Cómo manejar la ansiedad por la comida y los atracones nocturnos

• Autor Autor Ackerman666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ackerman666

Ackerman666

Iota
Verificación en dos pasos activada
Resulta que trato de cuidarme mucho, mi dieta es más que nada pollo/carne y ensalada, pero a veces me agarra tanta desesperación que me levanto a las 2 o 3 AM a comer cosas que no debería 🙁 mi mayor problema es ese, el dormir, porque luego me despierto con mucha ansiedad por comer mal, entonces la solución sería dormir menos... Pero al hacerlo el cuerpo no responde bien, y ando muy cansado entonces no podría correr ni andar en bicicleta...

Y espero que no vengan los que te mandan a un nutricionista, cómo si sirviera de algo, el tipo va a estar en mi casa cuidando que no agarre un pan? Que no coma unas galletitas? NO! Entonces no sirve de nada.

Alguien tiene métodos para lidiar con el deseo de comer lo que no debería? Para lidiar con la ansiedad de querer comer algo dulce?

Yo no es que sea un dietista pero quizás sea porque haces una dieta demasiado restrictiva. Al menos has de tener un día trampa a la semana en el que comas lo que quieras para no desanimarte.

Porque te rehusas a comer en mix, es decir saludable y algo de chatarra por asi decirlo.

Solo preguntate, te será sostenible ese estilo de vida durante toda tu vida? Podrás con eso? A menos que sea un fisioculturista no tiene sentido.

Yo antes también me cuidaba, comía saludable y nada de chatarra, fue bueno pero era "enfermo" porque veía la comida chatarra o cualquier cosa que no este en la dieta como mala. Ahora lo que hago es comer lo que me gusta, claro 80% saludable y 20% lo que me gusta, sea alguna galleta, grasa o etc y voy al gym. Claro que ya no tengo el cuerpo "definido" pero si tengo masa y me veo mejor a diferencia del resto de personas que conozco y disfruto lo que como sin tener culpas.

por aca me ataca la ansiedad, me pasa igual de paso estaba tomando unas pastillas para controlarla pero me estaba haciendo dependiente de ella, y ahorita lo que hago es comer fruto secos y me calma un poco

alguien me llamo ?

A mi solía sucederme eso, lo que tenia era frutos secos para “engañar” el estómago

mas que empezar una nueva dieta, es mejor empezar un nuevo estilo de vida donde disfrute comer las veces que desee y sustituyendo comidas que te parece poco saludables por otras que son mas adecuadas, es mas efectivos pequeños cambios a largo plazo que cambios brusco a corto plazo. De esta forma no sentirás la sensación de ansiedad y tendras habitos muchos mas sanos.

PD: Puedes comprar una pequeña bolsa de frutos seco y tenerla cerca de tu cama, cuando te despierte a las 3AM puedes solo comer esa pequeña porción de frutos seco y te regresas a dormir.

Yo no es que sea un dietista pero quizás sea porque haces una dieta demasiado restrictiva. Al menos has de tener un día trampa a la semana en el que comas lo que quieras para no desanimarte.
Si, más o menos lo implemente, los fines de semana para comer algunas cosas, pero no, no aguanto, mira nomás, desde que creé este tema hace unas 8 horas, me desperté y me comí 2 paquetes de galletitas!!!! 😱 Y eso es porque solo eso había para comer, si no hubiera Sido más, y peor 🥺

La bulimia me respira en la nuca Marce 😆

A mi solía sucederme eso, lo que tenia era frutos secos para “engañar” el estómago

Si como frutos secos, no me ayudan en nada, y ni hablar de la pasta de maní, alias mantequita de maní para los gringos, me cómo 1 pote entero en menos de 16 horas, que son como 4000 calorías 😱

Actualmente no cuido mi alimentación pero te comento que hace unos tres años entre en un reto que tenían unos compañeros del trabajo, no se dónde se enteraron pero uno doctora que se llama Coco March o algo así daba recetas para hacer jugos, en un principio creí que era solo basura que eso no servía pero decidí pasadas las semanas hacerlo por qué en mi trabajo ya casi me estaban sacando del cuarto del descanso por qué se les antojaba mi comida, cuando empecé fue con jugos buenos (supuestamente son 21 días) pero me gustó como me sentía que me fui como dos meses 😅) era impresionante por qué yo tengo prediabetes y suelo ir mucho al baño para orinar ya que también me da mucha sed y tomo mucha agua entonces en ese tiempo no pasaba nada de eso y también podía dormir super bien, y por qué te menciono esto ya vamos hacia la comida, cuando regrese a comer sólido nuevamente ya no me gustaba la comida que comía usualmente me sabía feo sobre todo la que tenía mucha grasa como hamburguesas y pizza etc, lo intente pero no le toma sabor entonces probé con vegetales y esos me sabían muy bien iba por el buen camino pero poco a poco le fui metiendo grasa nuevamente y me volvió a saber rico así que bueno nuevamente como cosas no sanas, pero te menciono esto ya que quizá te podría servir ya que después de ello no saben buenas las cosas que tienen grasas en exceso.
Si intentas algo como eso te aseguro que no despertarás a media madrugada con hambre y mucho menos te vas a levantar.

Hártate de comer. Cada 3 horas lo que quieras pero que sea saludable. Fruta, verdura o comida en general saludable. Hacer dieta o ser saludable no es dejar de comer. Es un error.

