Cómo mejorar el rendimiento de Adsense en mi sitio

• Autor Autor dianylou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dianylou

dianylou

Dseda
Verificado por Whatsapp
Hola a todos,

A pesar de que tengo muchos año de utilizar Adsense no me considero la person mas experta.

Tengo un sitio web que el mes pasado hizo $116 dolares pero el CTR es muy bajo en algunos anuncios. En lo que va del mes eses mismo sitio lleva 26 dolares.

El CTR en ciertos anuncios es menos del 1% y en otro es muy alto con un 26%.

Ahora mismo utilizo 1 link ads y 2 bloques de anuncios.
El link ads es que que tiene un CTR alto de 27% (este mes) y hay un bloque de anuncios que creo que tiene una combinacion falta... 0.23% y el cpc es a penas .14 centavos.

Sera una buena ideal eliminar el bloque de anuncio que tiene menso clic y un CPC con RPM muy bajo?

Yo cada rato elimino los que menos generan, pero la verdad no se nota cambio ni para bien ni para mal [MENTION=203]dianylou[/MENTION]

Eliminar un bloque mejora el CPC de los restantes, y a priori la respuesta del usuario. A corto plazo, salvo que sea un bloque fatal colocado, suele no salir rentable (porque la subida del CPC no es automática, lleva su tiempo), pero tienes que mirar el medio/largo plazo (incluso aunque el RPM pase a ser peor, tienes que pensar en el tráfico potencial que puedes ganar con la ganancia de competitividad).

Yo cada año trato de reducir la presión publicitaria. Te vas volviendo más competitivo y al tener más tráfico te puedes permitir ir poco a poco avanzando en ese sentido (y cada vez tengo un RPM más bajo, por bajada del CTR, pero más tráfico y CPC). Mi idea es tratar de que los usuarios se queden en el sitio, y si se van que sea pinchando en la publicidad y al mayor CPC posible.

Cada uno tiene su estrategia y hoja de ruta, pero a mí me convence esta :encouragement:

Hola dianylou cada proyecto es un mundo y depende muchísimo de la temática a la hora de recibir más o menos clic en los anuncios. Esa es mi experiencia después de haber trabajado con blogs de prácticamente todas las temáticas imaginables.

Por muy pocos clic que recibas en ese bloque, es un dinero que suma. En resumen, yo no quitaría un bloque de anuncios que me está generando ingresos, aunque sean pocos.

Muchas gracias a ambos por sus respuesta.

Seguire el consejo de ambos y no eliminare ningun bloque de anuncios

gracias!

Ayer precisamente me llegó el aviso a través del panel de adsense de que eliminara mis anuncios que menos generan... pero que lo haga con BALANCE DE ANUNCIOS...

Ya probé ese sistema en su día y fue un desastre... bajaron las ganancias prácticamente a cero cerocientos ceromil...

Atrás