Cómo mejorar el posicionamiento de mi web en Google

• Autor Autor silviopalerma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

silviopalerma

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro, después de un mes o así registrado. Quería contaros mi caso con Google y el posicionamiento a ver si alguien puede aconsejarme algo.

Tengo una web que comenzó como blog a personal pero se ha acabado convirtiendo en la web de mi negocio, el cual he montado después de la web. El negocio que he montado es bastante popular hoy día y a nivel local, en mi ciudad, tiene bastante competencia en Google.

Llevo 3 meses creando contenido intentando posicionarlo en la 1ª o 2ª página de google, pero no he pasado de la 5ª. El contenido que creo es de mejor calidad que el de resto de webs de este tipo de negocios en mi ciudad. Es más, la mayoría de estas webs no tienen ni blog, y las redes que tienen son bastante tristes.

Cuando hago un "estudio" de la competencia, y veo sus backlinks, por ejemplo, veo que la mayoría tienen muy pocos backlinks y algunos incluso tienen alrededor de 1,000, pero del mismo dominio, y en el footer. El dominio ese es claramente una web creada por una agencia SEO para colocar enlaces de sus clientes. El caso es que estas webs son más antiguas que la mía. Yo, evidentemente, no pensaba ponerme el primero en Google en 3 o 4 meses, pero tampoco pensaba pasarme la vida en la 5ª/6ª página, como si no existiera. Tengo un DA de 20 y un PA de 29.

Os comento el SEO que he llevado a cabo (poniendo en práctica lo que he aprendido leyendo y viendo a otros, no contratando a ningún profesional):
- He optimizado el contenido On-page con palabras clave, número mínimo de palabras, etc.
- He comenzado a conseguir backlinks en medios de comunicación relevantes, a través de Publisuites, Unancor, Prensalink, Prensarank, etc.