¿Cómo mejorar hablando en videos de YouTube?

• Autor Autor grupoGLX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

grupoGLX

Delta
Diseñador
Bueno esa es mi pregunta, el fin de hacer videos en youtube es mejorar mi forma de hablar, motivandome con el hecho de que podria generarme un ingreso y el de poder mejorar mi diccion.

Videos que hice con mi voz.

De Febrero 2013

[YOUTUBE]PUnz85FflWw[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]3mDNBILxTvU[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]-5FMADxz-Qs[/YOUTUBE]

De este ultimo año :

[YOUTUBE]ERj4DZETJJQ[/YOUTUBE]

Escuchandolos en esos videos hablo muy tranquilo yo soy mas bien una persona mas "loca?" pero es depende lo que haga o explique mi forma de expresarme, mas haya de eso

Ustedes ¿que me recomiendan? Diganme la tematica a la cual mas se adapte segun ustedes lo demas yo me encargo.

Desde ya muchas gracias!

Sin duda, es una buena manera para trabajar la dicción...recuerda la practica te llevará a la perfección.

Normalmente la gente que quiere tener Videos en YouTube con una diccion perfecta, tiene que tener un guion, asi sea que estés haciendo un tutorial, esto se hace para hacer los vídeos mas cortos y evitar momentos de silencio o que se te olvide una palabra, ya que el espectador, en este caso alguien que busque un tutorial quiere aprender hacer lo que esta alli en el menor tiempo, y cuando tienes un video perfecto que dura 8 min comparado a uno de 11 min pero con minutos muertos vale mas el de 8 min, recuerda que cada segundo en YouTube cuenta.

Al la final la practica es lo que va hacer que te sueltes hablando, mientras mas videos saques iras mejorando.

Saludos.

Sin duda, es una buena manera para trabajar la dicción...recuerda la practica te llevará a la perfección.

Exacto lo se por eso quiero hacer videos para mejorarla 🙂 !

Si por eso decia que es para perfeccionarme en este aspecto, y de paso generar un ingreso

mi pregunta era...

¿Que tipo de videos?

es decir :

Gameplays
Tutoriales
Reviews...

¿cual es el que segun ustedes me quedaria mejor?

Obviamente partiria del que me queda mejor y despues hiria por las ramas para meterme mas que nada en esa zona donde talvez no sea mi fuerte

Pienso que no está mal lo que haces, si te gustan los juegos podes seguir con ese tipo de tutos, si tu intención es mejorar la dicción. Un tip que te puedo dar es ponerte un lapiz en la boca, apretalo un poco e intenta hablar, fijate que despues vas a notar una mejora, otra cosa, para que no te salga voz media nasal fijate cuando hables, tratá de sentir que el sonido rebota en tu cabeza, no en la nariz, es complicado de explicar, alguien que sepa de canto o locución quizás lo pueda explicar mejor, pero la idea es esa.

Si pero no me gusta impostar la voz queria saber para mi voz "natural" cual seria el mejor genero, jaja la verdad me siento raro cuando hablo impostando obviamente se elimina todo tipo de defecto antes hacia radio impostando y me iba bien pero opto por mi voz natural

Aalgo fundamental para mejorar la dicción es la práctica, con los tuturiales está bien, ya que es algo genérico, peró de todos modos debes tener muy claro el tema del que hablas en él, eso siempre te dá fluidez al hablar.

Al momento de hablar hazlo con confianza y convencimiento, eso se nota bastante cuando escuchas a alguien. Y si quieres ir más a fondo en ese aspecto, por ejemplo narra poesías, proverbios, cuentos, etc. Pero siempre un nicho que te guste, donde te sientas bien al hacerlo., y crea un canal en youtube.

Tampoco olvides hacerlo lo más cómodo posible, ya sea de pie o sentado, pero que puedas movete al hablar, los gestos corporales se trasmiten también, al igual que la soltura facial, pronuncia bien cuando hablas, mueve los labios y los músculos de la cara todo lo que sea necesario "esto veo que te falta practicar "

Busca ejercicios en interenet hay muchos y verás cómo vas mejorando.

Saludos y éxito.

Google y Yotube se están orientando mucho hacia el lado educativo, quizás deberías tratar de explorar un poco esa parte, yo comencé un blog no hace mucho, pero sólo le dedico algo de tiempo libre, no avanza tan rápido como quisiera, y hay muchos recursos online pero no todos son de buena calidad.