AdSense ¿Cómo mejorar el rendimiento de Google Adsense en mi sitio?

• Autor Autor userman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

userman

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola,

a ver que pensais del rendimiento de mi google adsense en una de mis webs:

Paginas vistas: 17.597
Clics: 404
CTR: 2,30%
CPC: 0,03
RPM: 0,61
Ingresos: 10,79

Lo veis demasiado bajos? Creeis que se puede mejorar?

Espero opiniones y sugerencias. Gracias!!

Saludos.

El CTR es normalillo, quizás un pelín bajo y el CPC es bajo, pero claro ambas cosas dependen de la temática, sin saberla es difícil opinar.

Antes que nada dejame aclarar que segun las politicas de adsense esta prohibido mostrar esos datos asi como los muestras.

Dicho eso paso a decirte que tus datos estan muy bajos, sobre todo el ctr y el cpc. Podrias intentar cambiar la ubicacion de anuncios para mejorar el ctr y probar anuncios graficos combinados con los de texto para mejorar el cpc

Claro que todo esto es dicho desde el desconocimiento, porque para hacer un mejor analisis debemos ver el sitio web completo y luego opinar 😛

esos datos tienen cara de foro.

2,30% lo consideráis un CTR bajo????? pufff, yo lo firmaba, jejeje

¿que pagina es? ¿Cual es la tematica? se ven muy bajos

Bueno,

gracias por sus comentarios, en las paginas vistas quizas se me fue la mano, son normalmente entre 12mil y 13mil impresiones.

La tematica es sobre fotografias, marcos para fotos, psd y demas...

Que puedo hacer, reducir los bloques de adsense en la pagina?

Por cierto, el rendimiento es de un dia solo eh es que estoy buscando la forma de aumentar los ingresos, la pagina tiene 2000 visitas diarias.

PD. Sanchez Toledano, los datos tienen cara de mi dia real de ayer mismo sacados directamente de adsense 🙂

Última edición:
Como lo comentan el CPC es bajo. Necesitas buscar algunas Keywords de tu temática que paguen más y hablar sobre ello. También puedes probar cambiando los lugares donde colocas Adsense. Recuerda que AdSense es prueba y error, buscando un buen formato se aprende cual nos conviene. Lo recomendable es utilizar los cuadrados grandes de 336 o los de 300 en la parte superior y/o debajo de los titulos de los post.

Saludos

Los ingresos dependen de varios factores, claro es que para algunos son bajos, en mi caso, esos ingresos son altos, yo me concentraría en la creación de contenido y no en los ingresos...

Gracias por todas las sugerencias y comentarios, ahora estoy optimizando los bloques de adsense, he quitado los de 468x60 que no me esta generando nada y he leido en articulos que esos tamaños no son nada rentables, a ver que pasa.

Aprvechando el hilo y para no saturar mas me gustaria que diesen su opinion sobre una web de imagenes que tiene unos datos creo bastante malos.

Primero aclarar que es una web de imagenes

Durante este mes de mayo tengo un cpc de 0,06 y un CTR de 0,69%. Que os parece? Como podria mejorar esos datos

Gracias

Parece ser que la tematica de imagenes no son buenas para adsense 🙂

Atrás