Cómo mejorar la rentabilidad de mis anuncios de AdSense

• Autor Autor mariaimelda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mariaimelda

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola a todos

tengo unas mil paginas de contenido general sobre nuestra region que he creado desde 2007 en un
servidor gratuito y he empezado a hacer un seguimiento del sitio con google webmaster y el trafico
es bastante concretamente de cien a ciento cincuenta mil impresiones y de 3000 a 5000 clicks

El problema es que es un dominio gratuito en el que ni pagando el alojamiento yo creo que pueda
meter publicidad.

Otro problema es que aunque google me indexa perfectamente esas mil paginas he leido googleando que
de seguro no me va a pasar el adsense pues el contenido esta muy desorganizado y tiene errores de
todo tipo, de validaciones y muchos links perdidos.

Lo que he pensado es crear un sitio nuevo con las cincuenta paginas o opciones
mas importantes del contenido, validado y en css, comprar un dominio y el alojamiento a mi nombre, contratar
adsense y las mil paginas que estan dando impresiones y cliks redirigirlas por ejemplo a
los treinta segundos sobre el nuevo sitio con paginas de un contenido mas actualizado y distinto
y publicidad adsense.

Que pensais? Me aconsejais esta u otra manera de hacerlo? he leido googleando que cien mil impresiones
estan bien para empezar con el adsense.

Si das algo más de datos sobre la pagina igual podemos darte alguna opinion.

despues de lo que estoy leyendo en los foros no creo que este en la obligacion de darla y prefiero no hacerlo. En mi post expongo un contexto o situacion actual del que os solicito una opinion de cara a un posible enfoque adsense futuro. Creo que con los datos aportados es mas que suficiente para entender y, en su caso, responder a mi consulta.

Última edición:
Yo pienso que puedes hacer el redireccionamiento, la verdad.
Aunque quizas deberias intentar ver si Google te aprueba o no... Pues no se puede asumir.
mira, no es nesario tener miles de impresiones de pagina, puede aceptar un sitio que solo tenga un trafico de solo 10 personas y ya.

por otro lado, como dice carpetilla, seria mejor si puedes dejar mas datos para poderte ayudar un poco mas

saludos

Creo que estas confundiendo un poco, en webmasters tools lo que ves son las veces que tu sitio ha salido en una de las paginas de resultados y los clicks que han hecho en ellas, no el tráfico de tu sitio. Para ver el tráfico deberías usar google analytics o alguna otra herramienta para medir el tráfico.

Ahora, sobre adsense, no importa que el contenido se encuentre desorganizado o con errores, basta con que se adapte a las politicas de la empresa y con eso podrás solicitar una cuenta.

tranquila, ellos sólo tratan de ayudarte, y tú los tratas como si fuera su obligación responder tu consulta

sitemex si el script del analytics lo tengo ya casi en la mitad del sitio y me
registra una media de cuarenta visitas diarias con tres minutos de estancia
de media, a partir de que baremo visitas pensais que merece la
pena adsense

dianylou gracias por los animos a empezar que es verdaderamente lo que quiero
empezar y poco a poco ir manejando el trafico, crear contenido que vea que se
mueve

cuando lei los tos de google sobre redireccionamiento no me quedo claro aun cuando
y que puedes y no puedes es por lo que postee. queria saber la mejor
manera de disimular los direccinoamientos. Mi idea es algo discreto asi por ejemplo:
en un boton al final de las antiguas paginas del servidor gratuito que diriga al sitio
nuevo avisando que hay nuevo contenido para que atraiga al visitante pinchar

eso si, que si se puede hacer la otra de meter los links de las paginas nuevas directamente en las opciones
del menu que se encontraran los visitantes que lleguen a cualquier pagina del sitio antiguo pues nada empiezo por ahi.

por ultimo no queria ofender con mi negativa a ofrecer mas datos pero es que el sitio es de una asociacion de varias personas no soy el unico y ademas aqui en francia el tema de la privacidad es distinto.

dependiendo de la temática 40 visitas pueden ser buenas, o puede ser muy poco. Por ejemplo, un sitio con un tema muy especializado, en el que tus visitantes llegan con la necesidad de comprar esas 40 visitas podrían ser buenas, si en un sitio de contenido muy general, necesitarias de mucho mas trafico para que valiera la pena.

Si adsense de momento no parece una alternativa para ti, podrías tratar con afiliados, dependiendo de la temática del sitio.

