¿Cómo manejar impuestos con multiple cuentas Adsense en Colombia?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

FunnKY

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Mar 2019
Mensajes
54
Wow esta excelente toda esta información muchas gracias por compartir
 

Hopeless

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Mar 2017
Mensajes
710
Eso mismo pensé, me parece poco para lo que me han dicho, y no se si es por sacarmen plata los contadores, pero me han dicho que si no tengo deducibles y siendo persona natural por 70m tenga que declarar 10 de renta

uff men 10m me parece mucho. siendo asi mejor preferiría abrir una empresa s.a.s pagarme prestaciones sociales, asignarme un sueldo como gerente(por ahí 3m mensuales), tener varios empleados(familiares). Asi terminaría pagando impuesto de renta por debajo inclusive de esos 10M.

una empresa tiene muchos opciones para sacarle deducibles como por ejemplo un contrato de arrendamiento de la sede(como la casa de un familiar) servicio públicos, indumentaria etc. ademas si re-invertís el dinero en tu propia empresa puedes hasta no pagar impuesto como hacen muchos empresas que declaran perdidas, cuando lo que hacen es meterle las ganancias para expandir la empresa..

consulta con varios contadores porque yo de ser así y sabiendo que voy a seguir recibiendo buen dinero, preferiría abrir una empresa.

mi humilde opinión.
 
Última edición:

Trump

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Abr 2019
Mensajes
481
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bastante información nutritiva ! para aprender y ver que se puede hacer para los impuesto.
 

Zanzibar_Pemba

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
663
por qué fuiste a cambiar tu actividad comercial? Con otra actividad comercial puedes declarar como independiente y no tener que pagar esa cantidad de dinero.
Si declaró como independiente tengo que pagar menos impuestos? Yo puse en mi actividad comercial "Portales web"
 

shavo2013

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Feb 2016
Mensajes
737
Si declaró como independiente tengo que pagar menos impuestos? Yo puse en mi actividad comercial "Portales web"

Es que el contador sabe cómo justificar gastos (deducibles) para que declares en cero. Y es completamente legal. Ni siquiera tienes que cambiar tu actividad comercial. Hay que buscar un contador que ya tenga experiencia.
 

foreveranonimo

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
102
uff men 10m me parece mucho. siendo asi mejor preferiría abrir una empresa s.a.s pagarme prestaciones sociales, asignarme un sueldo como gerente(por ahí 3m mensuales), tener varios empleados(familiares). Asi terminaría pagando impuesto de renta por debajo inclusive de esos 10M.

una empresa tiene muchos opciones para sacarle deducibles como por ejemplo un contrato de arrendamiento de la sede(como la casa de un familiar) servicio públicos, indumentaria etc. ademas si re-invertís el dinero en tu propia empresa puedes hasta no pagar impuesto como hacen muchos empresas que declaran perdidas, cuando lo que hacen es meterle las ganancias para expandir la empresa..

consulta con varios contadores porque yo de ser así y sabiendo que voy a seguir recibiendo buen dinero, preferiría abrir una empresa.

mi humilde opinión.

Gracias por el aviso! que no se quieran pasar de listos algunos contadores...
 

hjohan23

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
204
Pues mira en mi caso el año pasado declare como por 47M y me tocó pagar 900.000 pero puse bastantes deducciónes, el tema de energía, internet, arriendo, cámaras para Youtube, hosting, dominios, incluso hasta puse de que le pagaba a una persona para que me hiciera aseo del lugar donde trabajo con mi Pc, mejor dichos de deducciones puedes poner todos los gastos que tengas con tú trabajo incluso si las facturas están a nombre de otra persona, aunque te recomiendo que pases a tu nombre lo que más puedas para el próximo año, yo pienso que sería bueno crear un grupo de WhatsApp para discutir este tema, hay muchas cosas más por hablar sobre esto.

- - - Actualizado - - -

Si declaró como independiente tengo que pagar menos impuestos? Yo puse en mi actividad comercial "Portales web"

De hecho esa es tu actividad comercial, portal web pero como independiente, así está bien como lo tienes, vi que de impuestos en esa página de tributi te salió un saldo a pagar bastante bajo sí esas personas te hicieron bien la declaración creo que te salvas de pagar un impuesto bastante alto, yo quiero declarar con ellos a ver cómo me va, tenías que enviarles facturas de todo o como es ese proceso ?
 
Última edición:

Zanzibar_Pemba

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
663
Pues mira en mi caso el año pasado declare como por 47M y me tocó pagar 900.000 pero puse bastantes deducciónes, el tema de energía, internet, arriendo, cámaras para Youtube, hosting, dominios, incluso hasta puse de que le pagaba a una persona para que me hiciera aseo del lugar donde trabajo con mi Pc, mejor dichos de deducciones puedes poner todos los gastos que tengas con tú trabajo incluso si las facturas están a nombre de otra persona, aunque te recomiendo que pases a tu nombre lo que más puedas para el próximo año, yo pienso que sería bueno crear un grupo de WhatsApp para discutir este tema, hay muchas cosas más por hablar sobre esto.

