Cómo manejar disputas por descargas digitales en eBay

  • Autor Autor UnLionel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
UnLionel

UnLionel

Zeta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buenas tardes betas.

Hace un mes estuve vendiendo por eBay juegos originales con CD Keys. Vendí un total de 10, y hoy 3 de marzo, me encuentro con que uno de esos usuarios me abrió disputa por dos de esos juegos que compró el día 15 de febrero.

El mensaje de la disputa de Paypal dice lo siguiente:

Transaction ID: XXXXX
Buyer Name: XXX
Buyer Email: dXXXy@gmail.com
Transaction Amount: €44,99 EUR
Transaction Date: 15 Feb 2015
PayPal Case ID: XXX
Reason for Dispute: Unauthorized payment
Chargeback Reason Code: 4837
Chargeback Amount: €44,99 EUR
Chargeback Date: 03 Mar 2015
Status: Waiting For Seller's Response
Status Details:

The buyer has filed a chargeback with his or her credit card company stating that the buyer did not authorize the payment.

The credit card company has reversed the payment, and we've placed a temporary hold on the funds while we review this case. If this transaction is covered by protection against unauthorized payments, we'll lift the temporary hold and restore the funds to your account. If the transaction is not eligible, we'll return the funds to the buyer or the rightful owner.

For this transaction to be covered by protection against unauthorized payments, please provide proof that you shipped the item through an approved shipper to the address on the Transaction Details page.

If the item is not a tangible good, this transaction is not eligible for protection against unauthorized payments. However, depending on the information you provide, we may be able to help you recover your funds by disputing the chargeback with the credit card company. Please provide us with information about your case. We'll let you know if we can dispute the chargeback with the credit card company.
Please respond within 10 days. Click Resolve Claim Now to continue.

He leido en internet, y por más que veo que este tipo de productos no tienen protección para el comprador o vendedor, solo logro estar más confundido. Al día de la fecha yo creo tener a mi favor:

1) El usuario me dejó su calificación positiva un día despues de que le entregué el CD KEY
2) En la publicación del artículo de eBay, se especifica que el mismo tiene garantía de mi parte válida por 14 dias
3) El comprador no responde mis mensajes

Gracias, espero que puedan ayudarme, realmente la situación es frustrante 😕

ACTUALIZACIÓN 11/03/2015

Y tal como creí, perdí las disputas. Presenté todas las pruebas posibles, inclusive el comprador ignoró mis mensajes.

Me mandaron esto hoy

Dear Lucas Prieto,

As you know, one of your buyers opened a chargeback with their credit card issuer. This means that the buyer has asked their card issuer to reverse the money for this transaction.

We want to help you fight this chargeback, and are disputing it with your buyer’s credit card issuer.

Here are the details of this case:

Buyer's name: XXX
Buyer's email: tXXXs@gmail.com
Buyer's transaction ID: XXXXXXXXXXXXXXXXXX
Your transaction ID: XXXXXXXXXXXXXXXXXX
Transaction date: 12 February 2015
Transaction amount: €44.99 EUR
Disputed amount: €44.99 EUR
The dispute amount has now been debited from your PayPal account because of the following reason(s):

Intangible items are not covered under Seller Protection.
In addition, you have been debited a chargeback fee.

If the credit card issuer decides the case in your favor, we will notify you that the payment will be returned to your PayPal account.

We understand that you may not have been expecting this chargeback. If this chargeback has made your PayPal account balance negative, please log in to your PayPal account and add money to your PayPal balance.

We'll email you if we need any further information from you.

Thank you for your patience during this process. We appreciate your business.

Sincerely,

PayPal
 
Última edición:
OK pero ya les enviaste las pruebas de la transacción a paypal? incluyendo algún correo o copia de la calificación que te otorgaron de lo contrario tampoco tienes las de ganar, ellos te requieren esa prueba
 
OK pero ya les enviaste las pruebas de la transacción a paypal? incluyendo algún correo o copia de la calificación que te otorgaron de lo contrario tampoco tienes las de ganar, ellos te requieren esa prueba

No he enviado nada aun, sin saber a ciencia cierta qué debo responder.
 
Debes enviarle a PayPal, toda la información requerida que enviaste el articulo no tangible de manera correcta, son validad imagenes de correo, calificación en Ebay, y todo eso.

