Cómo mejorar CTR en mi blog de belleza y maquillaje

• Autor Autor kahlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kahlo

kahlo

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos, vengo a haceros una consulta sobre este blog: Belleza y consejos de Maquillaje | BdeBelleza.es, el cual tiene un ctr del 0.50% aprox. Me parece una cifra muy baja, pero no le daba mucha importancia porque tampoco generaba muchas visitas hasta hace poco. Ahora pienso que sería interesante mejorar esa cifra y así aumentar las ganancias...

Pero teniendo en cuenta que no me gusta poner un banner debajo del título porque me parece muy intrusivo, y que los banners en el sidebar ya los he probado varias veces y me dan un rendimiento aún peor, de qué manera podría mejorar los clicks?

Si necesitan algún otro dato para hacer una mejor valoración no tenéis más que pedirlo.

Saludos.

Puedes agregarle un cuadro debajo del título pero con float:left para que compagine con el texto y no se vea taan fastidioso. Uno al final de cada entrada (los de tipo enlace); o uno grande horizontal por encima del post.

Muchas gracias por los consejos. El del final de las entradas lo tengo puesto pero no de enlaces, lo único es que no consigo que quede justo al final de las entradas, si no que aparece debajo de las entradas relacionadas y quizás por ahí estoy perdiendo algunos clicks.

Saludos.

Ese banner de 728x90 lo colocaría debajo del slider

Hola Kaio,

Quiero darte mi recomendación personal ya que también uso un tema con fondo negro y pude mejorar el CTR considerablemente.

Lo que hice para que mejorara:

Agregar bloques de enlaces (Puede ser uno bajo el header y otro en el footer)
Agregar búsqueda personalizada de Google
Colocar los sidebars de forma que aquellos anuncios de Adsense de 300x250 o 160x600 encajen perfectamente, por ejemplo si un sidebar tiene un ancho de 180 píxeles, el anuncio de 160x600 quedaría perfecto
Utilizar los anuncios que más pagan (728x90, 300x250, 160x600), para el tipo de temática los "solo anuncios gráficos rich media" te vienen muy bien.

Recomendaciones adicionales:

Centra el anuncio del header colocando
HTML:
<p style="text-align: center;">
al principio del código del anuncio.
Utiliza un tema móvil en el que puedas agregar anuncios móviles
Cambia las imágenes a formato png para que no tengas problemas con las miniaturas de adjuntos (lo más popular) ya que no veo las mismas.

Espero te sirva, saludos.

Acá hay muy buenos consejos lo único que yo aportaría para theme de fondo negro es que hay buenos resultados con anuncios de 300 x 250 debajo del título del post pero a la derecha con texto a la izquierda.

Muchas gracias a todos por los consejos, voy a intentar poner algunos en práctica a ver que tal me va.

Saludos!

Me adhiero al tema, igual que [MENTION=9902]kahlo[/MENTION] tengo un sitio con mas de 1000 diarias que no me da mas que 4 o 5 clics, he movido anuncios pero no logro aumentar el CTR, aplico los consejos de [MENTION=28291]y1duque[/MENTION] y actualizo con resultados.

A mi me han comentado en alguna ocasión que con una plantilla blanca tendría mejores resultados, no sé si será así, pero me está costando decidirme por un cambio tan drástico después de tanto tiempo con el negro, sería un cambio de imagen de marca total y no estoy muy convencido de hacerlo... así que a ver si lo puedo arreglar de alguna otra manera sin caer en los anuncios intrusivos.

Saludos.