Cómo mejorar el posicionamiento de mi web en Google

• Autor Autor silviopalerma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

silviopalerma

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro, después de un mes o así registrado. Quería contaros mi caso con Google y el posicionamiento a ver si alguien puede aconsejarme algo.

Tengo una web que comenzó como blog a personal pero se ha acabado convirtiendo en la web de mi negocio, el cual he montado después de la web. El negocio que he montado es bastante popular hoy día y a nivel local, en mi ciudad, tiene bastante competencia en Google.

Llevo 3 meses creando contenido intentando posicionarlo en la 1ª o 2ª página de google, pero no he pasado de la 5ª. El contenido que creo es de mejor calidad que el de resto de webs de este tipo de negocios en mi ciudad. Es más, la mayoría de estas webs no tienen ni blog, y las redes que tienen son bastante tristes.

Cuando hago un "estudio" de la competencia, y veo sus backlinks, por ejemplo, veo que la mayoría tienen muy pocos backlinks y algunos incluso tienen alrededor de 1,000, pero del mismo dominio, y en el footer. El dominio ese es claramente una web creada por una agencia SEO para colocar enlaces de sus clientes. El caso es que estas webs son más antiguas que la mía. Yo, evidentemente, no pensaba ponerme el primero en Google en 3 o 4 meses, pero tampoco pensaba pasarme la vida en la 5ª/6ª página, como si no existiera. Tengo un DA de 20 y un PA de 29.

Os comento el SEO que he llevado a cabo (poniendo en práctica lo que he aprendido leyendo y viendo a otros, no contratando a ningún profesional):
- He optimizado el contenido On-page con palabras clave, número mínimo de palabras, etc.
- He comenzado a conseguir backlinks en medios de comunicación relevantes, a través de Publisuites, Unancor, Prensalink, Prensarank, etc.
- Tengo el blog actualizado todas las semanas con contenido relevante, sin abusar de la keyword que me interesa, porque si no...los posts no tendrían sentido.
- He conseguido algunos enlaces black hat en plan comentarios y cosas así.
- Me he creado algunos blogs satélite, con contenido de calidad, y con un enlace a mi web tras pasar algunas semanas desde su creación.
- He conseguido algunas reviews en Google de clientes reales.
- Me he registrado en directorios como páginas amarillas y otros relevantes a mi negocio.
- Aparezco en Apple Maps también.
- Tengo Facebook, Twitter, Instagram, Google+, YouTube y Pinterest, y todos activos, con alrededor de 16.000 seguidores reales en total.
- Tengo la mayoría de los posts optimizados para los Google AMP.
- No me aparece ninguna acción manual contra SPAM de Google.

¿Alguien podría decirme qué c*jones me queda por hace para mover mi puñetera página hasta la 2ª página aunque sea? Encima, la URL que aparece en el buscador en la 5ª página no es la homepage, aunque ya he tomado medidas para rankear la homepage y no ese post, gracias a este vídeo de Moz. Es que ya no sé qué hacer y no sé si estoy malgastando mi dinero y mi esfuerzo. Parece que Google se limita a mostrar los negocios con más antigüedad en la ciudad y al resto que nos metan fuego. ¿Alguien tiene alguna idea=

Habría que analizar más a fondo los enlaces que has creado, su anchor text, y su seo on page, mándame un MP 🙂

Mmmmm, por lo que dices pareces que te centras en el SEO local , para ello es imprescindible darte de alta en Google My Business y recibir el código de verificación. Como dice el compañero, habría que analizarlo todo a fondo.

En primer lugar, gracias por las respuestas.

Ya estoy dado de alta en Google My Business, aparezco en Google Maps también. Qué pesadilla! xD

- - - Actualizado - - -

El anchor text es muy variado, aunque los últimos que he creado en los periódicos online han sido con la KW específica y algunas variaciones de ella.

Una pregunta: es normal que Google no me haya indexado un enlace desde Europapress publicado a mediados de diciembre?

Última edición:
pues como sea que esos blacklink no sean buenos es normal la reación de Google..

No creo que sea eso. La proporción de backlinks the mala calidad es muy baja.

que raro, tal ves google aun no vea esa KEY y no te cambie de lugar , o tal ves no sea muy interesante esa key que aun no te mueve.
No sabria decirte la verdad, se tendra que analizar eso pero lo mas probable es que tus backlinks sea de mala calidad, posicionar una web a tops aunque sea (2) en 3-4meses si es posible, pero luego te bajaran de nuevo a la pagina 5-6 o inclusive te eliminen del buscador xD.
Creo que ya muchos estan experimentando las nuevas cosas.
El SEO de backlinks hoy en dia ya no es lo mismo que antes, actualmente tengo 0 seo de backlinks y estoy con 5000 visitas diarias, en mis 6meses se posiciono en la pagina 2 con una key muy buena sin nada de seo, todo limpiamente sin backlinks.

