AdSense Cómo mejorar la monetización de mi blog y canal de YouTube

• Autor Autor andresortizgz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andresortizgz

andresortizgz

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo desde el mes de Julio con mi blog y hasta el momento he podido hacer sólo 0,30 USD con él. En mi cuenta de Adsense tengo 1,88 USD, pero los otros 1,50 los he generado con un canal de YouTube (el cual tampoco veo que funcione). 😡

Normalmente hago entradas en el blog muy bien planeadas y escritas, y rara vez cometo errores de ortografía, pero parece que a la gente eso no le importa, pues casi nunca obtengo más de 100 vistas por cada entrada. Espero puedan ayudarme con algún consejo, me encantaría llegar mínimo a los 100 USD al mes por todo lo que hago, porque me molesta que invierto mucho tiempo y aún no genero nada. Saludos.

pues con un solo blogte tardara y tendras que persistir, te recomiendo que busques micro nichos ahi es mas facil segun mi experiencia 😀

Llevo desde el mes de Julio con mi blog y hasta el momento he podido hacer sólo 0,30 USD con él. En mi cuenta de Adsense tengo 1,88 USD, pero los otros 1,50 los he generado con un canal de YouTube (el cual tampoco veo que funcione). 😡

Normalmente hago entradas en el blog muy bien planeadas y escritas, y rara vez cometo errores de ortografía, pero parece que a la gente eso no le importa, pues casi nunca obtengo más de 100 vistas por cada entrada. Espero puedan ayudarme con algún consejo, me encantaría llegar mínimo a los 100 USD al mes por todo lo que hago, porque me molesta que invierto mucho tiempo y aún no genero nada. Saludos.
Debes ponerte en el lugar de tus lectores ¿Qué les interesa? a base de eso escribe artículos que pienses que alguien pueda detenerse a leer, por ejemplo si alguien escribe un artículo muy profesional de la industria minera en el siglo XVIII, pues no vas a encontrar a mucha gente que le interese, por más bien escrito que este. No quiero decir que no sea interesante para alguien, pero normalmente no se paran a leer o frecuentar temas así. Por otra parte tienes que aprender SEO, y este foro es un buen lugar para hacerlo.

yo eh esho $1,100 dolares en los 2pocos meses que llevo registrado en adsense ,y creo que soy muy afortunado, pero como no me ha llegado el PIN aun no puedo cobrarlos

tienen razón en lo que te dicen, yo tengo un blog de tecnología mas otros blogs en los que estoy trabajando, el de tecnología como sabrás es de cosas novedosas, robots, naves, etc y yo recibía 100 a 200 visitas al día de mi paginas de facebook, pero yo veía en analytics que eran pocas las personas que leían todo, la mayoría cerraba la pagina al abrirla xD, así que me di cuenta después de 3 meses que a la mayoría de la gente no le gusta leer de temas serio, tal vez algunos si, aparte hay mucha competencia, así que estoy cambiando la temática a algo mas entretenido =P, porque si te fijas los blogs que tratan temas de entretenimiento o de cosas del momento interesante tienen muchas visitas, así que porque perder el tiempo escribiendo de cosas serias y muy técnicas?, mejor invierte tu tiempo escribiendo de algo que la gente quiera y de preferencia en artículos de 250 a 300 con una imagen y un vídeo, porque así no se aburren.

Pues para generar ingresos decentes me tomo casi un año, se que fue algo tardado pero fue una año de pruebas y errores hasta que por fin logre darme cuenta que era lo que funcionaba. El hecho de que escribas artículos originales no te garantiza éxito, todo depende del tráfico, imagínate como si fuera una valla publicitaria en una carretera mientras mayor sea transitada mas caro sera el alquiler por anuncios. Es decir que si los anuncios están en un lugar donde no hay tráfico no esperes recibir buenos pagos.

Así que es cuestión de tiempo y de una buena estrategia de mercado para obtener el tráfico deseado. Es cierto que se insiste bastante en la calidad y esto es algo que no debe descuidarse, pero también es obvio que a mayor competencia, menor tráfico.

Muchas gracias por sus respuestas; tomaré en cuenta todas sus recomendaciones. Si alguien más puede comentarme algo se lo agradeceré 🙂

Estoy en una situación parecida a la tuya, aunque dentro de las estrategias que he implementado sí pude generar bastante tráfico a través de las redes sociales y un constante movimiento por ese lado. Tal como decía un usuario más arriba, las notas más elaboradas y técnicas no suelen ser las más rentables.. Al bajar un poco el tecnicismo, la longitud de los artículos y las temáticas se fueron volviendo un poco más distendidas pude observar un progresivo aumento de visitas que en ciertos casos te lleva a más ganancias.

Depende de la temática, del diseño de tu página (puede ser incómoda de leer) y de cuantos visitantes totales tengas.

Como dicen más arriba, lee lee lee lee forobeta, hay miles de cosas que aprender acá. Yo me demoré 1 año en hacer mis primeros 100 usd, llegue y mejoré en muchos aspectos, fui bajando a 6, 5, 4, 3, 2 meses en que me demoraba y actualmente estoy haciendo 115 por mes, lo que es todo un logro para mi ya que no le doy mucho tiempo a mis sitios web.

Poco a poco amigo, en esto hay que tener paciencia.

Normalmente hago entradas en el blog muy bien planeadas y escritas, y rara vez cometo errores de ortografía

Quizas ese sea el motivo porque no generas muchos clics, tus articulos estan muy bien planeados y bien escritos. En otras palabras, tus articulos son tan interesantes que la mayoria de los visitantes se pasan la mayor parte del tiempo leyendolos, y no le prestan atencion a los enlaces de adsense.

Aunque no lo creas, la mayoria de los clics de Adsense provienen de visitantes nuevos

Usa una herramienta como GOOGLE ANLYTICS para ver que tiempo se pasan las personas en tu sitio, compara eso con el numero de visitas nuevas y tendras una idea del compartamiento de las personas que visitan tu blog...:distant:

Última edición:
Atrás