Hártate de comer. Cada 3 horas lo que quieras pero que sea saludable. Fruta, verdura o comida en general saludable. Hacer dieta o ser saludable no es dejar de comer. Es un error.
pero las calorias estan en todo, comer mucho cada 3 horas aunque sea saludable, no significa que no sea negativo, porque no es lo msmo una pechuga de pollo a una pizza, si, pero no es que no podes engordar comiendo pechuga de pollo, el exceso de calorias engorda, pero es mas facil tener un exceso con una pizza que con una pechuga.

Porque te rehusas a comer en mix, es decir saludable y algo de chatarra por asi decirlo.

Solo preguntate, te será sostenible ese estilo de vida durante toda tu vida? Podrás con eso? A menos que sea un fisioculturista no tiene sentido.

Yo antes también me cuidaba, comía saludable y nada de chatarra, fue bueno pero era "enfermo" porque veía la comida chatarra o cualquier cosa que no este en la dieta como mala. Ahora lo que hago es comer lo que me gusta, claro 80% saludable y 20% lo que me gusta, sea alguna galleta, grasa o etc y voy al gym. Claro que ya no tengo el cuerpo "definido" pero si tengo masa y me veo mejor a diferencia del resto de personas que conozco y disfruto lo que como sin tener culpas.
porque tengo una mentalidad muy turbia, no hay punto medio, o como mucho a punto de que puedo terminar con ganas de vomitar del exceso, o me cago de hambre, no puedo tener un punto medio, comer 3 rebanadas de pizzas es lo mismo que nada, entonces, para que? prefiero comerme 19 porciones :c

pero las calorias estan en todo, comer mucho cada 3 horas aunque sea saludable, no significa que no sea negativo, porque no es lo msmo una pechuga de pollo a una pizza, si, pero no es que no podes engordar comiendo pechuga de pollo, el exceso de calorias engorda, pero es mas facil tener un exceso con una pizza que con una pechuga.

porque tengo una mentalidad muy turbia, no hay punto medio, o como mucho a punto de que puedo terminar con ganas de vomitar del exceso, o me cago de hambre, no puedo tener un punto medio, comer 3 rebanadas de pizzas es lo mismo que nada, entonces, para que? prefiero comerme 19 porciones :c
yo cuando comence mi dieta, comia la mitad de mi rutina diaria, me ayudo mucho, siempre y cuando tengas fuerza de voluntad, y tomaba agua hasta por los codos.

yo cuando comence mi dieta, comia la mitad de mi rutina diaria, me ayudo mucho, siempre y cuando tengas fuerza de voluntad, y tomaba agua hasta por los codos.
Como controlabas las idas a mear? o ibas constantemente?

Como controlabas las idas a mear? o ibas constantemente?
ese es otro de mis problemas, cuando tomo mucha agua, tengo que ir a miar mucho, lo cual me corta el sueño, y ese es el peor de todos los problemas, porque si me levanto, se despierta la bestia y me voy a comer lo que no deberia 😕

uno de los "trucos" que tengo, es hacer ayuno un dia, hoy por ejemplo, domingo, y estar todo el dia tomando Mate cocido y te, me tomo unas 6 tazas a lo largo del dia mientras miro netflix, asi con eso controlo el hambre, la idea era pasar mucho hambre un dia, para luego, en la semana aguantar mejor, y me funciona? NO! 😛 pero bueno, es culpa mia, no del truco, el truco es perfecto.

alguien me llamo ?
vamo' a gomitar? 😂

ese es otro de mis problemas, cuando tomo mucha agua, tengo que ir a miar mucho, lo cual me corta el sueño, y ese es el peor de todos los problemas, porque si me levanto, se despierta la bestia y me voy a comer lo que no deberia 😕

uno de los "trucos" que tengo, es hacer ayuno un dia, hoy por ejemplo, domingo, y estar todo el dia tomando Mate cocido y te, me tomo unas 6 tazas a lo largo del dia mientras miro netflix, asi con eso controlo el hambre, la idea era pasar mucho hambre un dia, para luego, en la semana aguantar mejor, y me funciona? NO! 😛 pero bueno, es culpa mia, no del truco, el truco es perfecto.

vamo' a gomitar? 😂
ese ayuno es perfecto, yo lo hago a veces cuando como mucha grasa y ya me da pena comer el otro día. Obviamente también me tomo mis mates.

a cada rato, y mis riñones andan bien, tengo entendido que puedes hacerlo aprox 10 veces al día
yo luego de correr me tomo como 7 u 8 vasos de agua con limon, se supone que el limon es bueno para los riñones, y de paso me lleno de agua, pero me genera muchas ganas de ir al baño y luego eso se vuelve un problema porque me hace levantarme de la cama y me corta el sueño, y es lo peor que me puede pasar, si me levanto hago desastres

yo luego de correr me tomo como 7 u 8 vasos de agua con limon, se supone que el limon es bueno para los riñones, y de paso me lleno de agua, pero me genera muchas ganas de ir al baño y luego eso se vuelve un problema porque me hace levantarme de la cama y me corta el sueño, y es lo peor que me puede pasar, si me levanto hago desastres
debes tomar hasta las 5 o 6pm y claro descansar bien, por lo menos hasta que te acostumbres a no comer grasa.

Atrás