Cómo mejorar los ingresos de mi web en Adsense

• Autor Autor Dany555
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dany555

Dseda
Diseñador
Tengo una web que le he invertido bastante dinero como también tiempo, pero ya estoy cansado de no ver resultados, la web tiene más de 1 año, un compañero de aquí del foro optimizo bastante el tiempo de carga, tiene una plantilla premium, estoy pagando 25 dólares al mes en un servicio de Semi-Dedicada, pago redactor, tienen algunos plugin de paga... Como les menciono he invertido bastante en la web y sigo invirtiendo, pero los resultados No son nada motivantes...

Tengo un banner en el header de 728x90 Solo Display, en el sidebar un banner de 336x280 Solo Diplay, en el contenido un banner de 336x280 Solo Texto (Bien camuflajeado con el contenido) y una de enlaces... El contenido es 100% original, se recibe tráfico de la fanpage oficial y otras fanpage asociadas Siempre de la misma temática, en NINGÚN MOMENTO SE HACE SPAM, todas las visitas sociales son de personas que ven el artículo y dan click por su propia cuenta... La temática de la web es ciencia e ingeniería, se publica cosas de estudiantes, como también temas de tecnología, campo laboral de otras carreras, problemas sociales, etc...

Les dejo la captura del día de ayer, se me olvido mencionar que en lo Único que NO he invertido es en SEO pero no me motiva hacerlo por todo lo que les mencione que he invertido ya bastante en más de 1 año y los aún no tengo resultados aceptables.

Captura de pantalla (10.webp

Captura de pantalla (1046.webp

Espero sus consejos... Saludos :encouragement:

Adjuntos

• Captura de pantalla (1045).webp
    Captura de pantalla (1045).webp
    10,8 KB · Visitas: 175
  • Captura de pantalla (1046).webp
    Captura de pantalla (1046).webp
    5,9 KB · Visitas: 183
Última edición:
El CTR es ridículo. Tendrías que cambiar de Plantilla ya que por mala que pudiera ser la temática de tu sitio para adsense me parece excesivamente bajo. Además, a mi siempre me ha rendido mejor activando anuncios tanto de texto como de display en todos los bloques. También puede ser que la mayor parte tus visitas provengan de dispositivos móviles y que los bloques no se adapten bien. A mi me paso con un sitio y fue crear bloques adaptables o sólo de 336x280 y la mejora fue muy notable..

Si ver tu sitio es complicado buscar otra explicación..

Hola Dany555 tenga en cuenta que el tráfico de redes sociales suele pagarse bastante mal, debería ver de dónde proviene su tráfico, el tipo de dispositivo y sobre todo, si la plantilla está acorde a esos visitantes, es decir, si la plantilla está optimizada y todo lo demás.

En principio, la temática no entrañaría problema y habría que descartar que se tratase de una mal pagada, no es nada de humor ni de cosas que se paguen francamente mal. Debería empezar a hacer pruebas A/B con distintos tipos de anuncios para valorar resultados.

Por último, como le comenta BlogsPopuli si lo ve demasiado complicado, optar por otra idea/blog.

Hoy día Google también escanea el código de las plantillas, y lo tiene en cuenta. Generalmente las plantillas premium tienen una cantidad de código ridículo (con intención de que no las copien). [MENTION=156810]Dany555[/MENTION]

Por supuesto hay plantillas que sí están optimizadas (premium).

Si quieres saber cuáles son las plantillas más "limpias" puedes visitar el siguiente sitio web

The WordPress Themes Verification Service
The WordPress Themes Verification Service

La mayoría de las visitas vienen de moviles pero la plantilla es esta Newspaper - WordPress | ThemeForest es bien amigable para moviles y a demás el tiempo de carga es bueno, y no hay problema que se ponga lento cuando hay varias personas accediendo al mismo tiempo porque tiene un servicio semi- dedicado para el solo.

Cuando hablo de temática no me refiero a que sea mal pagada, sino que vaya dirigida a un público ciego ante la publicidad de google o que esté más que acostumbrado a ella (bloggers por ejemplo..). La plantilla puede ser amigable, pero igual los banners no se ven bien (el de 728 no se verá bien). Abre tu web desde el móvil y comprueba que los anuncios se ven bien en tu sitio.

tienes que verificar c omo se ven desde otro sitio web o movil

Cuando hablo de temática no me refiero a que sea mal pagada, sino que vaya dirigida a un público ciego ante la publicidad de google o que esté más que acostumbrado a ella (bloggers por ejemplo..). La plantilla puede ser amigable, pero igual los banners no se ven bien (el de 728 no se verá bien). Abre tu web desde el móvil y comprueba que los anuncios se ven bien en tu sitio.

