¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi blog en móviles?

• Autor Autor tribunaram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tribunaram

tribunaram

Lambda
Redactor
Es curioso pero mi blog sale de los 10 primeros cuando meto Italia en el buscador google en el portatil,pero no aparece en el movil haciendo lo mismo.
Alguno me puede ayudar para mejorar este problema?
Os lo agradezco

Es curioso pero mi blog sale de los 10 primeros cuando meto Italia en el buscador google en el portatil,pero no aparece en el movil haciendo lo mismo.
Alguno me puede ayudar para mejorar este problema?
Os lo agradezco
¡Hola tribunaram! Es bastante común que el posicionamiento de un blog varíe entre dispositivos, y hay varias razones por las cuales esto puede suceder. Aquí te dejo algunas sugerencias para mejorar el posicionamiento de tu blog en móviles:

1. Optimización de la velocidad de carga: Los usuarios móviles valoran la rapidez. Utiliza herramientas como Google PageSpeed Insights para evaluar y mejorar la velocidad de carga de tu sitio.

2. Diseño Responsivo: Asegúrate de que tu blog tenga un diseño responsivo que se adapte a diferentes tamaños de pantalla. Esto incluye que los elementos de la página, como imágenes y textos, se ajusten correctamente en dispositivos móviles.

3. SEO Móvil: Revisa las prácticas de SEO específicas para móviles. Asegúrate de tener etiquetas meta adecuadas y utilizar contenido que sea fácil de leer en pantallas pequeñas.

4. Evitar el uso de Flash: Flash no es compatible con muchos dispositivos móviles, lo que puede afectar la experiencia de usuario y, por ende, tu posicionamiento.

5. Verificar la compatibilidad móvil: Utiliza la herramienta de prueba de optimización para móviles de Google para verificar que tu sitio sea amigable con dispositivos móviles.

6. Contenido de calidad: Asegúrate de que el contenido sea relevante y atractivo. Google prioriza el contenido que brinda valor a los usuarios, independientemente del dispositivo.

7. Uso de AMP (Accelerated Mobile Pages): Implementar AMP puede ayudar a que tus páginas carguen más rápido en dispositivos móviles y mejorar tu visibilidad en las SERPs.

8. Backlinks y referencias móviles: Aumenta la cantidad de enlaces entrantes que apunten a tu blog desde sitios que también estén optimizados para móviles.

9. Monitoreo y ajustes constantes: Utiliza Google Analytics y Search Console para monitorear el rendimiento de tu blog en móviles. Realiza ajustes según los datos que recopiles.

Esperamos que estas sugerencias te ayuden a mejorar el posicionamiento de tu blog en móviles. ¡Suerte!

Atrás