Cómo mejorar las ganancias en Adsense con mi sitio web

• Autor Autor alan1994
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alan1994

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! Tengo un sitio con Adsense: Bienvenido | Pasionfulbo.net | El fútbol también se lee.
La verdad es que hace unos años lo tenía y llegué a cobrar una vez, pero luego la página siguió sin anuncios.
Ahora volví y me interesa pero mis ganancias en estos primeros días han sido casi nulas.

Aclaro que no pretendo hacerme millonario, pero si puedo obtener alguna ayuda (1 o 2 dólares por día) me gustaría dedicarle tiempo.
He intentado interiorizarme en los conceptos pero no termino de entenderlos. Por ejemplo, se que el RPM es importante, pero no logro entender cómo varía tanto. Llegué a tenerlo en 2$ y al otro día, $0,30.

Y en cuanto a los clicks/ganancias, también me sucede lo mismo. Un día supero el dólar y al otro no llego ni a $0,20, haciendo exactamente lo mismo en ambos días, números similares en páginas vistas e impresiones.

Mi tráfico orgánico es casi nulo. Estoy tratando de optimizarlo con el Yoast SEO, pero debo editar página por página y eso lleva tiempo. Casi todo el tráfico proviene de Twitter, donde tengo cuenta con más de 60.000 seguidores.

Me gustaría, si me pueden ayudar, saber algunas cosas:
¿Es posible con menos de 1000 visitas obtener 1 o 2 dólares por día?
Si pueden ver los anuncios de mi web, ¿están bien colocados? ¿habría que agregar, quitar, cambiar algo?
¿Debo creerle al "páginas vistas de Adsense"? Porque Analitycs me muestra otras cifras, y ni hablar del CPanel: allí registro miles de visitas y más de 10.000 hits por día (no se qué son los hits pero me dijeron que son importantes y 10k es el piso si se pretende tener alguna ganancia).

Desde ya muchas gracias, y quedo a espera de cualquier consejo.
Saludos.

Me uno al tema quisiera saber también :sorrow:

Hola.
Los ingresos con adsense pueden variar mucho según los anuncios que se muetren en tu web y lo que el anunciante este dispuesto a pagar por ello, la variabilidad es algo normal no te preocupes por eso. Al menos no por ahora.

¿Es posible con menos de 1000 visitas obtener 1 o 2 dólares por día?
Es muy difícil, no sé si imposible pero casi.

Si pueden ver los anuncios de mi web, ¿están bien colocados? ¿habría que agregar, quitar, cambiar algo?
No hice una revisión super detallada pero por lo poco que vi te diría que no abuses de los anuncios, creo que tienes más anuncios que contenido relevante.

¿Debo creerle al "páginas vistas de Adsense"? Porque Analitycs me muestra otras cifras, y ni hablar del CPanel

Todos cuentan las visitas de forma diferente. Lo que adsense te informa es la cantidad de paginas con avisos que se vieron. Al momento de monetizar debes prestar atención a esta métrica ni mires lo de cpanel. Analitycs te da mucha más info que te puede ser útil para mejorar el sito (fuentes de trafico, países, etc)

Si quieres aumentar tus ingresos por ahora procura mejorar el número de tus visitas, luego que tengas muchas puedes invertir algo de tiempo en optimizar adsense pero por ahora enfocate en las visitas.

Saludos.

Muchas gracias.
Veo difícil lo de mejorar las visitas. O al menos no tengo mucho ingenio. Una opción sería incrementar la cantidad de seguidores en Twitter, pero tampoco lo veo fácil jaja. Quizás no tenga futuro con Adsense.

Prueba nuevas opciones, busca trafico de alguna fans page relacionada con los temas de la pagina.

¿Pero cómo es eso de "buscar tráfico"?
Selecciono páginas relacionadas y qué?
En Facebook tengo cerca de 5k de likes, lo que no me alcanza para un tráfico decente. Pero no tengo idea cómo mejorar esos números. Facebook casi que te obliga a la publicidad para crecer.

Atrás