según mi análisis esa famosa frase de que un Backlink es un Backlink... puede no ser tan cierta.

Efectivamente, los enlaces entrantes ya no tienen el mismo peso (así como también el nombre del dominio perdió peso), ahora valen más otros factores

Efectivamente, los enlaces entrantes ya no tienen el mismo peso (así como también el nombre del dominio perdió peso), ahora valen más otros factores

como cuales?

Yo sigo posicionando mis webs/blogs con enlaces y me va de lujo, solo que yo aplico técnicas que no se comparten 😛.

PD: Son enlaces son la sangre del posicionamiento 🙂

Yo sigo posicionando mis webs/blogs con enlaces y me va de lujo, solo que yo aplico técnicas que no se comparten 😛.

oooh oralee, yo pensaba que estabas en un foro donde el principal objetivo es compartir!

Saludos

Mi impresión (teoría no contrastada) es que el anchor text de los enlaces entrantes ha perdido algo de peso...

oooh oralee, yo pensaba que estabas en un foro donde el principal objetivo es compartir!

Saludos

Si pero tampoco querrá dar a la competencia lo que le ayuda a ganarse el sueldo porque sería tirar piedras contra su propio tejado 😉

ohhhh 😱 y seguro tampoco compartes las web en las que tanto ¨exito¨tienes ¿no? La verdad que los que se la dan de pro tirando frases en el foro me aburren un poco ya...

Res Non Verba

Ahora con respecto a lo que se trata en el topic, para no hacer off topic :s.

Estamos de acuerdo, Google a encontrado ( o cree haber encontrado) una forma mas eficiente de medir la relevancia de un sitio web en base a los enlaces entrantes, ademas de los factores ya conocidos como la importancia de la web desde la cual proviene el enlace.

Creo que el quid de la quiestion esta en la semantica de los anchores text . Por ejemplo no es natural que un sitio o articulo reciba varios enlaces del tipo: crear hotmail, lo mas logico sería algo como como crear un correo en hotmail o algo por el estilo.

Desde ya que no soy ningún pro del posicionamiento, si no estaría nadando en dinero se los aseguro. Así que tomen esto como de quien viene :ghost:

PD.: Por que los SEO venden servicios SEO y no se forran haciendo SEO en sus propios proyectos, cosa que nunca entendí... 😛8:

Yo concuerdo en un 100% con lo que comenta Ceto, ahora tenes que hacer SEO de los que te ofrecen ( esos de dos mil millones de backlinks ) con una key, comprar enlaces con otra, reseñas con unos cuantos más, hacer post de calidad con enlaces internos con oootra key, todas relacionadas y eso da resultados, al menos es lo que yo comencé a hacer y me funciona perfecto (tampoco nado en dinero, pero aumenté mis ganancias, cuando muchos otros las están perdiendo)

Y lo importante, es que todos los factores tienen que estar bien optimizados, excelentes post + enlaces de calidad.

PD: no le hagan caso a Ceto cuando dice que habla solo por sugerir, se hace el humilde pero es millonario, sigan sus consejos!

Última edición:

Ese comentario es algo muy gracioso 🙂, primeramente en ningún momento me la di de PRO 😛, simplemente mencioné que yo sigo posicionando con enlaces y me va de lujo y si aplico técnicas, son técnicas que me di el esfuerzo de experimentar casi 1 año, y no tengo el deber de decir que es lo que hago o no, porque me costó 😉

Así como muchos usuarios en el foro mencionan su éxito en cualquier parte del foro, ellos tampoco mencionan su web/blog, y yo tampoco tendría que hacerlo 😉.

Para no hacer OFFTopic.

El análisis que está expresando ersono, puede ser una hipótesis mal planteada. Un Backlink es un backlink y siempre lo será, algo diferente es que los mejores son los que tienen un alto Link Juice y algunos que están relacionados a la temática del blog. Los enlaces hasta el día de hoy siguen siendo la sangre del posicionamiento.

¿Usar el mismo anchor text?
No siempre, si deseas posicionar "crear hotmail" (como lo dijo ceto), el 80% deben de ser enfocados a esa keyword, el resto ya puedes usar longtails.

¿Contenido?
Evita el uso en exceso de negritas, si creas un artículo hazlo para el lector porque si crear un artículo lleno de negritas. H1 y H2 en exceso y sin sentido, con el tiempo estos perderán relevancia o incluso podrás caer al Sandbox (me pasó una vez).

PD: No soy un experto en posicionamiento, pero hay muchas gente ignorante que habla de los demás sin saber, todo lo que sé, se lo debo al tiempo y dedicación que le dedico al SEO. Posicionar una keyword no es fácil y si lo fuese, Google sería aburrido.

