Cómo mejorar el RPM en Admob

• Autor Autor Frangy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Frangy

VIP
1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola betas,

estoy teniendo muchísimas impresiones en Admob pero con un RPM bajísimo. Realmente las ganancias no están mal, pero pienso que tal vez si el RPM fuese mejor ganaría bastante más. No sé si es lo normal ya que siempre he trabajado con Adsense y allí mínimo tengo el RPM en 1,5 €, por eso me pregunto si está todo bien.

Estas son mis estadísticas de ayer:

El tráfico es principalmente de sudamérica aunque también de España. Se trata de juegos sencillos del estilo 4 fotos 1 palabra y similares. Los banners se actualizan cada 45 ó 60 segundos dependiendo de la app.

Agradecería cualquier consejo que pudiese ayudarme a mejorar este RPM.

Yo creo que esos números son lo normal en Admob, yo también lo estoy utilizando y he mirado el mes anterior y tengo un RPM de 0,19€. Lo ideal es crear las aplicaciones en inglés.

Saludos :encouragement:

El mes pasado mi RMP con Admob fue de 0,33€.. Tengo puesto un banner inferior y luego un intersticial que salta cada 5 acciones en la app..

Ok veo que el mío es bajo pero tampoco es algo exagerado, supongo que es lo normal entonces :topsy_turvy:

El mes pasado mi RMP con Admob fue de 0,33€.. Tengo puesto un banner inferior y luego un intersticial que salta cada 5 acciones en la app..

Cada 5 acciones, no es eso muy intrusivo?
Saludos!

Eso es muy bajo hasta para los usuarios latinos, tienes muchas impresiones pero parece que saturas a los usuarios con publicidad porque es muy bajo el RPM y me imagino que lo mismo te pasa con el CTR.

Yo tengo una tecnica que me funciona, antes mostraba un anuncio abajo pero eso solo hacia que ganara miserias, el anuncio siempre estaba abajo asi que las impresiones se inflaban pero las ganancias nada que se veian y el CTR era de risa.

Lo que hice fue mostrar 1 Intersitial cada 5 o 3 veces que el usuario perdiera una vida en mis juegos, en mi Flappy bird cada 5 veces que pierdas sale el Intersitial y mi CTR esta entre 25% y 50%, las impresiones no son exageradas ya que no lo muestro siempre y los clicks son muy buenos, aunque los que juegan son en su mayoria de paises del primer mundo.

Con Mexico tengo un RPM de $0,94 y con España de $4,23

Con los Gringos un RPM de $44,25

Mi CTR es alto porque se aconstumbran a no ver publicidad y cuando estan confiaditos les aparece un Intersitial, no se saturan con los Banners que siempre estan abajo o arriba, pareciera que esos Banners se volvieron invisibles para los usuarios que se la pasan jugando.

Es una buena idea y la verdad es que los datos están genial.. Creo que probaré quitando el banner inferior y dejando el intersticial una temporada a ver qué tal..

- - - Actualizado - - -

Cada 5 acciones, no es eso muy intrusivo?
Saludos!

Entre acción y acción suele pasar entre 30 segundos y un minuto fácil..

Hola y resultados que tal te fue con eso de:

--- Es una buena idea y la verdad es que los datos están genial.. Creo que probaré quitando el banner inferior y dejando el intersticial una temporada a ver qué tal..---

Hola y resultados que tal te fue con eso de:

--- Es una buena idea y la verdad es que los datos están genial.. Creo que probaré quitando el banner inferior y dejando el intersticial una temporada a ver qué tal..---

No recuerdo cuales eran los datos en el momento que publique el mensaje, pero los de éste mes son:

CPC: 0,06€
CPM: 0,48€

Siguen siendo bastante bajos, aunque también estamos en un mal mes.

Yo creo que esos números son lo normal en Admob, yo también lo estoy utilizando y he mirado el mes anterior y tengo un RPM de 0,19€. Lo ideal es crear las aplicaciones en inglés.

Saludos :encouragement:

Ok veo que el mío es bajo pero tampoco es algo exagerado, supongo que es lo normal entonces :topsy_turvy:

Nadie jamas estara peor que yo 😕