Ya lo he chequeado y se ve bien en el móvil, tal vez los visitantes estan muy acostumbrado a la publicidad de la web, pero el punto es que si recibo click la cosa es que el CPC siempre se mantiene en 0.05 a 0.08

deberias pasar la url pana, pero lo mas seguro es el thema del sitio probaste 15 dias con otro 😎 con menos colores y menos distractores 🙄

deberias pasar la url pana, pero lo mas seguro es el thema del sitio probaste 15 dias con otro 😎 con menos colores y menos distractores 🙄
esta es la web Lo que callamos los Ingenieros esta bien cuidada, varios meses de trabajo arduo, contenido 100% original, imágenes optimizadas, la tengo tan cuidado como si fuera mi novia y simplemente no me genera algo descente ni para seguir consentirla, le he comparado plugin, reseñas, meciones en otras fanpage... Y simplemente el CPC se mantiene de 0.05 a 0.08

:ghost::ghost:

Última edición:
Acabo de ver un problema gravísimo y es que cada página pesa unos 10 megas.

No sé porqué dices que está optimizada la carga. En absoluto lo está.

Tienes gzip y caché activado, pero eso no evita que el tamaño de la página se reduzca considerablemente.

Mi plan de Internet semanal de móvil es de 50 megas (prepagado), sólo podría visitar 5 páginas de tu sitio web y me quedaría sin datos. Cualquiera con datos limitados saldría corriendo.

Hay tienes el primer problema.

Muy grave diría yo.

Acabo de ver un problema gravísimo y es que cada página pesa unos 10 megas.

No sé porqué dices que está optimizada la carga. En absoluto lo está.

Tienes gzip y caché activado, pero eso no evita que el tamaño de la página se reduzca considerablemente.

Mi plan de Internet semanal de móvil es de 50 megas (prepagado), sólo podría visitar 5 páginas de tu sitio web y me quedaría sin datos. Cualquiera con datos limitados saldría corriendo.

Hay tienes el primer problema.

Muy grave diría yo.

El usuario @IngGeek hace más de un mes mejoró en lo posible la carga de la web es más él me recomendó que contratará el servicio de semi-dedicado y varios otros consejos que he seguido al pie de la letra...

El usuario @IngGeek hace más de un mes mejoró en lo posible la carga de la web es más él me recomendó que contratará el servicio de semi-dedicado y varios otros consejos que he seguido al pie de la letra...

yo te podria ayudar, tengo el mismo theme que el tuyo me gusto mucho se puede modificar como quieras , yo mantengo este ctr Screenshot by Lightshot tambien con trafico de facebook , solo que tienes mucha cosas innecesarias en tu web

Concuerdo con que la velocidad del sitio es pesima....

Te paso varias cosas que vi (de manera muy rapida desde mi movil)

1) Tienes el primer anuncio arriba del header, a mi parecer es pesimo es el mejor pagado por Google y este deberia ir al menos debajo del titulo o que salga muy poco above the content
2) Tiempo de carga es TERRIBLEMENTE LENTO WebPagetest Test Result - Dulles : loqueca...examen-ingenieria/ - 04/14/16 04:50:10 solamente ve el speed index es altisimo tu render empieza en el segundo 5 o 6 cuando deberias pegar para empezar antes del segundo 1, si te interesa mejorarlo te recomiendo leer este blog: https://varvy.com/pagespeed/ OJO no todo se adapta pero te da muchos insights de tips que puedes hacer
3) Utiliza text and display ads, NO solo 1 ya que si metes ambos el biddng por el espacio es mayor, mayor CPC y podria ser que anuncios mejor dirigidos incrementando tu CTR
4) Ya hiciste pruebas tipo A/B/n para tus anuncios? Que posiciones son mejores, que tipo de anuncio es mejor? Responsive? Fijo? PRUEBA PRUEBA PRUEBA
5) Por que el header es fixed cuando bajas? Esta experiencia para el usuario distrae, mejor que aparezca si subes solamente asi no distrae tanto mientras lee tu articulo
6) En cuanto se termina el articulo siento no existe una muy buena estructura para el lector se pierden entre tantas secciones y el diseño mediante CSS es muy malo

Tienes bastante para mejorar pero todo tienes que probar mediante pruebas
Suerte

Última edición:

Pero las imágenes no dependen del theme ni de otras cositas internas de WordPress, eso es algo con lo que tú mismo (o la persona que sube las imágenes) debe tener cuidado.

Toca comprimir todas las imágenes antes de subirlas.

En el foro hay muchos tutoriales con respecto a este tema.

En vez de invertir todo eso podrias haberlo invertido en seo y ganarias mas

En vez de invertir todo eso podrias haberlo invertido en seo y ganarias mas

Personalmente no creo mucho en eso de la inversión en SEO, pero bueno... Cada uno toma sus decisiones libremente...

La mayoría de las visitas vienen de moviles pero la plantilla es esta Newspaper - WordPress | ThemeForest es bien amigable para moviles y a demás el tiempo de carga es bueno, y no hay problema que se ponga lento cuando hay varias personas accediendo al mismo tiempo porque tiene un servicio semi- dedicado para el solo.

Esa plantilla a nivel de Adsense es muy mala.... yo la tuve que cambiar.

Esa plantilla a nivel de Adsense es muy mala.... yo la tuve que cambiar.

Ya le dije cómo revisarla. Plantillas que dicen que van bien con Adsense son las de MyThemeShop (aunque no lo sé por experiencia).

Atrás