Justamente a toda esa gente me refiero... y no no tienes por que mencionar tu/s sitios estamos de acuerdo...

a lo que voy es que decir...

si, yo posiciono con enlaces pero aplicando tecnicas secretas :ghost:....

No aporta nada, y da la senzación de que quieres ¨vender algo¨ ese tipo de comentarios suena muy a Land page de curso para ganar dinero, quizá no sea tu caso, no estoy afirmando eso y espero que no lo tomes a mal, pues no es mi inteción.

Pero si tan bien te va con una técnica SEO o ganas tantos miles de u$s con un sitio ¿que aporta decir si yo gano tanto pero no te digo como ni donde?... nada y para eso te lo guardas o ¿no?

Volviendo al tema.

Desde ya que olvidate de posicionar cualquier palabra tipo hotmail, abrir facebook y esas cosas, si todavía queda algun sitio bien posicionado por esas keywords poca vida le queda al igual que cualquier Key que lleve la palbra videos por delante.-

Yo estoy creyendo que Google realmente esta quitando valor a los enlaces entrantes en la forma que conocemos.... y cuando se vengan la busquedas semanticas olvidate ! a empezar de nuevo 😕

Precisamente por tu postdata tendrias que entender lo primero que dices! El puede ofrecer sus servicios de SEO pero, obviamente, no va a desvelar sus mejores trucos o fuentes porque se los guarda para su propia web.

perfecto malenko y totalmente de acuerdo, pero para eso esta la seccion de negocios... lo demas es automarketing vivorero

Los enlaces han sido y son la sangre del posicionamiento, si, pero Google tiene en cuenta muchísimos más factores que sólo él conoce. Google no es tonto (cada día menos) y se intenta superar cada día. Si tu logras posicionar una página en la primera página de Google, pero resulta que la gente cuando busca algo y aparece tu web en las primeras posiciones, no le da click nunca, o en un bajo porcentaje, Google intuye que tu página no es lo que buscan los usuarios, y te quita posiciones. Lo mismo ocurre si tu web aparece en los resultados, pero la gente entra y a los 5 segundos le da hacia atrás en el navegador porque no era lo que estaba buscando, Google también te va eliminando poco a poco de ahí.

Así que si, los enlaces son la sangre para posicionarse, pero luego hay que mantenerse, y sólo Google sabe sus reglas internas.

Por primera vez desde que arranqué con estas cosas, es la primera vez que mis sitios le cayeron en gracia a Google y sus actualizaciones misteriosas.

El incremento en las visitas fue considerable en mis 3 sitios activos.

Espero mantener el ritmo

Daré un poco más de información de lo que me ha pasado por si os puede ayudar. Pero antes un comentario al ver el debate que se ha planteado en este hilo (no era mi intención este debate, sólo aportar información por si os puede ayudar).

Yo soy de la opinión que lo mejor es compartir
. Pero ante todo LIBRE ALBEDRÍO!!! que cada uno haga lo que quiera siempre y cuando no haga mal a nadie y lo haga con respeto hacia si mismo y a los demás.

Verán, en mi estrategia de linkbuilding de la pagina que me han DESTROZADO 😕 y lloro amargamente porque durante 4 meses y medio he llegado a ganar con solo esta web varios miles de $ tenía contratado los servicios de una "compañia" SEO . Lo que hacían eran crearme enlaces en foros, directorios de artículos y algunos en blogs, bien como comentarios o alguna reseña. Junto con mi propio trabajo SEO, que fundamentalmente era comprar reseñas en blogs de mi misma temática, lo peté teniendo varias keys importantes entre la primera y segunda posicion de Google. Varios dias llegue a ganar con este blog más de 55$ en un solo dia.
Pues bien como digo en este mes de marzo, comencé a perder posiciones levemente entre la segunda y cuarta posición, pero desde el dia 12 o cosa así perdi todas las posiciones hundiendome en el abismo.
Como esta empresa me daba un informe de los enlaces que me creaba, vi que en este último mes me creo varias decenas de enlaces en comentarios de foros con el contenido repetido, es decir, ecribia un texto de un parrafo, metia mi key y las copiaba en varios foros que ademas no tenian nada que ver con mi tematica.

Es por esto ya que con mis otras webs no he utilizado este servicio y me he limitado a:

- Escribir articulos en directorios de articulos con buen contenido y colocar haí mis enlaces en la sección referente a mi tematica
- Crear blogs gratuitos de la misma tematica (en blogspot.es etc...) y colocar mis enlaces
- Comprar reseñas en sitios de tematicas relacionadas

y en estos no solo no he bajado sino que he subido posiciones.

Por tal motivo digo y viendo la información que nos da Google en esos 40 puntos, que crear linkbuilding de una forma no podriamos decirlo "correcta", como me han echo esta "compañia SEO", te pude perjudicar como a mí.

Agradezco a todos los que APORTAN ALGO, es decir comparten su experiencia o dan su indicación para seguir valorando estos temas.

Yo personalmente voy a analizar varios factores que ya desde hace un tiempo sabemos que influyen como son el porcentaje de rebote, el tiempo medio en nuestras Webs (decir que en estas estadísticas no he sufrido ninguna variación en estos meses en mi Web destronada). La semántica del Anchor text, es algo que me apunto gracias al comentario de ceto. Y sobre todo: ¿Que hace Google con las Webs que alcanzan los primeros puestos por keys relevantes?...

En resumen, si mi perdida de posiciones es "exclusivamente" por los enlaces entrantes de estas últimas semanas cosa que no creo, una buena estrategia sería contratar estos servicios para la competencia...😛irate: (broma).

Ahora planteo mi resumen en serio:

- Creo que el contenido es importante sobre todo por las estadisticas como el porcentaje de rebote (para el que no lo sepa es una estadistica de Google en la que comprueba la cantidad de gente que entra en tu web y se sale en pocos segundos, es como decir... este ha entrado en esta pagina y le a parecido un pestiño...😱nthego: . El contenido debe de ser de calidad para que enganche.

- Cuidar los enlaces entrantes con cosas de lógica pura... temática, importancia de los sitios, etc...frecuencia de creación (hoy creo 100.0000 y luego dos semanas creo 2... huele mal...) tener más enlaces coherentes que incoherentes (igual esto es lo que me ha pasado a mi..).

- Funcionar más con las redes sociales , que nos pueden atraer un trafico de muy buena calidad (mi web hundida sobrevive gracias a este trafico). Aunque aquí creo que hay mucho que aprender..

Y sobre todo pensar que hace Google si se consiguen los primeros puestos. Me da a mi que Google analiza de modo diferente estos sitios y hace o deshace a su antojo. Eso pienso yo.

Por otro lado lo creo que Google no puede buscar únicamente cargarse el SEO, por el siguiente motivo y aquí me gustaria saber vuestra opinion:

Mucha gente hace SEO para ganar dinero con Adsense. ¿Si google se carga el SEO? ¿No se perjudica así mismo?.

Observar las tematicas con más trafico, la que dan más dinero ¿que ocurriria si las 5 o 6 primeras posiciones de esas tematicas no llevasen anuncios Adsense?

En fin. Este mundo es apasionante y muy entretenido y a veces incluso se gana dinero...jeje aunque Google lo da.. Google lo quita.
Gracias a todos y por favor... comentar cosas interesantes y que aporten algo de valor.

Durante las últimas semanas el indice de Google parece haberse vuelto loco por momentos, ahora parece estar un poco más estable. Tras leer todos los comentarios, creo que Google está mejorando la forma de detectar las estrategias de linkbuilding y por tanto está penalizando "mejor".

En mi caso, hace 2 meses estaba entre la primera y la segunda, a la semana bajé a la 600, luego a la 2 .. luego a la 400 .. ahora vuelvo a la 2 .. Una locura, y en medio de todo este jaleo, en la primera aparecían sitios totalmente desconocidos hasta el momento para a los días desaparecer.

raro raro raro.

Salu2.

Por cierto, a mi anterior comentario añadir que el eterno número 1 de la Keyword, es una web de m*erd* que solo hace linkbuilding y del malo malote, pero parece que nunca es penalizada, en fin.

Por cierto, a mi anterior comentario añadir que el eterno número 1 de la Keyword, es una web de m*erd* que solo hace linkbuilding y del malo malote, pero parece que nunca es penalizada, en fin.
Si tienes pruebas de eso, reportala a Google y listo... 😉

Saludos

ojo a todos los que alguna vez contratamos servicios de seo (sea de 1000 backlinks o mas) google nos esta dando un buen zape, para que no realicemos ese tipo de practicas. en mi caso tambien desaparecio un sitio en ingles el cual estaba bien posicionado.

En estos dias, la mejor solucion es escribir contenidos de calidad y no hacer tal cantidad de backlinks a lo loco, a mi lo que hoy en dia me funciona es crear el contenido y solo subirlo a marcadores, posteriormente rankearlo mejor mediante directorios de articulos, creanme ya no cuesta tanto trabajo rankear bien si de primera tu contenido es de calidad.