Bueno tengo cuarenta pero hace una semana tenia quince. Y es que como veo que se mueve es que me anima. le estoy metiendo mucho curro a las paginas ahora: css y xhtml validado, algo de css3, estoy eliminando flash y js, afinando nombre fich, alt y title de las imagenes, eliminando flash, optimizando a tope peso imagenes, comprimiendo xhtml y css, optimizando balises title de acuedo a los top resultados de busqueda, en resumen haciando una vigilia activa sobre los resultados del outils y del analytics, metiendo el analytics en todas las paginas y blogs, creando un nuevo blog que se promete tambien otra fuente de trafico (tengo uno antiguo donde ahora he metido el analytics y bueno no esta mal estoy observando que tambien redirige trafico).

En resumen creo que puedo subir hasta los 100 o 200 visitas diarias en uno o dos meses.

A lo que sigo dandole vueltas es a como puedo o como debo desviar todo ese trafico sobre el sitio nuevo donde quiero meter el adsense. La conclusiones que saque ayer con la almohada es que tengo dos opciones: 1. una manera educada que es lantando un boton click de redireccion al visitante ofreciendole nuevo contenido y nuevas fotos por ejemplo (o flash) que te atraiga a clickear o 2. directamente que es lo que os preguntaba y no me habeis respondido que para mi seria colocar en las pestagnas del menu de todas estas mil paginas de entrada la url de las paginas concordantes del nuevo sitio adsense.

En cuanto a lo afiliados voy a googlear un poco para enterarme y hablamos. Mientras tanto sitemex dime que harias tu en mi caso para desviar todo este trafico que llega al situo gratuito al sitio adsense.

Última edición:
Ayudaría mucho si al menos mencionaras sobre que CMS publicas el contenido.
Lo que necesitas es una redirección permanete, el como depende de tu CMS, sin la redirección google tomrá el nuevo blog como contenido duplicado y puede penalizar el sitio.

mariaimelda, si en tu sitio gratuito tienes oportunidad de subir un archivo .htaccess usa esta opción para hacer una redirección 301 para que te lleve tanto las visitas como los spiders de los buscadores al nuevo sitio y no pierdas el posicionamiento que puedes haber ganado. Otra opción puede ser usando PHP, pero no creo que un sitio gratuito te deje usarlo. Deberías mencionar por lo menos la plataforma que usas para poder orientarte mejor.

La última opción es hacer una redirección con javascript, pero en esta lo único que podrás llevar al nuevo sitio son las visitas (usuarios usando un browser capaz de ejecutar javascript), desafortunadamente no podrías llevar los spiders con esta técnica y perderías el posicionamiento ganado.

hola de nuevo y gracias a todos por vuestra ayuda

primero aclararos: que mi sitio gratuito del que tengo alrededor de mil pags posicionadas no es un blog, es un sitio web en xtml y css2-3. si es verdad que tengo un antiguo blog en blogia con enlaces a las paginas de este sitio gratuito y con este sitio gratuito como unico link.

que el sitio nuevo donde quiero derivar todo el trafico sera tambien un sitio xhtml-css con unas 30 opciones relacionadas en su mayor parte con las opciones de sitio gratuito con un contenido ligeramente cambiado en css_imgs_y_texto y apoyado en un nuevo blog en wordpress.

En principio no puedo hacer referenciamiento directo con el <META HTTP-EQUIV .. del sitio gratuito at nuevo porque esto ya lo hice haciendo pruebas con otro sitio y google me borraria los posicionamientos de sitio gratuito que son la fuente mayoritaria de trafico actual.

Respecto a vuestras cuestiones sobre redir de visita y de spiders en principio lo que quiero es dirigir las VISITAS solo, NO los spiders. el trabajo de los spiders con el sitio nuevo y su blog lo hare con sitemaps aparte.

me voy a mirar lo del .htaccess y la redirección 301 para ver si puede interesarme esta opcion.

por ultimo referente a lo de que si puedo utilizar php en el sitio nuevo creo que si, mirad: el panel del control del sitio me ofrece esto:

y al pinchar me ofrece estas opciones:

venga saludos y gracias otra vez

Creo que esa no es la actitud ante quien trata de ayudarte y de ninguna forma creo que publicar tu sitio web (que imagino es publico) viole algún termino de privacidad de ningún lado. Si tu pagina genera tantas impresiones como menciones por que no mencionarla, no me queda claro eso.

Lo de la redireccion parece ser la mejor opción, y seguramente hasta mejoraria tus numeros.

Saludos.

sicpack llegas un poco tarde y aportas mas que nada negatividad. Saludos.