Si no lo haces bueno te lleva el diablo el usuario se lleva el articulo y el dinero!
 
Diles la verdad, ahi te dicen que si es un intangible no entra en el programa de protección, de todas formas dependiendo de la información que tu envíes a PP ellos van a checar con el emisor de la tarjeta para que te manden el monto en reclamo, PP se esta ofreciendo a ayudarte, si no envías información como se comprueba el cargo
 
Diles la verdad, ahi te dicen que si es un intangible no entra en el programa de protección, de todas formas dependiendo de la información que tu envíes a PP ellos van a checar con el emisor de la tarjeta para que te manden el monto en reclamo, PP se esta ofreciendo a ayudarte, si no envías información como se comprueba el cargo

Esperemos. Tengo entendido que muy pocas veces se ganan estas disputas, además que es mejor "quedarse callado y dar reembolso", porque sino pronto Paypal puede congelarte la cuenta.
 
Tienes 10 dias para arreglar tu situacion, debes probar que el articulo le llego al comprador y poner las pruebas del caso, para varias creo que el comprador te timó con alguna tarjeta que no es de el, por eso el verdadero dueño de dicha tarjeta ha hecho su denuncia al banco y el banco a paypal. Por eso se da los casos que timan a muchos por Ebay asi tuviendo seguridad y proteccion de cuenta. Estad atentos a cualquier suspicacia de parte de los compradores; ojala se resuelva tu caso.
 
Yo una vez llamé por teléfono, les dije que era intangible y la cerraron a mi favor justo en ese momento.
 
No te preocupes amigo, ya ganaste, envía la documentación (para agilizar el proceso). En 2-3 días te va a llegar un correo de PayPal diciéndote:

El artículo o servicio asociado con esta transacción, no está cubierto por la Protección al Comprador de PayPal. Como resultado, este caso se ha cerrado y se ha resuelto a su favor.
 
Yo una vez llamé por teléfono, les dije que era intangible y la cerraron a mi favor justo en ese momento.

¿Así tan fácil? ¿No te pidieron nada?

- - - Actualizado - - -

No te preocupes amigo, ya ganaste, envía la documentación (para agilizar el proceso). En 2-3 días te va a llegar un correo de PayPal diciéndote:

¿A qué le llamas documentación, específicamente?
 
Manda el anuncio de EBAY, de todas formas, si no es tangible, ya has ganado.
 
Seguro pierdas, porque paypal no te protege por tratarse de un producto digital. Si fuera un producto tangible tendrías que enviar el comprobante de envio por correo postal y casi seguro que ganarías.
 
¿Así tan fácil? ¿No te pidieron nada?

- - - Actualizado - - -



¿A qué le llamas documentación, específicamente?

Envíales lo que tengas a la mano, la captura de su calificación positiva, el comprobante de entrega del producto, un texto explicando lo sucedido, háblales de la garantía, etc.
 
Dije algo así:
Me abrieron una disputa por un producto que es intangible, yo ya se lo entregué al comprador y no lo puedo recuperar, está intentando estafarme.

A lo que me dijo:
Ah, si es un articulo intangible no puede reclamarle, aguardeme unos instantes... listo he cerrado la disputa...

Y yo dije:
¿A mi favor?

Y me dijo:
Si claro, los usuarios compradores no pueden presentar reclamaciones cuando se trata de artículos intangibles.
 
Dije algo así:
Me abrieron una disputa por un producto que es intangible, yo ya se lo entregué al comprador y no lo puedo recuperar, está intentando estafarme.

A lo que me dijo:
Ah, si es un articulo intangible no puede reclamarle, aguardeme unos instantes... listo he cerrado la disputa...

Y yo dije:
¿A mi favor?

Y me dijo:
Si claro, los usuarios compradores no pueden presentar reclamaciones cuando se trata de artículos intangibles.
Voy a llamarles al 0800. Espero tener tu suerte. En instantes traigo novedades.
 
Envía toda la info si es posible llámalos a paypal, ellos te resolverán en ONE!
 
Envía toda la info si es posible llámalos a paypal, ellos te resolverán en ONE!

Llamé y me dijeron que tengo que solucionarlo via web con todas las pruebas que tenga 😕
 
Atrás
Arriba