- - - Actualizado - - -



De hecho esa es tu actividad comercial, portal web pero como independiente, así está bien como lo tienes, vi que de impuestos en esa página de tributi te salió un saldo a pagar bastante bajo sí esas personas te hicieron bien la declaración creo que te salvas de pagar un impuesto bastante alto, yo quiero declarar con ellos a ver cómo me va, tenías que enviarles facturas de todo o como es ese proceso ?
Para mí que no he declarado antes ese 1800.000 es mucho. Pero tengo que meter más deducciones a ver si baja.

Sobre el proceso es lo más de simple, solo completas unos formularios, sin necesidad de certificados, ellos mismos los generan con los datos que ingresas. Eso sí, hay que tener la sustentación para todo lo que pongas allí en caso de que te contacte la Dian.
 

Trueno

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2015
Mensajes
2.985
Para mí que no he declarado antes ese 1800.000 es mucho. Pero tengo que meter más deducciones a ver si baja.

Sobre el proceso es lo más de simple, solo completas unos formularios, sin necesidad de certificados, ellos mismos los generan con los datos que ingresas. Eso sí, hay que tener la sustentación para todo lo que pongas allí en caso de que te contacte la Dian.

es bueno saber esto, ami me toca declarar renta el proximo año 2020, pero apenas llego al justo tope, espero me toque declarar en cero y tambien lo hare por tributi,POR CIERTO SI SE SE HACE CON BANCOLOMBIA ALIADO DE TRIBUTI TE HACEN DESCUENTO
 
Última edición:

foreveranonimo

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
102
es bueno saber esto, ami me toca declarar renta el proximo año 2020, pero apenas llego al justo tope, espero me toque declarar en cero y tambien lo hare por tributi,POR CIERTO SI SE SE HACE CON BANCOLOMBIA ALIADO DE TRIBUTI TE HACEN DESCUENTO
Bancolobmia tiene ese servicio de asesoría para declaración de renta?
 

foreveranonimo

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
102
Sí, eso le podría afectar, en realidad se dice que todas las personas que trabajen como S y tengan ingresos por más de un salario mínimo deben pagar salud y pensión y más si declara renta también deberia pagar salud y pensión, en mi caso yo tengo Sisben y estoy como subsidiado en el tema de salud y aún así declare renta el año pasado y este año también me toca, el peligro es que si la DIAN cruza información con la entidad que regula ese tema de salud y pensión me podría traer una penalización, justo ahora estoy tramitando eso. Para pagar y cotizar pensión.

El dilema es que para entrar al Sisben me imagino que van a mirar que movimientos financieros tiene la persona, si tiene cuenta bancaria y cuánto tiene en ella etc, podrías seguir así este año y el próximo no seguir cobrando a nombre de tu familiar.

Un truquito!
Tu puedes cambiar el beneficiario del pago, es decir tu cuenta de Adsense está a nombre tuyo pero en la parte donde están los pagos tú puedes cambiarlo para que el pago se haga a otra persona que no es la dueña de la cuenta de Adsense, entonces si no es un lago tan grande puedes poner por ejemplo a tu esposa o a un hermano para que el pago les llegue a nombre de ellos y al siguiente mes a nombre de otro y así
Respecto a tu consejo final, no hay problema en que la cuenta de adsense este a tu nombre, por lo tanto en la misma todo el dinero figura a tu nombre? (en caso de que pidan comprobantes ese dinero sale solo a nombre del dueño de la cuenta de adsense) y que acá llegue parte de ese dinero a nombre de otra persona? no hay problema por cruce de esa información? o ya cuando llega desde afuera a nombre de otra persona no hay problema y solo es que esa persona declare
 

Trueno

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2015
Mensajes
2.985
Bancolobmia tiene ese servicio de asesoría para declaración de renta?
Bancolombia es aliado de Tributi, y cuando entras a la pagina de bancolombia puedes hacerlo desde ahi y te haran un descuento
 

Yuston Arce

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 May 2016
Mensajes
5.200
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
generas demasiado como para declarar ? creo que aqui en colombia debes tener algo de 10MIllones o 3 millones mensuales para que declares , pero creo que si lo recibes por wester union no hay porque declararlo
 

Trueno

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2015
Mensajes
2.985
generas demasiado como para declarar ? creo que aqui en colombia debes tener algo de 10MIllones o 3 millones mensuales para que declares , pero creo que si lo recibes por wester union no hay porque declararlo
Yo debo declarar pero el año sioguiente y es por que si paso rozando el limite para declarar que es como dices esos 3, pero creo me toca declarar mas no pagar impuesto
 

Yuston Arce

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 May 2016
Mensajes
5.200
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

Yuston Arce

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 May 2016
Mensajes
5.200
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
@
Trueno
hay un chat tambien puedes pregunar ayi aver que te dicen
 

Trueno

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2015
Mensajes
2.985
@
Trueno
hay un chat tambien puedes pregunar ayi aver que te dicen
aqui ya todos declaramos amigo, por que solo basta con superar los topes que son esos 3 millones y algo al año. y ya pregunte en la pagina y hay que declarar si no lo hace te ponen una sancion, yo el proximo año hago mi declaracion en tributi aqui estan los topes https://www.tributi.com/conoce-si-declaras son 3570000 mensuales es decir 46418000 al año
 

Zanzibar_Pemba

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
663
Estuve preparando la declaración con la plataforma de la DIAN y allí me salió que debo pagar mucho menos. Alrededor de 500 mil pesos.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba