¿Cómo mejorar el posicionamiento en diferentes países?

Desde
20 Oct 2011
Buenas

Tengo un par de webs que se posiciona muy bien en Venezuela o Mexico, pero muy mal en Argentina o España.
Los dominios son .com y en webmaster tools no tengo puesto ningún país de preferencia.
Los servidores (dedicados o VPS) estan en Europa.

Alguien sabe por que ocurre esto? En que se basa Google para posicionarme en Venezuela si no tengo nada relacionado con Venezuela?

Hay alguna manera de "forzar" el posicionamiento en un país concreto?

Gracias Betanos :)

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Se puede forzar si en WMT seleccionas la orientación a un país en concreto. Solo 1 país, no hay multiples selecciones u orden de prioridad.
Sobre lo otro: posiblemente Google piensa que tu contenido es relevante a los usuarios de ese país (Venezuela), o puede ser que la competencia en otros países sea mayor.
Hay una infinidad de variables.

Buenas

Tengo un par de webs que se posiciona muy bien en Venezuela o Mexico, pero muy mal en Argentina o España.
Los dominios son .com y en webmaster tools no tengo puesto ningún país de preferencia.
Los servidores (dedicados o VPS) estan en Europa.

Alguien sabe por que ocurre esto? En que se basa Google para posicionarme en Venezuela si no tengo nada relacionado con Venezuela?

Hay alguna manera de "forzar" el posicionamiento en un país concreto?

Gracias Betanos :)

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Como te dicen arriba, quizás en Venezuela y México no tienes competencia y por eso posiciona ... en los otros países debe existir un sitio local sobre tu misma temática y por eso posiciona mejor.

Si quieres mejorar en Argentina o España podrías trabajar un poco más el linkbuilding desde dominios .AR o .ES para intentar posicionar en esos países.

Saludos

carlossalasamper

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
La posición dependiendo del país depende de la competencia regional y la terminación del dominio

kleber

Zeta
Verificado por Binance
Desde
17 Sep 2011
el posicionamiento en esta época esta basado en la geolocalizacion, existen varios factores que hacen que tu sitio posicione en X país, puede ser por la debilidad de tu competencia en esa geografía o por la fuerza de los enlaces entrantes y su nacionalidad.

Condeno

Beta
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ene 2014
depende de la competencia, para que te hagas una idea google mexico y google españa crean sus propias tablas SERP