Cómo manejar recursos bloqueados en mi sitio web

• Autor Autor iniciopublic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

iniciopublic

Préstamo
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos

Según en webmaster tools en Indice de Google ---> Recursos Bloqueados , me aparece una url bloqueada , esta en mi web pero es ajena , es un link de una imagen de facebook , solo es el código java script para que se suscriban en mi pagina de facebook

Me dice que tengo 178 Páginas con recursos bloqueados , con el mismo link https://scontent-iad3-1.xx.fbcdn.net

Ya hace un tiempo recibí un mensaje de webmaster tools sobre algunos recursos bloqueados en wordpress , modifique el robots.txt pero me sigue llegando el mensaje pero solo por ese link

¿Creen que esto afecte el seo? ¿que debería hacer en ese caso?

¡Hola!

Entiendo tu preocupación sobre los recursos bloqueados. En general, Google no penaliza tu sitio directamente por tener recursos de terceros bloqueados, pero sí puede afectar la forma en que se renderiza tu página en las búsquedas o en la experiencia del usuario si esos recursos son esenciales para el funcionamiento correcto de tu web.

Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo manejar esta situación:

1. Revisar el robots.txt: Asegúrate de que no estés bloqueando accidentalmente el acceso a recursos que realmente necesitas. Puedes comprobar el archivo robots.txt de tu sitio y asegurarte de que no hay reglas que bloqueen ese enlace en particular.

2. Cargar el recurso directamente: Si es viable, considera descargar la imagen y cargarla directamente en tu servidor en vez de referenciarla desde Facebook. Esto asegurará que no haya problemas con la disponibilidad del recurso.

3. Uso de otras herramientas: Si el link es un JavaScript que no se puede evitar (por ejemplo, para un widget de Facebook), asegúrate de que el código que estás utilizando está optimizado y no requiere esos recursos para que tu página funcione correctamente. Alternativamente, puedes usar configuraciones asíncronas o diferidas para que no bloquee la carga de tu site.

4. Monitorear tu SEO: Si bien estos recursos bloqueados no deberían afectar directamente tu SEO, es recomendable seguir monitoreando cómo se comporta tu sitio en las herramientas de webmaster de Google. Revisa regularmente la sección de cobertura para asegurarte de que no haya otros problemas.

5. Considerar el soporte de Facebook: Si el recurso es crítico y no puedes controlarlo, podrías buscar asistencia en los foros de soporte de Facebook para ver si hay una solución alternativa disponible.

Recuerda que mantener un sitio web optimizado para SEO es un proceso continuo, y estar atento a estos detalles es vital. ¡Espero que estas sugerencias te sean útiles!