¿Cómo mejorar el SEO en categorías de una web?

• Autor Autor lindberg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lindberg

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy haciendo una web, y pongo en el menú las categorías y después le meto los artículos.
Claro los artículos se van actualizando, yo quería poner el seo en la categoría, porque siempre va a estar fijo.
La web es de imágenes por eso decía yo lo del seo,

Es bueno o es malo??

No he entendido a que te referías al 100% pero claramente se puede hacer SEO en las categorías. Ya que sea bueno o malo depende de ti.

Hola [MENTION=203266]lindberg[/MENTION]

Como todo lo relacionado con SEO hay teorías para todos los gustos.

Hay personas que consideran que usar optimización de palabras en Categorías puede ayudar...

Hay palabras que dicen que hay que bloquear el contenido para evitar que sea indexado por Google.

Hay también la teoría SILO, que medio probé y fue un desastre, que consiste en eliminar las palabras clave y dejar las categorías encadenadas una detrás de otra... muy complicado de hacer en WordPresss... eso sí no te lo recomiendo, demasiado complejo y cuando lo probé un desastre.

Si quieres usar contenido SEO en las categorías, dentro de WordPress, en la sección de categorías puedes añadir algunos párrafos de la temática de la categoría.

Si vas a usar palabras clave dentro del nombre de la categoría también puedes hacerlo, pero te recomendaría no abusar de esa técnica... puede ser confuso para el visitante.

no se entiendo mucho pero yo tengo una web donde le pongo texto a la categoria y a lso post le pongo noindex y funciona bien hasta ahora🙂

Seguramente no me he explicado.
Mi web es de imágenes, con poco texto, pues es de cuadros.
Colocas quien hace el cuadro y de lo que trata.

Pero claro, le meto en categorías que está en el menú principal, entonces la gente cuando entre, verá primero el texto de lo que son cuadros o lienzos y después verá los artículos de los que hablo, que son imágenes y poco texto.

Por eso preguntaba si es bueno o malo meter el seo en las categorías.

Y una pregunta, hay gente que dice que en el menú no hay que poner categorías, cierto?

Y una pregunta, hay gente que dice que en el menú no hay que poner categorías, cierto?

En SEO todo son teorías...

Yo uso categorías en mis menús y no he visto que genere problemas... pero quizás si no lo hiciera tendría más visitas... imposible saberlo...

Para mi es imprescindible al menos a día de hoy. No he visto que se castigue la sobreoptimización en los textos de las categorías y de hecho muchas webs que están arriba tienen unos textos de más de 500 palabras en cada categoría. Lo único mal es el trabajo que supone hacer tantos textos, pero a la larga seguro que es beneficioso.

De que se puede... Claro que se puede, la cuestión está en que hagas un buen trabajo.

Además recuerda que eso no te da garantías de tener un mejor posicionamiento.

Yo pensaba que en las categorías solo era para poner los artículos, ni para poner de menú