Si vas a hacer backlinks hazlos sin programas, todos naturales y en buenas paginas, no en paginas cutre.
Tambien llegue a probar programas para backlinks y me dio a mi pagina DA 20 PA 25 pero las visitas seguian en los 1000, sin seo en mi otra pagina me fue mejor ... .
exitos.

Quizás tengas razón. Esperaré un poco a ver si cambia algo. Y si no, pues igual hago un disavow con los links de mala calidad o yo qué sé...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Hace cuanto tiempo llevas haciendo todo eso?

Proba cambiando los enlaces que creas por uno en sitio de relevancia en tu ciudad (lo de las paginas amarillas fue una buena idea). ¿Qué tipo de servicio o productos ofreces? Si es un producto, a lo mejor puedes contactartes con bloggers para que lo prueben y hagan un comentario del mismo en su sitio (contactandote contigo).

Segui actualizando que vas haciendo y como ves los resultados, estaría interesante ver si progresa.

¿Hace cuanto tiempo llevas haciendo todo eso?

Proba cambiando los enlaces que creas por uno en sitio de relevancia en tu ciudad (lo de las paginas amarillas fue una buena idea). ¿Qué tipo de servicio o productos ofreces? Si es un producto, a lo mejor puedes contactartes con bloggers para que lo prueben y hagan un comentario del mismo en su sitio (contactandote contigo).

Segui actualizando que vas haciendo y como ves los resultados, estaría interesante ver si progresa.

Gracias por el interés. Sí, ya dejé de crear enlaces de baja calidad, que estoy seguro de todos modos que no me han penalizado por ello. Ahora he conseguido enlaces en varios medios importantes, algunos de mi ciudad. Desafortunadamente, no es un producto, por lo que no puedo contactar con bloggers para que lo prueben. Es un negocio local físico con bastante competencia en todos los aspectos, hehe. Pero no es normal la posición en Google. Sincera y humildemente, tengo la mejor web de los negocios así de mi ciudad, con el mejor contenido y las mejores redes.

He pensado que igual influye el contenido. Antes publicaba todo en inglés, porque era un simple blog que hacía como hobby, y ahora he empezado a hacerlo en español para ir posicionando, pero creo que o va demasiado lento o pasa algo. En algunos términos en inglés y español estoy en la primera página o la segunda, pero en el que me interesa porque define mi negocio, no consigo subir. Además, como dije en el primer mensaje, a veces muestra un post que está optimizado para esa KW y otras veces la URL de la Home Page, que es la que me interesa. Otras veces muestra los dos, pero en la misma posición prácticamente. Os seguiré actualizando cuando cambie algo.

Gracias por el interés. Sí, ya dejé de crear enlaces de baja calidad, que estoy seguro de todos modos que no me han penalizado por ello. Ahora he conseguido enlaces en varios medios importantes, algunos de mi ciudad. Desafortunadamente, no es un producto, por lo que no puedo contactar con bloggers para que lo prueben. Es un negocio local físico con bastante competencia en todos los aspectos, hehe. Pero no es normal la posición en Google. Sincera y humildemente, tengo la mejor web de los negocios así de mi ciudad, con el mejor contenido y las mejores redes.

He pensado que igual influye el contenido. Antes publicaba todo en inglés, porque era un simple blog que hacía como hobby, y ahora he empezado a hacerlo en español para ir posicionando, pero creo que o va demasiado lento o pasa algo. En algunos términos en inglés y español estoy en la primera página o la segunda, pero en el que me interesa porque define mi negocio, no consigo subir. Además, como dije en el primer mensaje, a veces muestra un post que está optimizado para esa KW y otras veces la URL de la Home Page, que es la que me interesa. Otras veces muestra los dos, pero en la misma posición prácticamente. Os seguiré actualizando cuando cambie algo.

¿Revisaste el SEO On-Page? ¿La velocidad de carga (esto he visto que afecta bastante en las busquedas, sobre todo ahora con la era mobile)? ¿Hace cuanto tiempo estás con estos?

Los enlaces de mala calidad pueden no penalizarte, pero a lo mejor aporta muy poco a tus rankings.

En un principio, yo empezaría a utilizar Facebook Ads con moderación, porque los resultados del SEO son largoplacistas siempre, tengas muchos o pocos backlinks. Por lo demás, Google es amor :welcoming: Quizá deberías darle un tiempo, compañero.

Atrás